«En esta cuarta jornada logramos un amplio consenso para emitir dictamen», dijo el senador Antonio Rodas, quien remarcó «el enorme trabajo realizado por el plenario de comisiones, en el que pudimos escuchar la exposición del ministro Kulfas y 26 invitados de la sociedad civil». Destacó además la exposición y disposición del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.
De esta manera el proyecto quedó en condiciones de ser debatido en el recinto en la próxima sesión.
El senador mencionó que, en el caso de aprobarse la iniciativa del Poder Ejecutivo, tanto en la Cámara alta como en Diputados, podría generar unos 10 mil puestos de trabajo en el corto plazo: «Es una realidad que en los últimos años el mercado del cáñamo ha ido creciendo exponencialmente a nivel global, por lo que esta es una oportunidad de desarrollo y crecimiento muy importante para todas las provincias del país, ya que la Argentina cuenta con más de 100 iniciativas provinciales y municipales, entre las que se encuentra el Chaco con un enorme potencial».
Aseveró también que «esta iniciativa federal busca incrementar el acceso a la salud, ya que tiene una gran cantidad de beneficios, generar más puestos de trabajo directos e indirectos y aumentar nuestro caudal de exportaciones».
Para finalizar, el senador valoró los detalles que aportó el ministro Kulfas, quien respondió los diferentes interrogantes sobre diversos temas relacionados con esta temática, además le agradeció «su importante labor con respecto a la generación de empleo y de nuevas oportunidades».
ULTIMAS NOTICIAS
- Provincia exige retractación a la Municipalidad de Barranqueras por atribuciones erróneas
- Acceso a la salud vía amparo: la judicialización estructural del Insssep
- Juan Martín Alfonso: «Las cuotas y las financiaciones extensas pican en punta»
- Otra semana con temperaturas sofocantes y lluvias escasas
- Denise Baloni y el desafío de fortalecer el básquet en Regatas
- En plena pretemporada, Sarmiento ya presentó diez refuerzos
- Dealer cubrió su fuga a los tiros, pero perdió su droga
- Topline, el temible hampón que no conoce barrotes
