Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • El segundo encuentro de “ADN, el potrero en la sangre” ya contiene a 600 chicos a través del deporte
    • Fin para Manuel Adorni
    • Con un facturazo, vendedores ambulantes denunciaron persecución municipal
    • Ventas de combustibles: el Chaco lideró mayo con +12,1% entre otras 7 provincias
    • Naidenoff destacó los primeros resultados del programa de alfabetización
    • Lucila Masin: «La sentencia omite analizar si existió daño ambiental»
    • Exitoso partido de pádel solidario a beneficio de Sebastián Hoffart
    • Hindú se juega una final en casa: duelo clave ante Talleres de Tafí Viejo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    domingo 28 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Capitanich anunció financiamiento para el consorcio de ladrilleros

    Capitanich anunció financiamiento para el consorcio de ladrilleros

    22 de agosto de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En el Día Nacional de las y los Ladrilleros, el gobernador Jorge Capitanich lanzó ayer, en General San Martín, el fondo integrado para consorcios de ese sector que facilitará financiamiento para el desarrollo de la actividad.
    Se trata de un capital de $33 millones hasta fin de año y la inclusión de la actividad en el presupuesto provincial 2022 para que los ladrilleros puedan acceder a financiamiento en forma regular.
    «Hoy se inicia en el Chaco la revolución de la ladrillería, con trabajadoras y trabajadores organizados que producirán más y mejor para aumentar sus ingresos», subrayó.
    El objetivo del esquema oficial es fortalecer y regularizar la mayor cantidad posible de consorcios ladrilleros para facilitar el acceso a financiamiento, equipamiento, insumos y capacitaciones. Bajo esa premisa, en los últimos meses el Estado regularizó la situación de 17 consorcios que fueron habilitados nuevamente, totalizando a la fecha 23 entidades que nuclean a 1.800 ladrilleros y ladrilleras de toda la provincia.
    «De esta forma estamos saldando una vieja deuda que el Estado tiene con el sector y concretando su organización efectiva», apreció el mandartario.
    Los recursos del fondo integrado serán volcados a la compra de camiones y equipamiento para terminar con la tracción a sangre, insumos y moldes para mejorar la producción, capacitaciones y a futuro se prevé también la creación de parques ladrilleros para almacenar los ladrillos y producir más.
    La meta consiste en fabricar 100 millones de ladrillos por mes, movilizando así $800 millones y generando nuevos empleos en el rubro para llegar a 10 mil personas.
    «El ladrillo chaqueño es de muy buena calidad y por eso debemos garantizar una producción suficiente para el mercado interno, pero también para proveer a otras provincias», afirmó el gobernador.
    En paralelo a estas medidas, el Estado fijó un precio base para la producción de ladrillos a fin de evitar que se menosprecie el producto. Además, trabaja en la conformación de una red de seguridad social para que las y los trabajadores puedan acceder a jubilación, obra social y cobertura por riesgo de trabajo. Ayer, Capitanich anunció que también serán incluidos en un nuevo cupo de viviendas que se está gestionando ante Nación, herramienta que podría concretarse en noviembre próximo, con la visita al Chaco del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.
    También se incluirá al rubro en los programas de infraestructura para que todos los hospitales, escuelas, centros de salud y edificios públicos se construyan con ladrillos producidos por los consorcios locales. De la misma forma se trabaja en un acuerdo con los municipios para lanzar programas de cunetas y veredas con ladrillos producidos localmente.
    Todas estas medidas se enmarcan en el fuerte impulso que el Estado chaqueño busca dar a la economía social, en conjunto con las provincias que integran el Norte Grande. «Esta región liderará el cambio social para favorecer a las y los productores de la economía popular en Argentina», apuntó el gobernador, quien citó la meta de llegar a 50 mil empleos en el sector en los próximos años.
    Por último, ante la presencia de representantes de ladrillerías de toda la provincia, el gobernador felicitó al sector por persistir en la organización de los consorcios. «Hoy tenemos 23 consorcios bien organizados que nuclean a 1.800 familias; que tendrán acceso a un cupo de viviendas, a financiamiento garantizado, a maquinarias y herramientas para mejorar su actividad y sus ingresos», recalcó.
    «Hoy es un día histórico, empezamos a transformar la realidad cumpliendo nuevas metas que nos permitirán producir más y mejorar la calidad de vida de nuestras familias ladrilleras», agregó.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    El segundo encuentro de “ADN, el potrero en la sangre” ya contiene a 600 chicos a través del deporte

    28 de junio de 2026
    Política

    Fin para Manuel Adorni

    28 de junio de 2026
    Política

    Con un facturazo, vendedores ambulantes denunciaron persecución municipal

    28 de junio de 2026
    Política

    Ventas de combustibles: el Chaco lideró mayo con +12,1% entre otras 7 provincias

    28 de junio de 2026
    Política

    Naidenoff destacó los primeros resultados del programa de alfabetización

    28 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Retractación: cierre de un capítulo oscuro de una campaña sin ideas
    • Manuel Adorni renunció a la jefatura de Gabinete
    • Un estudio advierte que la política pierde centralidad entre los jóvenes
    • Tapebicuá: Gabur confía en una reconversión
    • Se consolida la «mano dura» contra el abigeato y se aceleran respuestas
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.