En Sáenz Peña, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente realizó una capacitación sobre el nuevo sistema de expedientes digitales, dirigida a los trabajadores del Instituto de Colonización, con el objetivo de agilizar los trámites para seguir avanzando en el proceso de regularización dominial en la provincia.
La cartera, que conduce Marta Soneira, pretende llegar a fin de año con la totalidad de expedientes digitalizados, ya que actualmente hay unos 25 mil trámites de tierras o de procesos de regularización de tierras de pequeños y medianos productores que están en circulación.
Estas capacitaciones permitirán tener que el Estado pueda atender de manera mucho más eficiente las demandas de los productores, con una meta que el gobernador Jorge Capitanich ha planteado de llegar este año a 960 títulos rurales, los cuales están en proceso de mensura.
El Instituto de Colonización del Chaco es un ente autárquico creado en 1972 y es el organismo de aplicación del régimen de tierras fiscales rurales de la provincia establecido por la Ley 2913 y tiene por objetivo lograr el ordenamiento y reordenamiento parcelario de los predios rurales fiscales.
ULTIMAS NOTICIAS
- La Corte dejó firme la cautelar sobre la Ley de Financiamiento Universitario
- Jufejus rechazó la reforma del proceso de selección de jueces de la Corte Suprema
- Juan Cruz Godoy: «La oposición no tiene actitud de debatir ni de discutir»
- Moser cuestionó la política económica: «Nuestra provincia se está apagando»
- Analistas alertan por la caída sostenida de la inversión privada en todo el país
- Gran éxito del Campeonato de Vóley por el Día del Padre
- Luis Borini destacó las artes marciales y anunció una intensa agenda
- Muerte del mecánico: fue detenida la cliente
