Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Levantaron el acampe wichí en Nueva Pompeya tras acuerdo con el Gobierno
    • El Conicet respalda la creación de una reserva natural en el parque Caraguatá
    • Juan Cruz Godoy: «Latinoamérica está cambiando hacia la libertad»
    • Javier Martínez: «Cuando el Estado está ausente, nuestro pueblo sufre»
    • Messi hizo historia frente a Austria y llevó a la Argentina a 16avos de Final
    • El Chaco fue el mejor, se mantuvo invicto y se coronó campeón
    • Villa Berthet vivió una gran jornada en el microestadio Del Diamante
    • Regional: Taragüy firme, Aranduroga dio el golpe y San Patricio ganó
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    martes 23 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Capitanich aseguró que las Malvinas «pertenecen al pueblo argentino»

    Capitanich aseguró que las Malvinas «pertenecen al pueblo argentino»

    3 de abril de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    A 39 años del inicio del conflicto bélico, el gobernador agradeció a los excombatientes y reiteró la necesidad de que el Estado argentino continúe reclamando soberanía. «En un mundo donde el derecho internacional debe persistir, la vía diplomática implicará claramente la recuperación de las islas», sostuvo.

    En General San Martín, el gobernador Jorge Capitanich y el intendente Mauro Leiva participaron ayer del izamiento de la Bandera Nacional por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de las Malvinas, con la participación de excombatientes, miembros de la Gendarmería y agentes de la Policía del Chaco.
    «No olvidamos ni olvidaremos, en nuestra memoria tenemos que seguir ejerciendo soberanía, que significa pasión por defender lo nuestro, y eso requiere un compromiso con la historia y con el futuro», manifestó el mandatario, y dirigiéndose a los excombatientes les dijo: «Fueron ustedes quienes debieron empuñar un fusil y arriesgar su vida en defensa de los intereses de la patria; estamos orgullosos de tenerlos con nosotros, nuestro corazón late profundamente en la tierra de Malvinas».
    En el marco del 39° aniversario del inicio del conflicto bélico Capitanich se refirió también a la riqueza en materia de desarrollo productivo que en la actualidad generan las islas, que «hoy están siendo usurpadas por el Reino Unido y que nos pertenecen por derecho de posesión, por antecedentes históricos y por integridad territorial».
    Es por eso que el Estado argentino, consideró el gobernador, tiene que continuar empleando sus recursos técnicos y legales para reclamar soberanía sobre más de 12 mil kilómetros cuadrados de superficie terrestre. «En un mundo donde el derecho internacional debe persistir, la vía diplomática implicará claramente la recuperación», sostuvo.
    Por su parte, Leiva remarcó lo dicho por el gobernador en cuanto a que este 2 de Abril es «un día para la memoria», «porque sabemos el sentimiento que perdura en los combatientes que fueron con valentía a sacrificar su vida por nuestra Patria», manifestó.
    «Reivindicamos a cada uno de los soldados con orgullo y honor, las islas son argentinas y seguiremos exigiendo nuestros derechos sobre ellas», insistió el jefe comunal.
    En el acto de izamiento también estuvo el ex combatiente y ex intendente de San Martín, Aldo Leiva, actualmente diputado nacional y miembro del Consejo Nacional de Asuntos relativos a las Islas Malvinas, siendo así el primer veterano de guerra en la Cámara de Diputados de la Nación.
    «Siempre esta fecha nos reconforta muchísimo porque implica la posibilidad de generar las condiciones para que las nuevas generaciones entiendan la importancia de la soberanía, de tener un sentimiento malvinero, que no es otra cosa que pensar en que esas islas nos corresponden y que volveremos a ver ahí nuestra bandera flamear», manifestó el legislador chaqueño.
    En la ocasión, además, el agente penitenciario Raúl Rodríguez y el diputado Aldo Leiva recibieron un reconocimiento por su heroísmo en Malvinas por parte del jefe del Servicio Penitenciario de San Martín, el subcomisario Mauricio Gómez.
    En tanto que el flamante presidente de la nueva comisión del Centro de Veteranos de Guerra de San Martín, Miguel Ángel González, y el vicepresidente Marcos Sánchez, tuvieron su primera participación oficial como autoridades.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Levantaron el acampe wichí en Nueva Pompeya tras acuerdo con el Gobierno

    23 de junio de 2026
    Política

    El Conicet respalda la creación de una reserva natural en el parque Caraguatá

    23 de junio de 2026
    Política

    Juan Cruz Godoy: «Latinoamérica está cambiando hacia la libertad»

    23 de junio de 2026
    Política

    Javier Martínez: «Cuando el Estado está ausente, nuestro pueblo sufre»

    23 de junio de 2026
    Deportes

    Messi hizo historia frente a Austria y llevó a la Argentina a 16avos de Final

    23 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Juan Pablo advirtió la posibilidad de impedir camiones en la 3 de Abril
    • Lisandro: «Vamos a tener la Argentina que sueña el presidente Javier Milei»
    • Corrientes busca jerarquizar el trabajo en producción rural
    • Messi, de no creer: doblete contra Austria y clasificación de Argentina
    • Los «históricos» de Corrientes que cerraron sus puertas por la crisis
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.