Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Pampa del Indio: detuvieron a una joven que asesinó a puñaladas a un hombre de 64 años
    • «Nos quieren ocultar»: vendedores ambulantes harán un facturazo en pleno centro de Resistencia
    • Capitanich: “El Congreso tiene que controlar el endeudamiento de la Argentina”
    • Ya es oficial: Cravero fue presentado como DT de For Ever y dirigió su primera práctica
    • Detuvieron en Sáenz Peña a un joven vinculado a un robo millonario en Colonias Unidas
    • Pérez Pons destruyó el relato de Zdero: «Duplicó la desocupación y esconde leyes para salvar a las Pymes»
    • Semana clave en el juicio por la desaparición de Loan: podrían declarar los acusados
    • Sáenz Peña: secuestran nueve motos de grupos “wileros” en un megaoperativo de control y prevención
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    martes 23 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Capitanich aseguró que las Malvinas «pertenecen al pueblo argentino»

    Capitanich aseguró que las Malvinas «pertenecen al pueblo argentino»

    3 de abril de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    A 39 años del inicio del conflicto bélico, el gobernador agradeció a los excombatientes y reiteró la necesidad de que el Estado argentino continúe reclamando soberanía. «En un mundo donde el derecho internacional debe persistir, la vía diplomática implicará claramente la recuperación de las islas», sostuvo.

    En General San Martín, el gobernador Jorge Capitanich y el intendente Mauro Leiva participaron ayer del izamiento de la Bandera Nacional por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de las Malvinas, con la participación de excombatientes, miembros de la Gendarmería y agentes de la Policía del Chaco.
    «No olvidamos ni olvidaremos, en nuestra memoria tenemos que seguir ejerciendo soberanía, que significa pasión por defender lo nuestro, y eso requiere un compromiso con la historia y con el futuro», manifestó el mandatario, y dirigiéndose a los excombatientes les dijo: «Fueron ustedes quienes debieron empuñar un fusil y arriesgar su vida en defensa de los intereses de la patria; estamos orgullosos de tenerlos con nosotros, nuestro corazón late profundamente en la tierra de Malvinas».
    En el marco del 39° aniversario del inicio del conflicto bélico Capitanich se refirió también a la riqueza en materia de desarrollo productivo que en la actualidad generan las islas, que «hoy están siendo usurpadas por el Reino Unido y que nos pertenecen por derecho de posesión, por antecedentes históricos y por integridad territorial».
    Es por eso que el Estado argentino, consideró el gobernador, tiene que continuar empleando sus recursos técnicos y legales para reclamar soberanía sobre más de 12 mil kilómetros cuadrados de superficie terrestre. «En un mundo donde el derecho internacional debe persistir, la vía diplomática implicará claramente la recuperación», sostuvo.
    Por su parte, Leiva remarcó lo dicho por el gobernador en cuanto a que este 2 de Abril es «un día para la memoria», «porque sabemos el sentimiento que perdura en los combatientes que fueron con valentía a sacrificar su vida por nuestra Patria», manifestó.
    «Reivindicamos a cada uno de los soldados con orgullo y honor, las islas son argentinas y seguiremos exigiendo nuestros derechos sobre ellas», insistió el jefe comunal.
    En el acto de izamiento también estuvo el ex combatiente y ex intendente de San Martín, Aldo Leiva, actualmente diputado nacional y miembro del Consejo Nacional de Asuntos relativos a las Islas Malvinas, siendo así el primer veterano de guerra en la Cámara de Diputados de la Nación.
    «Siempre esta fecha nos reconforta muchísimo porque implica la posibilidad de generar las condiciones para que las nuevas generaciones entiendan la importancia de la soberanía, de tener un sentimiento malvinero, que no es otra cosa que pensar en que esas islas nos corresponden y que volveremos a ver ahí nuestra bandera flamear», manifestó el legislador chaqueño.
    En la ocasión, además, el agente penitenciario Raúl Rodríguez y el diputado Aldo Leiva recibieron un reconocimiento por su heroísmo en Malvinas por parte del jefe del Servicio Penitenciario de San Martín, el subcomisario Mauricio Gómez.
    En tanto que el flamante presidente de la nueva comisión del Centro de Veteranos de Guerra de San Martín, Miguel Ángel González, y el vicepresidente Marcos Sánchez, tuvieron su primera participación oficial como autoridades.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Pampa del Indio: detuvieron a una joven que asesinó a puñaladas a un hombre de 64 años

    23 de junio de 2026
    Sociedad

    «Nos quieren ocultar»: vendedores ambulantes harán un facturazo en pleno centro de Resistencia

    23 de junio de 2026
    Nacionales

    Capitanich: “El Congreso tiene que controlar el endeudamiento de la Argentina”

    23 de junio de 2026
    Deportes

    Ya es oficial: Cravero fue presentado como DT de For Ever y dirigió su primera práctica

    23 de junio de 2026
    Policiales

    Detuvieron en Sáenz Peña a un joven vinculado a un robo millonario en Colonias Unidas

    23 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Diputados: fracasó la sesión especial para citar a Manuel Adorni
    • Salud Pública intensifica la inmunización en Corrientes
    • El Sub18 de Regatas festejó por duplicado en Resistencia
    • Con una carrera, Goya se vistió de celeste y blanco
    • Las regatenses acapararon títulos en el Apertura de Cesto
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.