Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país
    • Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos
    • Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»
    • Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»
    • La Feria de Turismo del Chaco presentará toda la oferta local el fin de semana
    • Agronea 2026: el Gobierno planifica un operativo de seguridad integral
    • Daniel Cravero asumió como nuevo DT de Chaco For Ever
    • La Uncaus fortalece el básquet con una propuesta para niños y jóvenes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    miércoles 24 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Capitanich inauguró en Sáenz Peña un centro de ambulatorio de rehabilitación

    Capitanich inauguró en Sáenz Peña un centro de ambulatorio de rehabilitación

    29 de julio de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga inauguraron ayer en Presidencia Roque Sáenz Peña el Centro de Rehabilitación Ambulatorio, obra que demandó una inversión superior a los $23.5 millones.
    El complejo contará con un equipo interdisciplinario que abordará de manera integral la situación de las y los pacientes, con psiquiatras, psicólogos, operadores en psicología social, trabajadores sociales, enfermeros, operadores socio terapeutas en adicciones, profesores de expresiones artísticas, nutricionistas y terapistas ocupacionales.
    El mandatario destacó que el centro «forma parte del plan Chaco 20/30 que impulsa un conjunto de políticas públicas a los fines de promover, restituir y garantizar derechos». Con esos lineamientos este espacio pretende generar un importante trabajo de articulación profesional para prevenir el consumo problemático de sustancias, tanto lícitas como ilícitas.
    La finalidad del tratamiento ambulatorio es reconducir los desórdenes específicos que pueda llegar a presentar una persona, incrementando sus competencias psicosociales y aplicando principios y técnicas de reaprendizaje cognitivo motivacional que permitan su reinserción.
    «Estamos trabajando para estos mecanismos de tratamiento y de prevención con un sistema muy fuerte de promoción para la recuperación de los pacientes con el fin de garantizar una vida digna», señaló el gobernador.
    Los espacios del centro de rehabilitación ambulatorio son flexibles para albergar un flujo de personas que varían según diferentes factores y brinda instancias de contención, estimulación y recreación. La enfermería responde a la necesidad de atender urgencias, ya sean para primeros auxilios como para personas que sufran diferentes episodios de abstinencia o ansiedad.
    El lugar cuenta con un área administrativa y con espacios para atención individual y personalizada, como así también los espacios de usos múltiples y grupales, cocina y baños. También un área para el desarrollo de actividades al aire libre y para la construcción de una huerta. «Hay un Estado presente y activo promotor de un proceso de cambio cultural y social y eso es lo que estamos haciendo en la provincia y en Sáenz Peña se puede observar a través de las múltiples obras que realizamos», remarcó Capitanich.
    «No es lo mismo tener infraestructura social básica que no tenerla, no es lo mismo tener energía que no tenerla, y acá en Sáenz Peña tenemos múltiples obras que generan empleo directo y que son obras que quedarán para siempre. Estamos trabajando para mejorar la vida de todos los chaqueños y las chaqueñas con hechos y no con palabras», sostuvo.
    Acompañaron al gobernador en la habilitación del centro los ministros María Pía Chiacchio Cavana (Desarrollo Social) y Santiago Pérez Pons (Planificación, Economía e Infraestructura); la presidenta del Instituto de Cultura, Mariela Quirós; y la diputada provincial Liliana Spoljaric.

    «Garantizamos derechos»
    Chiacchio Cavana comentó que en el predio se encuentra una residencia universitaria y un centro de integración de fortalecimiento familiar, lo que muestra la integralidad de las políticas públicas. «Nuestra provincia es una provincia de cuidados, donde el Estado está involucrado en cuidar a las mujeres, a los chicos y adolescentes en los 125 dispositivos de contención social directa», dijo.
    «Vamos a tener 18 nuevos centros de Desarrollo Infantil porque estamos reabriendo todos los centros de integración comunitaria y claramente esta infraestructura de cuidado nos permite cuidar de las personas desde los cero años hasta que son adultos mayores, buscando que las personas puedan vivir dignamente garantizando sus derechos», manifestó.
    Pérez Pons, en tanto, recordó que en esta región se encuentran también en ejecución diferentes intervenciones en espacios sociales, como la casa de medio camino Luis Horacio Lita, y los centros de salud Estrella de la Esperanza y Puerta del Sol. En cuanto a Salud, se proyecta la realización del Servicio de Salud Mental en el antiguo predio del hospital 4 de Junio y muy pronto se licitará la construcción del hospital Materno Infantil.
    «Sáenz Peña es uno de los municipios con mayor cantidad de obras ejecutadas y en marcha», resaltó Pérez Pons, entre las que se encuentran la refacción de la comisaría Cuarta, la instalación de gas natural en la escuela EEP 52 y más intervenciones en infraestructura educativa.
    Además, se realizan permanentes e importantes obras en el hospital 4 de Junio, como la guardia pediátrica, la residencia de madres y el nuevo servicio de odontología.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país

    23 de junio de 2026
    Política

    Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos

    23 de junio de 2026
    Política

    Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»

    23 de junio de 2026
    Política

    Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»

    23 de junio de 2026
    Sociedad

    La Feria de Turismo del Chaco presentará toda la oferta local el fin de semana

    23 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Tapa y Contratapa 24 de junio de 2026
    • Diario Digital 24 de junio de 2026
    • Romero: «El subsidio al transporte publico debe ir a la demanda»
    • Ramírez Barrios, jugador emblema, se va de Regatas
    • El MID festejó el Día de la Bandera con una jornada cultural y patriótica en Santo Tomé
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.