Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Levantaron el acampe wichí en Nueva Pompeya tras acuerdo con el Gobierno
    • El Conicet respalda la creación de una reserva natural en el parque Caraguatá
    • Juan Cruz Godoy: «Latinoamérica está cambiando hacia la libertad»
    • Javier Martínez: «Cuando el Estado está ausente, nuestro pueblo sufre»
    • Messi hizo historia frente a Austria y llevó a la Argentina a 16avos de Final
    • El Chaco fue el mejor, se mantuvo invicto y se coronó campeón
    • Villa Berthet vivió una gran jornada en el microestadio Del Diamante
    • Regional: Taragüy firme, Aranduroga dio el golpe y San Patricio ganó
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    martes 23 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Capitanich: “Es tiempo de que aquellos que se dedican a agraviar y destruir, tengan su merecido en las urnas”

    Capitanich: “Es tiempo de que aquellos que se dedican a agraviar y destruir, tengan su merecido en las urnas”

    29 de agosto de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En el club Sportivo de la ciudad termal, el gobernador y presidente del Consejo Provincial del PJ, resaltó los esfuerzos de su gestión para “poner al Chaco de pie” luego del fuerte impacto de la pandemia. Plan de Vacunación, obras, inversiones privadas, generación de empleo, fueron sólo algunos de los momentos más encendidos de su discurso.

    Jorge Capitanich, presidente del Consejo Provincial del PJ y gobernador de la provincia, respaldó este sábado por la noche en un nuevo acto de campaña rumbo a las PASO a precandidatos y precandidatas de la Lista 501 R 17 de Octubre del Frente de Todos Chaco. En el club Sportivo de Sáenz Peña, con un encendido discurso, marcó las diferencias con la oposición e instó: “Es tiempo de que, en la Argentina, aquellos que se dedican a agraviar y a destruir, tengan su merecido en las urnas. Porque no es lo mismo trabajar todos los días, que hablar todos los días. Nosotros hacemos. Hechos, no palabras”.

    “Esta coalición ha tenido una estrategia clara. Primero, un plan de vacunación. Y debemos celebrar con orgullo que superamos en el Chaco 1.100.000 dosis aplicadas a la fecha. Eso implica que se ha generado una reducción drástica de los contagios, implica salvar vidas, implica descongestionar los servicios sanitarios”, subrayó el mandatario chaqueño.

    En esa línea, enfatizó: “Nosotros sabemos muy bien lo que significa la pandemia, el dolor que ha provocado, con las muertes de nuestros seres queridos y lo que esto ha significado como una herida en la sociedad chaqueña, argentina y mundial. La pandemia ha afectado la actividad económica: cuántos bares y restaurantes debieron dejar de trabajar, cuántas pymes han tenido reducción de ventas, cuántas personas que se dedican a la realización de eventos no pudieron trabajar, cuántas actividades informales no han podido realizarse. Pero felizmente nosotros, que tuvimos la desgracia de ser junto a Capital Federal y el conurbano bonaerense, una de las provincias con mayor dureza en el ataque inicial de los contagios, fuimos capaces de ponernos de pie. Mientras la oposición, en sus redes sociales, cómodamente sentados en sus hogares, nos insultaba, injuriaba, nos agraviaba, nosotros trabajábamos para tener camas, equipos de protección personal, oxigeno, respiradores y para cuidar a nuestras familias. Es tiempo de que, en la Argentina, aquellos que se dedican agraviar y a destruir, tengan su merecido en las urnas”.

    La sangre caliente para transformar la realidad

    “El Club Atlético Sportivo forma parte de la agenda de clubes que reciben inversiones del Estado para garantizar la inclusión social y deportiva para niños, niñas, adolescentes y adultos. Todos los clubes de Sáenz Peña como Sokol, Deportivo Unión de Pampa Alegría, Acción, Morava y Maracaibo están dentro de la agenda de inversiones, junto con un centro de educación física”, mencionó Capitanich al iniciar su discurso, que cerró la serie de oradores iniciada por la actual diputada y candidata a legisladora provincial Liliana Spoljaric, Juan Manuel Pedrini y Rodrigo Ocampo.

