En Sáenz Peña, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente realizó una capacitación sobre el nuevo sistema de expedientes digitales, dirigida a los trabajadores del Instituto de Colonización, con el objetivo de agilizar los trámites para seguir avanzando en el proceso de regularización dominial en la provincia.
La cartera, que conduce Marta Soneira, pretende llegar a fin de año con la totalidad de expedientes digitalizados, ya que actualmente hay unos 25 mil trámites de tierras o de procesos de regularización de tierras de pequeños y medianos productores que están en circulación.
Estas capacitaciones permitirán tener que el Estado pueda atender de manera mucho más eficiente las demandas de los productores, con una meta que el gobernador Jorge Capitanich ha planteado de llegar este año a 960 títulos rurales, los cuales están en proceso de mensura.
El Instituto de Colonización del Chaco es un ente autárquico creado en 1972 y es el organismo de aplicación del régimen de tierras fiscales rurales de la provincia establecido por la Ley 2913 y tiene por objetivo lograr el ordenamiento y reordenamiento parcelario de los predios rurales fiscales.
ULTIMAS NOTICIAS
- Legislatura logró quórum y unanimidad
- Comunidades educativas advierten profundo deterioro en los comedores
- Diego Gutiérrez: «Hay un camino trazado y decisión política clara»
- Galassi: «El problema es que los magistrados no quieren controles»
- Analizan la contaminación bacteriana en celulares con apoyo de la Unne
- El U17 de Colón fortalece su crecimiento con compromiso, trabajo y objetivos claros
- Atacó a policías y su familia lo defendió
- Asalto millonario: un detenido y secuestros
