Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Caso Axel: realizaron nuevos rastrillajes en Fontana y Puerto Tirol sin novedades
    • Sáenz Peña: federales desarticularon un kiosco de drogas
    • El 3 de julio se estrena la obra «Imago mundi» en el Guido Miranda: ya estan las entradas a la venta
    • Capitanich propuso en la Comisión de Deportes ceder la titularidad del predio «Lionel Messi» a la AFA
    • Este sábado se realizará la 8ª marcha por los trasvesticidios, transfemicidios y lesbicidios
    • Fenómeno climático El Niño: denunciarán a quienes tapen canales de agua ilegalmente
    • Caso Loan: la semana que viene declaran los padres del niño en una etapa clave del juicio
    • «La gestión Milei y Zdero destruye el empleo y aumenta la desocupación», advirtió Moser
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    jueves 25 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Capitanich encabezó la celebración conjunta por el centenario de seis localidades

    Capitanich encabezó la celebración conjunta por el centenario de seis localidades

    12 de julio de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El gobernador Jorge Capitanich encabezó ayer desde Machagai, una videoconferencia por la celebración de los 100 años de esa localidad, Campo Largo, Avia Terai, Corzuela, Las Breñas y Presidencia de la Plaza. Lo acompañaron el intendente local Juan Manuel García; el presidente de la Legislatura provincial, Hugo Sager; y el subsecretario de Relaciones Municipales de la Nación Pablo Giles. «Hoy celebramos el amor por nuestro suelo, nuestra tierra y nuestra Patria; esta tierra que amamos y nos da nuestra identidad plurilingüe, plurirreligiosa y multicultural», expresó.
    Con la presencia de las y los jefes comunales de las distintas localidades centenarias, acompañados por miembros del gabinete provincial, se realizó el acto remoto en el cual se homenajeó a las y los fundadores y pioneros que sentaron las bases de desarrollo de estos pueblos. «Quiero expresar un cálido y afectuoso saludo para todas las localidades que hoy cumplen 100 años, cada centenario es un hito, es la base y plataforma para construir la comunidad que queremos», indicó.
    El mandatario destacó la importancia que tuvieron aquellos primeros pobladores de cada rincón de la provincia, en la transformación cualitativa y cuantitativa que atravesó el Chaco a través de su historia. «Es justo y merecido rendir homenaje a quienes fueron capaces de cultivar la tierra, de vencer la adversidad, promover la cultura del trabajo y del esfuerzo a partir del cual cada comunidad progresa», sostuvo.
    Asimismo, reivindicó el valor de las provincias del Norte Grande, en el proceso de independencia de la Patria y reiteró la necesidad de continuar reclamando igualdad de condiciones y respeto a los derechos de los pueblos que lo habitan. «Si somos capaces de garantizar justicia, seguridad, salud, educación, servicios de agua potable, cloacas, energía eléctrica, fibra óptica, gas, derecho a la identidad, al trabajo y a la vivienda vamos a consolidar un Estado sensible que trabaja para y por su comunidad», remarcó.
    El gobernador valoró la naturaleza rebelde y luchadora de los habitantes de estas tierras «que no se rinden ni se dan por vencidos». «Nos seguimos levantando porque tenemos la sana rebeldía de demostrar que somos capaces de construir en la adversidad, por nuestras venas corre la sangre forjada por la fortaleza y el orgullo de no rendirnos ante las adversidades. Todo lo que construimos hoy, será la base del futuro, un futuro con más progreso, más equidad y más oportunidades para todas y todos», concluyó.

    Orgullo
    por el primer centenario
    El intendente de Machagai, Juan Manuel García, agradeció al gobernador y demás autoridades por compartir la celebración del primer centenario de la localidad y saludó a los pobladores de esa comunidad. «Nos toca transitar un contexto adverso, pero con la fuerza, el tesón y el arraigo a la tierra como tuvieron nuestros primeros pobladores que llegaron a hacer patria a esta parte de la Argentina», manifestó.
    El jefe comunal de Avia Terai, Héctor Pallares, acompañado por la vicegobernadora Analía Rach Quiroga saludó a sus pares intendentes y agradeció al gobierno provincial por esta celebración especial. «Estamos orgullosos de conmemorar estos 100 años y rendir homenaje a los pioneros que labraron el monte y marcaron el crecimiento de este lugar con la agricultura. Hoy vemos una localidad que se transforma, gracias a los obreros y comerciantes que vinieron a arraigarse», aseguró.
    Por su parte, el intendente de Campo Largo, Manuel Suarez, quien estuvo acompañado por la ministra de Seguridad, Gloria Salazar, reconoció a los primeros pobladores y pioneros que arriesgaron por habitar una tierra difícil. «Con mucho orgullo vemos cómo la localidad va avanzando en infraestructura, cultura, educación. Hoy rendimos homenaje a los pioneros, pero también a nuestra comunidad; seguimos en la senda del futuro y esperanza para una ciudad mejor», aseveró.
    En la misma línea, el intendente de Corzuela Rafael Carrara, junto al secretario de Municipios de la provincia Rodrigo Ocampo, expresó su saludo a la comunidad por el primer centenario y recordó a los padres fundadores. «Realizamos ofrendas florales a los pioneros pero también reconocimos a nuestras víctimas por esta pandemia», dijo. Carrara valoró las obras de infraestructura que la ciudad logró desarrollar en el último tiempo. «Es un orgullo formar parte de esta comunidad y pueblo que hace grande a esta colonia», concluyó.
    El intendente de Presidencia de la Plaza, Diego Bernachea, felicitó al pueblo y agradeció al gobernador por ser un «gran trabajador para que cada localidad tenga hoy el crecimiento y el desarrollo que tiene». «Hoy recordamos nuestra historia, valorizamos nuestra identidad y fortalecemos nuestras raíces», resumió.
    Por último, el intendente de Las Breñas, quien estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura, Economía e Industria, Santiago Pérez Pons, recordó a los antepasados y primeros pobladores «que forjaron la comunidad que hoy es Las Breñas». Además, agradeció el acompañamiento permanente del gobierno provincial y convocó a continuar trabajando juntos. «Hoy comenzamos a escribir una nueva página en la historia que estamos construyendo todos juntos», expresó.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Caso Axel: realizaron nuevos rastrillajes en Fontana y Puerto Tirol sin novedades

    25 de junio de 2026
    Policiales

    Sáenz Peña: federales desarticularon un kiosco de drogas

    25 de junio de 2026
    Sociedad

    El 3 de julio se estrena la obra «Imago mundi» en el Guido Miranda: ya estan las entradas a la venta

    25 de junio de 2026
    Nacionales

    Capitanich propuso en la Comisión de Deportes ceder la titularidad del predio «Lionel Messi» a la AFA

    25 de junio de 2026
    Sociedad

    Este sábado se realizará la 8ª marcha por los trasvesticidios, transfemicidios y lesbicidios

    25 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Los padres de Loan abrirán la etapa de testimonios el próximo martes
    • Con fondos propios, Valdés ratificó el avance de las obras en la ruta provincial 126
    • Braillard Poccard acompañó a Prefectura Naval en las celebraciones por su 216° aniversario
    • San Isidro será la sede para una travesía en kayak por el río Corriente
    • La Policía de Corrientes recuperó un auto clonado que era buscado en Mendoza
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.