El Instituto de Cultura del Chaco (ICCH), en articulación con el municipio de Fontana, el sábado 15 realizará el primer encuentro de un ciclo de capacitaciones para artesanas y artesanos de pueblos originarios. El ciclo iniciará en la Casa de la Historia y la Cultura de Fontana (avenida Alvear 4510), de 9 a 12. La capacitación será gratuita bajo protocolos estrictos sanitarios, en el marco de la Cultura del Cuidado.
Las capacitaciones serán ejecutadas a través del Departamento de Industrias Culturales, junto al de Artesanía y Artes Populares, en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Cadena Artesanal del ICCH. El taller está destinado a las artesanas y los artesanos de comunidades originarias de Fontana.
Las capacitadoras serán la licenciada en Administración, Cintia Corvalán Daens, y la doctora en Antropología Social, Myriam Fernanda Perret. Esta propuesta se enmarca en los programas Impulsar Cultura, el cual que promueve el fortalecimiento de las economías culturales; y también es parte del programa Patrimonio Activo, que busca revalorizar el patrimonio natural y cultural de la provincia, y Diversidad Colectiva, que pone en valor la identidad de los pueblos originarios.
Las y los interesados podrán inscribirse en la Casa de la Historia y la Cultura de Fontana (avenida Alvear 4510), de lunes a viernes, de 8 a 12.
ULTIMAS NOTICIAS
- La inflación de enero fue del 2,9% y acumuló 32,4% en los últimos doce meses
- Crece la venta de pasajes para el fin de semana de Carnaval: Córdoba y la Costa Atlántica, los destinos más elegidos
- Nuevo Chaco Bursátil realizará una charla para potenciar inversiones con respaldo institucional
- STJ rechazó por mayoría la inconstitucionalidad de la ley de ordenamiento territorial
- Zdero sobre la condena al Clan Sena: «Es un paso fundamental»
- Fútbol: San Fernando puso en marcha la pretemporada de formativas con un fuerte respaldo institucional
- El Gobierno reglamentó la Ley de Retiro Voluntario: ¿Quiénes pueden acceder?
- Gloria Romero tras la condena al clan Sena: “Es un paso más, pero el daño es irreparable”
