Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Defensores de Vilelas se lo dio vuelta a Sol de América y volvió a sumar de a tres
    • Barranqueras: asesinaron a puñaladas a un hombre en cercanías a la fábrica de Cabalgata
    • Endeudamiento récord: la mora de las familias alcanzó su nivel más alto en más de 20 años
    • El empleo formal volvió a caer y el salario mínimo ya perdió casi el 40% desde el 2023
    • Día del Padre: las promociones no alcanzaron y las ventas cayeron por cuarto año seguido
    • Con cambios, Scaloni define el 11 para enfrentar a Austria
    • El tren 25 de Mayo reprograma su llegada a Fontana por razones climáticas
    • Resistencia y Sáenz Peña, las ciudades mas frías en el incicio del invierno: mínimas de 6°C
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    lunes 22 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Capitanich entregó viviendas y destacó la inversión en obra pública

    Capitanich entregó viviendas y destacó la inversión en obra pública

    8 de noviembre de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El gobernador Jorge Capitanich visitó ayer Las Garcitas, donde entregó 20 viviendas acompañado por el intendente Sergio Dolce.
    «Estas obras implican el cumplimiento de dos derechos simultáneos: el acceso a una vivienda digna y un trabajo formal», destacó el mandatario.
    En Las Garcitas durante la actual gestión se entregaron 150 viviendas, mientras que hay otras ocho que se encuentran en ejecución.
    «Estamos haciendo un gran esfuerzo con grandes inversiones para reducir el déficit habitacional en las ciudades de mayor concentración urbana», indicó el gobernador tras la entrega.
    El proyecto habitacional, que demandó una inversión de $188.9 millones financiados por el Instituto Provincial Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) y el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura (MPEI), generó 55 puestos de trabajo.
    Todas las casas entregadas cuentan con termotanques con paneles solares y se entregaron con bibliotecas familiares incluidas, como parte del programa Libros y Casas.
    «Hay muchos en la Argentina que pregonan la eliminación del Estado, y si el Estado no hace las viviendas, ¿quién las hace? ¿cómo llegaría una familia pobre a tener una vivienda?», cuestionó Capitanich.
    «Donde hay ausencia del Estado existen mayores dificultades para el bienestar del pueblo», enfatizó el jefe del Ejecutivo, citado luego en un parte de prensa oficial.
    El gobernador recordó así que en la actual gestión se terminarán de ejecutar 25 mil soluciones habitacionales, alcanzando las 65 mil unidades durante tres mandatos constitucionales.
    «Todo esto implica récord en la generación de empleos formales. El Chaco es la cuarta provincia que más creció con 10 mil puestos generados», destacó.
    Dolce, por su parte, aseguró que es un día trascendental, no solo para las 20 familias, sino para todos los habitantes de Las Garcitas, y recordó a su padre, el exintendente de la localidad, Héctor Dolce, fallecido en 2013.
    «Él siempre decía que la obra pública más importante es entregar las llaves de una vivienda», expresó.

    PAVIMENTO
    URBANO
    Durante la jornada, el gobernador y el intendente supervisaron además la obra de 600 metros de pavimentación de la avenida Santiago Feldman.
    Se trata de seis cuadras que forman parte de un plan de pavimentación de 100 arterias en la ciudad.
    Del acto de inauguración de las viviendas también participaron el presidente y los vocales del Ipduv, Diego Arévalo, Mirko Nicolich y Mariano Brahim; además de los intendentes Gustavo Karasiuk (de Pampa del Indio) y Julio Paredez (de Villa Río Bermejito).
    Arévalo aseguró que construir viviendas no solo implica dar un techo a una familia, sino que además significa dar proyección a cada una de las ciudades del interior provincial.
    «Hay 60 de 69 municipios que se encuentran con viviendas en ejecución o con obras licitadas, lo que significa que las obras públicas tienen lugar en cada rincón de la provincia, no solo en las grandes localidades», señaló el funcionario.

    Familias de distintas localidades recibieron títulos inmuebles

    En Colonias Unidas, el gobernador Jorge Capitanich y la intendenta Alicia Leiva entregaron ayer una docena de títulos de propiedad de la tierra a productores de esa localidad y también de Colonia Elisa y Las Garcitas.
    «La tierra es de quien la trabaja; ustedes se han esforzado mucho en trabajarla y merecen un reconocimiento por ello», dijo el mandatario a las y los beneficiarios durante la ceremonia.
    El gobernador apuntó a que, en paralelo a la regularización dominial, el Estado lleva adelante un plan integral para garantizar mejores condiciones de vida a las familias que trabajan la tierra: desde el mejoramiento de los caminos rurales hasta la ejecución de obras de electrificación rural, entrega de viviendas y optimización de la atención primaria de la salud y la educación rural.
    «Queremos favorecer el arraigo a la tierra; es un orgullo entregarles este título que seguramente dejarán como legado a sus descendientes», insistió Capitanich, acompañado además de la presidenta del Instituto de Colonización, Sheina Waicman; y el intendente de Las Garcitas, Sergio Dolce.

    ACOMPAÑAMIENTO
    ESTATAL PERMANENTE
    De esa forma, el Estado asiste a 7.600 productores agrupados en 105 consorcios de servicios rurales.
    «Son familias que producen alimentos esenciales para la vida en las ciudades, a los que estamos apuntalando con distintas medidas, generando también una red de almacenes populares para que puedan comercializar su producción sin intermediarios», añadió el gobernador.
    La meta del Gobierno es garantizar seguridad jurídica llegando a los 1.200 títulos entregados este año y a los 8 mil hacia 2023.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Defensores de Vilelas se lo dio vuelta a Sol de América y volvió a sumar de a tres

    21 de junio de 2026
    Policiales

    Barranqueras: asesinaron a puñaladas a un hombre en cercanías a la fábrica de Cabalgata

    21 de junio de 2026
    Nacionales

    Endeudamiento récord: la mora de las familias alcanzó su nivel más alto en más de 20 años

    21 de junio de 2026
    Nacionales

    El empleo formal volvió a caer y el salario mínimo ya perdió casi el 40% desde el 2023

    21 de junio de 2026
    Nacionales

    Día del Padre: las promociones no alcanzaron y las ventas cayeron por cuarto año seguido

    21 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Cómo fue el desempeño de los diputados nacionales que asumieron en diciembre
    • Producción: intensifican los controles a operadores en el Mercado Central
    • Itá Ibaté y un reencuentro esperado en la Fiesta Provincial de la Pesca de la Boga y el Pacú
    • Con fuerte impronta solidaria, Monte Caseros palpita la carrera por los 216 años de Prefectura
    • Santo Tomé: atraparon a vándalos y a una banda que robaba vinos de un comercio
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.