Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Chaco registra una de las mayores brechas digitales de la Argentina
    • Analía Flores: «Quiero que el Partido Justicialista esté en todos lados»
    • Día del Padre: las ventas cayeron 0,3% y acumulan cuatro años consecutivos en baja
    • «No alcanza con comer»: alertan sobre la calidad de la alimentación infantil
    • “El objetivo es seguir creciendo”
    • Sarmiento fue goleado en Formosa y quedó condenado a la Reválida“
    • Este tour de compras llevaba hojas de coca
    • Una pistola policial se extravía cada tres semanas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    lunes 22 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Capitanich participó del acto por el 75° aniversario de la Asociación de Comercio

    Capitanich participó del acto por el 75° aniversario de la Asociación de Comercio

    24 de abril de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El gobernador Jorge Capitanich participó, el sábado en Las Breñas, de los festejos por el 75° aniversario de la Asociación de Comercio, Industria y Producción de la localidad. Se entregaron placas y reconocimientos, y descubrieron una placa del SUM que lleva el nombre de Diotino García, uno de los fundadores de la entidad.
    «Esta Cámara celebra 75 años de historia, que se inscriben en el centenario de la localidad, que contó con 12 presidentes, con 225 socios y es parte del orgullo de Las Breñas y forman parte de la historia del Chaco», dijo Capitanich, sobre esta entidad que fue desenvolviéndose en la actividad económica basada en el comercio, la industria, servicios y la producción que se fueron estructurando a lo largo y ancho de la provincia.
    En el acto, entregaron placas y reconocimientos a expresidentes de la institución y a familiares de extitulares, así como a autoridades de la Cámara, instituciones que capacitaron a empresarias y empresarios y entre ellas, destacaron a la primera mujer presidenta de la Cámara, Catalina Rosa Sequenzia, y presidenta de la primera subcomisión de damas. Además, descubrieron una placa para la imposición del nombre Diotino García al SUM.
    García fue uno de los fundadores de la Asociación y ocupó los cargos de secretario, tesorero y presidente. También, fue uno de los fundadores de la Federación Económica del Chaco e integrante de la Confederación Económica de la República Argentina, entre otras acciones en apoyo a la industria, el comercio y la producción.
    Capitanich destacó el reconocimiento y homenaje a las y los hacedores, empresarios y comerciantes, que con esfuerzo se desempeñaron en múltiples rubros, impulsando el crecimiento de la provincia. «Felicito el acompañamiento a sus dirigentes, que se dedican su vida al comercio, industria, al progreso y crecimiento de los pueblos», dijo.
    Por último, agregó que «grandes obras del Chaco han tenido el signo de dirigentes empresariales que fueron forjadores de sueños y constructores de un desarrollo que debe inspirar a las y los breñenses».
    Participaron del acto el intendente local Víctor Machuca; el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), Alfredo González; el secretario general de la Federación Económica del Chaco (Fechaco), Ernesto Scaglia; el presidente de la Asociación de Comercio, Industria y Producción, Gustavo Delbon; la diputada nacional María Luisa Chomiak; los diputados provinciales Juan Manuel Pedrini y Livio Gutiérrez; y demás autoridades y empresarias y empresarios.

    Obras para Las Breñas y el impulso del Norte Grande
    El mandatario se refirió a las obras en materia de rutas y expresó su beneplácito de observar la ejecución de la ruta 6, que se suma al trabajo en materia vial para alcanzar los 3 mil kilómetros de rutas. También, repasó las obras ejecutadas en Las Breñas, cuadras de pavimento, escuelas, institutos y reafirmó el compromiso de «seguir trabajando en una agenda conjunta de compromisos y desafíos».
    Asimismo, Capitanich se refirió al trabajo que se realiza desde el Norte Grande y abordó las potencialidades de la región en materia de cultivo, biodiversidad.
    Además, remarcó la necesidad de «afianzar vínculos con representantes de las comunidades» y aseguró la presentación de proyectos, entre ellos la búsqueda de consenso para la sanción del Congreso de la Nación de un plan de 15 años por USD30 mil millones «para lograr una infraestructura que logre una logística competitiva y logre una dinamización del transporte multimodal de cargas».

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Chaco registra una de las mayores brechas digitales de la Argentina

    22 de junio de 2026
    Política

    Analía Flores: «Quiero que el Partido Justicialista esté en todos lados»

    22 de junio de 2026
    Política

    Día del Padre: las ventas cayeron 0,3% y acumulan cuatro años consecutivos en baja

    22 de junio de 2026
    Política

    «No alcanza con comer»: alertan sobre la calidad de la alimentación infantil

    22 de junio de 2026
    Deportes

    “El objetivo es seguir creciendo”

    22 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Tapa y Contratapa 22 de junio de 2026
    • Diario Digital 22 de junio de 2026
    • Corrientes finalizó tercero y Chaco avanzó a la próxima instancia en Mini
    • El «Flaco» López sería el cuarto correntino en jugar la Copa del Mundo
    • Boca Unidos más cerca de la reválida que de clasificar
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.