El martes, el intendente de Campo Largo, Manuel Suárez, encabezó los festejos por el 25 de Mayo, en el marco de las medidas vigentes por la pandemia de coronavirus. Así, primero realizó un breve acto en la plaza central, con el izamiento de la bandera nacional y una ofrenda floral, acompañado de autoridades municipales.
«Hoy celebramos un nuevo aniversario del nacimiento de la Patria, cuando empezaba un largo camino de independencia y organización nacional. En esta fecha tan cara a nuestros sentimientos necesitamos redoblar esfuerzos, no solo para salir de esta pandemia, también para hacer de Campo Largo la tierra que soñaron nuestros mayores, aquellos que la forjaron, que la trabajaron, que le brindaron sangre, sudor y esfuerzo para dejarnos un futuro mejor. Ese es el legado que debemos tener presente ¡Feliz día de la Patria!», expresó Suárez.
Luego, el jefe comunal se trasladó hasta la zona del Lote 49 y del barrio El Ceibo, donde gestionó los recursos para que las familias de este sector puedan compartir un plato de locro en sus mesas.
«Gracias intendente por permitirnos compartir la mesa de este día patrio junto a las familias de Lote 49 y barrio El Ceibo, dos sectores de nuestro Campo Largo olvidados, a los que queremos reivindicar con políticas sociales», expresaron.
«Vamos bien, son muchas las necesidades pero estamos convencidos de cumplir con todo. Tenemos la camiseta de Campo Largo en el corazón», sostuvo el mandatario.
Por otro lado, agradecieron al grupo que acompañó en el arduo trabajo de preparar el locro patrio para invitar a los vecinos a degustarlo.