Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Levantaron el acampe wichí en Nueva Pompeya tras acuerdo con el Gobierno
    • El Conicet respalda la creación de una reserva natural en el parque Caraguatá
    • Juan Cruz Godoy: «Latinoamérica está cambiando hacia la libertad»
    • Javier Martínez: «Cuando el Estado está ausente, nuestro pueblo sufre»
    • Messi hizo historia frente a Austria y llevó a la Argentina a 16avos de Final
    • El Chaco fue el mejor, se mantuvo invicto y se coronó campeón
    • Villa Berthet vivió una gran jornada en el microestadio Del Diamante
    • Regional: Taragüy firme, Aranduroga dio el golpe y San Patricio ganó
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    martes 23 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Capitanich anunció un aumento salarial para los estatales del 18% en dos tramos

    Capitanich anunció un aumento salarial para los estatales del 18% en dos tramos

    14 de julio de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Ayer, el gobernador Jorge Capitanich, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, anunciaron un aumento salarial del 18% para las y los trabajadores de la administración pública central, el Poder Judicial y el Legislativo. «Recuperar la economía significa poder aumentar el consumo, generando más empleos y mejorando el poder adquisitivo del salario», precisó Capitanich.
    El acuerdo, alcanzado con los gremios en la Mesa de Política Salarial, será distribuido en un 12% en julio y otro 6% en septiembre. Adicionalmente, el escalafón general de la administración central recibirá $2.200 bajo un concepto remunerativo al salario de las y los trabajadores desde julio. De esta manera, sumado al 21% de aumento en el primer semestre, para septiembre de este año la suba del salario público será del 45%.
    El mandatario provincial aseguró que estos aumentos en el salario son una parte primordial en el plan de recuperación económica que se está llevando adelante en el periodo de post pandemia. «Todos los chaqueños y chaqueñas nos vemos favorecidos cuando existe un impulso al consumo, trabajamos más, recaudamos más impuestos y tenemos un shock redistributivo desde el punto de vista del ingreso de las familias», sostuvo.
    De esta manera, Capitanich celebró el acuerdo alcanzado con los gremios. «Una política salarial implica potenciar e incrementar la demanda agregada, aumentar el consumo, mejorar el poder adquisitivo y garantizar una mejor calidad de vida para la comunidad», remarcó.
    En ese sentido, señaló que la inyección al bolsillo de las y los trabajadores públicos más las políticas de incentivo al sector privado, empresarial, productivo e industrial, se busca generar las condiciones para el crecimiento de la economía provincial. «Con el estímulo a la generación de empleo privado formal, la potenciación de la inversión pública, y el aumento del salario pretendemos lograr un acuerdo de base social que impulse a los distintos sectores para fortalecer la economía provincial, potenciar el desarrollo de la economía rural y urbana de forma integrada», concluyó.
    El cumplimiento de los acuerdos implicará una inversión adicional de $800 millones por parte del gobierno provincial. En tanto, con el Poder Judicial y con el Poder Legislativo se abrirá una mesa técnica para analizar otro posible aumento, ya sea del concepto «adicional remunerativo» o bien vía bonificaciones.

    Pérez Pons: «el objetivo es ganarle a la inflación»
    El ministro Pérez Pons anticipó que en octubre se evaluará si se cumplió con el objetivo del Poder Ejecutivo de que los salarios del sector público provincial se ubicaran por encima de las proyecciones de inflación. «De no ser así, revisaremos las metas para que el salario le gane a la inflación», aseguró.
    Asimismo, reiteró la necesidad de que las trabajadoras y trabajadores recuperen paulatinamente su poder adquisitivo. «A principio de año dimos nuestra palabra a los trabajadores y trabajadoras de que los salarios le ganarían a la inflación y seguiremos, con responsabilidad, honrando a ese compromiso», destacó Pérez Pons.
    En ese sentido, aseguró que uno de los principales objetivos planteados por la gestión encabezada por el gobernador Jorge Capitanich es el de lograr una recomposición salarial, «tras años de ver cómo los salarios perdían contra la inflación». «Ratificamos que 2021 será el año de la recuperación económica. Y parte del impulso a esa recuperación es el incremento del salario real con el objetivo de ganarle a la inflación», concluyó.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Levantaron el acampe wichí en Nueva Pompeya tras acuerdo con el Gobierno

    23 de junio de 2026
    Política

    El Conicet respalda la creación de una reserva natural en el parque Caraguatá

    23 de junio de 2026
    Política

    Juan Cruz Godoy: «Latinoamérica está cambiando hacia la libertad»

    23 de junio de 2026
    Política

    Javier Martínez: «Cuando el Estado está ausente, nuestro pueblo sufre»

    23 de junio de 2026
    Deportes

    Messi hizo historia frente a Austria y llevó a la Argentina a 16avos de Final

    23 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Juan Pablo advirtió la posibilidad de impedir camiones en la 3 de Abril
    • Lisandro: «Vamos a tener la Argentina que sueña el presidente Javier Milei»
    • Corrientes busca jerarquizar el trabajo en producción rural
    • Messi, de no creer: doblete contra Austria y clasificación de Argentina
    • Los «históricos» de Corrientes que cerraron sus puertas por la crisis
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.