En Sáenz Peña, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente realizó una capacitación sobre el nuevo sistema de expedientes digitales, dirigida a los trabajadores del Instituto de Colonización, con el objetivo de agilizar los trámites para seguir avanzando en el proceso de regularización dominial en la provincia.
La cartera, que conduce Marta Soneira, pretende llegar a fin de año con la totalidad de expedientes digitalizados, ya que actualmente hay unos 25 mil trámites de tierras o de procesos de regularización de tierras de pequeños y medianos productores que están en circulación.
Estas capacitaciones permitirán tener que el Estado pueda atender de manera mucho más eficiente las demandas de los productores, con una meta que el gobernador Jorge Capitanich ha planteado de llegar este año a 960 títulos rurales, los cuales están en proceso de mensura.
El Instituto de Colonización del Chaco es un ente autárquico creado en 1972 y es el organismo de aplicación del régimen de tierras fiscales rurales de la provincia establecido por la Ley 2913 y tiene por objetivo lograr el ordenamiento y reordenamiento parcelario de los predios rurales fiscales.
ULTIMAS NOTICIAS
- Postergaron para el próximo viernes la continuidad del juicio contra «La Barbi»
- Caso Axel: secuestraron el celular del comisario que estaba a cargo la noche de la desaparición
- Muerte del mecánico: imágenes de las cámaras de seguridad comprometen a la mujer detenida
- El STJ cerró la vía del amparo en el caso Valdocco, pero dejó una fuerte advertencia al Estado sobre la protección de niños y adolescentes wichí
- Venezuela eleva a 589 los muertos por el doble terremoto y continúan las tareas de rescate
- La APA fortalece el sistema de bombeo del Gran Resistencia ante el pronóstico del fenómeno El Niño
- En Gancedo buscan a un hombre de 81 años
- Hallaron un automóvil volcado y sin ocupantes cerca de la Ruta Nacional 95 en Sáenz Peña
