Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Defensores de Vilelas se lo dio vuelta a Sol de América y volvió a sumar de a tres
    • Barranqueras: asesinaron a puñaladas a un hombre en cercanías a la fábrica de Cabalgata
    • Endeudamiento récord: la mora de las familias alcanzó su nivel más alto en más de 20 años
    • El empleo formal volvió a caer y el salario mínimo ya perdió casi el 40% desde el 2023
    • Día del Padre: las promociones no alcanzaron y las ventas cayeron por cuarto año seguido
    • Con cambios, Scaloni define el 11 para enfrentar a Austria
    • El tren 25 de Mayo reprograma su llegada a Fontana por razones climáticas
    • Resistencia y Sáenz Peña, las ciudades mas frías en el incicio del invierno: mínimas de 6°C
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    lunes 22 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Capitanich habilitó refacciones en el área de Flebología del Perrando

    Capitanich habilitó refacciones en el área de Flebología del Perrando

    16 de agosto de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El gobernador Jorge Capitanich habilitó ayer las obras de refacción realizadas en el área de Flebología del hospital Perrando.
    Los trabajos, que implicaron una inversión de $3.3 millones aportados por parte del Ministerio de Gobierno, fueron construidos por trabajadoras y trabajadores de la Fundación Solcito del Chaco.
    Durante su discurso, el mandatario hizo hincapié en la importancia de inaugurar obras que trascienden gobiernos.
    «La realidad se cambia trabajando como lo estamos haciendo. Hoy es la sala de flebología, pero se está trabajando con el plan director para que este sea un hospital modelo. Estamos refaccionando área por área para llegar a 2023 con una gran transformación, mediante el financiamiento del presupuesto provincial y del Fonplata», dijo.
    Acompañaron a Capitanich en la inauguración de las obras los ministros Carolina Centeno (de Salud Pública) y Juan Manuel Chapo (de Gobierno).
    Centeno explicó que dentro del plan de inversión en infraestructura que hay para el Perrando, «lo que podemos ver es una fuerte impronta de refacción y ampliación de los consultorios de atención a las personas, en este caso esta es una especialidad que solo se encuentra en el hospital, que previamente tenía un espacio más pequeño y ahora tiene la capacidad para absorber la demanda que hay».
    «Esto permite aumentar la capacidad de atención en todo lo que tiene que ver con consultas ambulatorias y consultorios externos. Se refaccionó el lugar para tener dos consultorios con capacidad para atender entre 50 y 100 pacientes por semana. Además, se realizan prácticas en el lugar como ser el abordaje de úlceras y várices, dos enfermedades que tienen una alta carga en la población y no tienen la atención correspondiente», sostuvo la ministra.
    Las remodelaciones y refacciones en el edificio E12 del complejo sanitario consistieron en la realización de trabajos de albañilería, revestimiento, techos, aberturas y refacciones en cocina y baños.
    El codirector de la institución, Daniel Pascual, expresó que «Flebología tenía un lugar inviable para la práctica médica y la atención de pacientes».
    «Pero hoy, a través del trabajo organizado en cooperativas, que es el mecanismo por el cual recibe obras el hospital, todo este sector que antes eran ruinas se está reconstruyendo de a poco. El servicio nos da dignidad para las y los pacientes que se tratan el sistema venoso», dijo a la vez que recordó las distintas áreas ya inauguradas y por inaugurar. «Creemos que toda la planta alta del hospital estaría renovada en 2021».
    El jefe del Servicio Cardiovascular y de Flebología, Silvestre Svriz, expresó que «la patología flebológica es muy prevalente» y que «hay muchos pacientes en toda la provincia que no tenían atención hasta que la doctora Jaspe comenzó a trabajar».
    «Es una patología muy compleja, así que estamos agradecidos por esta obra», agregó el encargado del área refaccionada.
    En tanto que María Jaspe, integrante de Flebología, expresó que «hoy se cuenta con dos consultorios y sala de espera que seguiremos equipando con instrumental de diagnóstico, se mejorará la capacitación y la atención a los pacientes. Aquí se reciben alrededor de 40 a 50 pacientes por semana provenientes del NEA y países limítrofes».
    Por último, Laura Pérez, una de las médicas que presta servicios en el área, expresó que «este es un sueño que siempre tuvimos, es muy importante para la región y el Chaco».
    «La enfermedad venosa es tratable. Gracias al servicio y la calidad de profesionales brindaremos mejor servicio. Es una patología que se reata de forma crónica. Con esto podemos dar mejor calidad de vida a los pacientes», dijo a profesional.
    La Flebología o Cirugía Vascular Periférica es una rama de la medicina que estudia el estado de las venas. Esta especialidad se ocupa de estudiar la fisiología y anatomía de las venas tanto superficiales como profundas del cuerpo humano. Asimismo, los flebólogos se encargan de prevenir y tratar las patologías relacionadas a ese padecimiento.

    AGENDA DEL GOBERNADOR
    Ayer, Capitanich recorrió también el centro de salud de villa Río Negro, en la zona Norte de Resistencia, en donde se efectuaron refacciones de carácter parcial.
    El proyecto apunta a construir un centro nuevo para la atención 24 horas de manera de garantizar mejor infraestructura para las prestaciones sanitarias en ese barrio de la ciudad.
    El Gobierno trabaja en la identificación del terreno que cuente con las condiciones necesarias para llevar adelante la obra; en tanto que el actual edificio pasaría a funcionar como destacamento policial.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Defensores de Vilelas se lo dio vuelta a Sol de América y volvió a sumar de a tres

    21 de junio de 2026
    Policiales

    Barranqueras: asesinaron a puñaladas a un hombre en cercanías a la fábrica de Cabalgata

    21 de junio de 2026
    Nacionales

    Endeudamiento récord: la mora de las familias alcanzó su nivel más alto en más de 20 años

    21 de junio de 2026
    Nacionales

    El empleo formal volvió a caer y el salario mínimo ya perdió casi el 40% desde el 2023

    21 de junio de 2026
    Nacionales

    Día del Padre: las promociones no alcanzaron y las ventas cayeron por cuarto año seguido

    21 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Cómo fue el desempeño de los diputados nacionales que asumieron en diciembre
    • Producción: intensifican los controles a operadores en el Mercado Central
    • Itá Ibaté y un reencuentro esperado en la Fiesta Provincial de la Pesca de la Boga y el Pacú
    • Con fuerte impronta solidaria, Monte Caseros palpita la carrera por los 216 años de Prefectura
    • Santo Tomé: atraparon a vándalos y a una banda que robaba vinos de un comercio
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.