El Instituto de Cultura del Chaco (ICCH), en articulación con el municipio de Fontana, el sábado 15 realizará el primer encuentro de un ciclo de capacitaciones para artesanas y artesanos de pueblos originarios. El ciclo iniciará en la Casa de la Historia y la Cultura de Fontana (avenida Alvear 4510), de 9 a 12. La capacitación será gratuita bajo protocolos estrictos sanitarios, en el marco de la Cultura del Cuidado.
Las capacitaciones serán ejecutadas a través del Departamento de Industrias Culturales, junto al de Artesanía y Artes Populares, en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Cadena Artesanal del ICCH. El taller está destinado a las artesanas y los artesanos de comunidades originarias de Fontana.
Las capacitadoras serán la licenciada en Administración, Cintia Corvalán Daens, y la doctora en Antropología Social, Myriam Fernanda Perret. Esta propuesta se enmarca en los programas Impulsar Cultura, el cual que promueve el fortalecimiento de las economías culturales; y también es parte del programa Patrimonio Activo, que busca revalorizar el patrimonio natural y cultural de la provincia, y Diversidad Colectiva, que pone en valor la identidad de los pueblos originarios.
Las y los interesados podrán inscribirse en la Casa de la Historia y la Cultura de Fontana (avenida Alvear 4510), de lunes a viernes, de 8 a 12.
ULTIMAS NOTICIAS
- Durante enero los espacios culturales de Chaco estarán cerrados por receso
- «La pirotecnia cerca de cables y transformadores puede causar cortes y accidentes», advierte Secheep
- Roy Nikisch, el problema que el oficialismo no logra disimular y una figura que podría resurgir como el ave fénix
- Nuevo año, nueva tarifa: el pasaje de colectivo se va a $1885
- Año Nuevo sin estruendos| Refuerzan controles y alertan por el impacto mortal de la pirotecnia sonora: 40 animales se siguen buscando desde Navidad
- El Gobierno prorrogó la emergencia económica y financiera hasta fines de 2026
- La UTA rechazó suspensiones y advirtió de posibles medidas de fuerza en el transporte
- González advirtió que las empresas siguen «arrastrando una mochila muy pesada»
