Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Defensores de Vilelas se lo dio vuelta a Sol de América y volvió a sumar de a tres
    • Barranqueras: asesinaron a puñaladas a un hombre en cercanías a la fábrica de Cabalgata
    • Endeudamiento récord: la mora de las familias alcanzó su nivel más alto en más de 20 años
    • El empleo formal volvió a caer y el salario mínimo ya perdió casi el 40% desde el 2023
    • Día del Padre: las promociones no alcanzaron y las ventas cayeron por cuarto año seguido
    • Con cambios, Scaloni define el 11 para enfrentar a Austria
    • El tren 25 de Mayo reprograma su llegada a Fontana por razones climáticas
    • Resistencia y Sáenz Peña, las ciudades mas frías en el incicio del invierno: mínimas de 6°C
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    domingo 21 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Capitanich recorrió avances de obras del complejo sanitario del hospital Perrando

    Capitanich recorrió avances de obras del complejo sanitario del hospital Perrando

    7 de febrero de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    A paso firme, el gobierno provincial avanza con la ejecución del plan director de obras en el complejo sanitario del hospital Perrando de Resistencia.
    En ese marco, el gobernador Jorge Capitanich, acompañado autoridades del Ministerio de Salud Pública y de Sameep y Secheep, recorrió ayer el predio en donde verificó el avance de los trabajos de la refacción y refuncionalización del Servicio de Rehabilitación Kinésica; la construcción casi finalizada del Jardín Maternal Dulces Sueños y la reconstrucción y del laboratorio del lugar.
    Se trata de un conjunto de intervenciones que forman parte de un plan maestro de inversión que el Gobierno tiene proyectado para el más grande centro asistencial de la provincia y de la región. «Trabajamos para mejorar, en este predio de 12 hectáreas, un modelo de gestión basado en un plan director», destacó el gobernador, quien estuvo acompañado de la ministra de Salud Pública, Carolina Centeno; y demás autoridades sanitarias.
    El Perrando es un complejo sanitario que integrado al hospital Pediátrico y a Laboratorios Chaqueños debe tener una «visión holística, sistémica e integral, para lo cual estamos desarrollando un plan director», dijo Capitanich. Además, de la recorrida también participaron autoridades de Secheep y Sameep, en el marco de futuras obras que se realizarán en el lugar.
    Por un lado, la construcción de una nueva subestación transformadora que permita mejorar la infraestructura eléctrica en todo el complejo, y la optimización de los tanques y cisternas de agua en todo el predio.

    Obras en marcha
    La recorrida por gran parte del complejo, hizo hincapié en tres obras en plena ejecución: el Servicio de Rehabilitación, el Laboratorio y el Jardín Maternal, que cuentan con una inversión cercana a los $350 millones, financiadas a través de recursos de Fonplata (las dos primeras) y Rentas Generales (el jardín).
    «Justamente el jardín maternal se inaugurará en los próximos días, para que esté en funcionamiento pleno el 2 de marzo, en el inicio del ciclo lectivo», resaltó Capitanich. Con una inversión de más de $42 millones, se encuentra en etapa de finalización.
    La obra consistió en la reubicación del jardín en el antiguo caserón ubicado sobre la calle Acosta, dentro del predio. Además, detalló que se está trabajando en la refacción y refuncionalización del Servicio de Rehabilitación, cuenta con una inversión de casi $94 millones. Este requiere una intervención integral junto al gimnasio. «Es un conjunto de obras que tienen que tener un sentido y una sistematización de las mismas para modificar el modelo de optimización en el funcionamiento de infraestructura hospitalaria», destacó el gobernador.
    En ese sentido, Carlos Meza, representante técnico de la firma Chacobras que ejecuta la obra, informó que el servicio contará con 10 consultorios y 8 salas de internación con capacidad para 20 camas.
    Por último, recorrió la reconstrucción y refuncionalización del Laboratorio del hospital Perrando. Con una inversión de casi $215 millones, estará finalizado para noviembre.
    El gobernador sostuvo que se va a integrar la obra del laboratorio conjuntamente con un plan de carácter plurianual que permita asignar recursos a los efectos de optimizar la infraestructura edilicia, de instalaciones, de tecnología informática y de comunicaciones conjuntamente con recursos humanos para mejorar la calidad de atención del paciente.
    En ese sentido, agregó que se busca evitar la intervención de carácter parcial. «Si bien las intervenciones deben ser parciales en virtud de un plan plurianual, las mismas deben tener coherencia y unidad de criterio y para eso estamos trabajando hoy con la idea de visualizar cual sería la mejor alternativa y estrategia», explicó.
    Por último, el mandatario manifestó que se va a trabajar en distintas etapas la consolidación de esta visión integral. «Son más de 70 servicios, eso genera mucha dispersión y todo eso requiere una intervención y un proceso de capacitación y la transformación de una cultura organizacional», concluyó.

    Mayores y mejores servicios
    para el complejo sanitario

    Durante la recorrida la ministra de Salud Pública, Carolina Centeno, destacó la importancia de brindar mayores y mejores servicios sanitarios para la comunidad. «Estas obras y ampliaciones que estamos ejecutando es un avance en la concreción del plan Maestro de Inversión que tenemos proyectado para el centro asistencial.
    Se trata de una sustancial mejora en la calidad de atención y en la calidad de vida de la comunidad, quienes necesitan de servicios que cuenten con la infraestructura adecuada, el equipamiento óptimo y los recursos humanos altamente capacitados y jerarquizados», señaló Centeno.
    A su vez, remarcó la complementariedad que lograrán distintas áreas del hospital Perrando mediante las obras que se están encarando. «Lo importante es pensar que estos servicios, además de refaccionar y ampliarse de forma independiente, forman parte de un mismo plan pensado de forma sistémica con el fin de organizar la circulación tanto de los pacientes como de los profesionales para evitar atravesar todo el hospital.
    Hay que tener en cuenta que toda modificación cuenta con un proyecto técnico, con el fortalecimiento de los recursos humanos y con el mantenimiento de la infraestructura hospitalaria», explicó la ministra.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Defensores de Vilelas se lo dio vuelta a Sol de América y volvió a sumar de a tres

    21 de junio de 2026
    Policiales

    Barranqueras: asesinaron a puñaladas a un hombre en cercanías a la fábrica de Cabalgata

    21 de junio de 2026
    Nacionales

    Endeudamiento récord: la mora de las familias alcanzó su nivel más alto en más de 20 años

    21 de junio de 2026
    Nacionales

    El empleo formal volvió a caer y el salario mínimo ya perdió casi el 40% desde el 2023

    21 de junio de 2026
    Nacionales

    Día del Padre: las promociones no alcanzaron y las ventas cayeron por cuarto año seguido

    21 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Cómo fue el desempeño de los diputados nacionales que asumieron en diciembre
    • Producción: intensifican los controles a operadores en el Mercado Central
    • Itá Ibaté y un reencuentro esperado en la Fiesta Provincial de la Pesca de la Boga y el Pacú
    • Con fuerte impronta solidaria, Monte Caseros palpita la carrera por los 216 años de Prefectura
    • Santo Tomé: atraparon a vándalos y a una banda que robaba vinos de un comercio
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.