En la última escala de su viaje a Europa, el gobernador Jorge Capitanich arribó ayer a Sofía, capital de Bulgaria, donde fue recibido por el embajador argentino en ese país, Alfredo Atanasof, con quien analizó la agenda de actividades de los próximos días.
Luego, el mandatario chaqueño se reunió con las embajadoras Caridad Yamira Cueto Millán (Cuba) y María Edileuza Fontenele Reis (Brasil). «Los lazos entre los países de América latina deben estrecharse y consolidarse», resaltó Capitanich.
Con las diplomáticas y junto al embajador Atanasof, analizaron la situación actual de los países sudamericanos, estableciendo lazos para construir alianzas estratégicas que permitan llevar adelante acciones para fortalecer sus economías.
La premisa del viaje del mandatario es fortalecer los vínculos con países europeos, en busca de aumentar las exportaciones de la provincia, y más teniendo en cuenta que en el Chaco hay una «gran comunidad» procedente de Bulgaria.
ULTIMAS NOTICIAS
- Argentina ya conoce a su rival en los 16avos del Mundial 2026
- Resistencia: sábado fresco, pero con tormentas fuertes previstas para este domingo
- Detuvieron a un joven tras robar bebidas de un comercio en Resistencia
- La tuberculosis tiene cura: llaman a consultar ante los primeros síntomas
- El Chaco duplicó la comprensión lectora
- Iván Gyoker impulsa cambios para agilizar la escrituración de edificios
- «Las pymes pagarán los impuestos que las grandes inversiones no»
- Muerte del mecánico: la detenida se complica