    “Hemos conformado una coalición amplia, plural y democrática de chaqueños y chaqueñas. Formamos un equipo de 1,2 millones de personas que tienen identidad, convicción, patriotismo, voluntad de hacer, honestidad, transparencia y que tienen en sus entrañas la sangre caliente para transformar la realidad. Y esa es una de las claves para promover la transformación en la provincia y en la Argentina”, enfatizó el primer mandatario.

    Luego, destacó a dos funcionarios nacidos en Sáenz Peña que se sumaron a la gestión de gobierno luego de destacadas carreras profesionales: el actual titular de Sameep, Leonardo Aguzin y el ministro Santiago Pérez Pons. “Son saenzpeñenses que trabajan por el Chaco y dejan su experiencia, conocimiento y capacidad de transformación de la realidad”, ponderó.

    Capitanich recordó que, en 2015, durante su gestión fue habilitado en Sáenz Peña el tramo troncal del Segundo Acueducto del Interior, que permite garantizar más de 750 mil metros cúbicos hora de agua para la ciudad. “Y eso se ocultó sistemáticamente por parte del gobierno de Macri. Y también de nuestros opositores locales, que decían que la obra era una quimera”, afirmó.

    “Sáenz Peña no hubiese tenido agua en todo este tiempo si no hubiese existido el segundo acueducto. Es importante remarcarlo porque han mentido durante mucho tiempo y es necesario aclarárselo a las familias saenzpeñenses”, marcó el gobernador, y sumó detalles: “Hicimos la prueba hidráulica y la limpieza de la red de cañerías domiciliarias en Charata. Estamos avanzando en la planta potabilizadora, cisternas y redes domiciliarias en Las Breñas. Pronto tendremos el financiamiento para licitar redes domiciliarias en Itín, Hermoso Campo, Capdevila, General Pinedo y Corzuela, y seguiremos con Campo Largo, Napenay, Avía Terai, Concepción del Bermejo, Pampa del Infierno, Los Frentones y Río Muerto. Vamos a hacer de Sáenz Peña un modelo para la gestión y provisión de agua potable y de cloacas”.

    A la vez, adelantó que entre septiembre y octubre se ejecutará un programa de regulación global para el macrocentro de Sáenz Peña en materia de cloacas y agua potable para la zona norte de la ciudad. “Una obra importante porque necesitamos llegar a más saenzpeñenses que necesitan agua potable y cloacas”, señaló.

    “Cuando le decimos al pueblo del Chaco lo que hicimos es porque tenemos convicción. Hoy iniciamos nuestro periplo en Resistencia, reunimos a empresarios y trabajadores de la industria de la construcción porque, a partir de septiembre, 10 mil trabajadores formales de la construcción trabajarán y llevarán un plato de comida a la mesa de cada hogar. Después nos fuimos a Basail, a comprometernos con la Escuela N° 82, con siete cuadras de pavimento urbano y con más obras de agua potable y cloacas. Después estuvimos en La Escondida, con el objetivo de ratificar nuestra voluntad por más viviendas e infraestructura pública. Y después estuve con empresarios nacionales e internacionales, para traer nuevas inversiones y nuevas producciones”, contó.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Levantaron el acampe wichí en Nueva Pompeya tras acuerdo con el Gobierno

    23 de junio de 2026
    Política

    El Conicet respalda la creación de una reserva natural en el parque Caraguatá

    23 de junio de 2026
    Política

    Juan Cruz Godoy: «Latinoamérica está cambiando hacia la libertad»

    23 de junio de 2026
    Política

    Javier Martínez: «Cuando el Estado está ausente, nuestro pueblo sufre»

    23 de junio de 2026
    Deportes

    Messi hizo historia frente a Austria y llevó a la Argentina a 16avos de Final

    23 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Messi hizo historia y Argentina vence 1 a 0 a Austria en Dallas
    • Polich y los clubes correntinos proyectan el polo deportivo de Santa Catalina
    • Braillard Poccard: «El legado de Belgrano se honra día a día»
    • Buscan a dos adolescentes de 17 años en Corrientes
    • Mundial 2026: Aguas de Corrientes modifica su horario de atención por el partido de Argentina
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.