El gobernador Jorge Capitanich visitó ayer la fábrica López Hermanos para trabajar en distintos proyectos de apoyo para la firma que se dedica a la elaboración de bicicletas, bicipartes y motopartes y, adicionalmente, a la iniciativa que apunta al desarrollo de vehículos de movilidad eléctrica, una de las tendencias mundiales en transporte personal.
Entre las proyecciones más importantes se encuentra la ampliación de la superficie de la planta, la incorporación de nuevos trabajadores para alcanzar 320 empleos directos e indirectos, y la instalación de una fábrica de movilidad eléctrica para producir bicicletas, motos y monopatines eléctricos.
«Es un orgullo tener empresas de la calidad de López Hermanos en la provincia, que realmente invierten en su lugar y apuestan al desarrollo local. Con un régimen de producción industrial, líneas de financiamiento y mejoramiento en la logística integrada, podremos conseguir un mayor volumen de generación de empleos y de abastecimiento del mercado interno nacional en este rubro», sostuvo el mandatario, quien estuvo acompañado por el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton.
Durante la visita a la planta ubicada en el kilómetro 1000 de la ruta 11, inaugurada en 2013 bajo la gestión del gobernador Capitanich con la presencia de la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la firma presentó un balance de su desarrollo desde entonces y graficó la oportunidad de ampliar la capacidad de producción para atender las demandas actuales.
«Hay una perspectiva de ampliación con un plan de casi USD5 millones de inversión, lo cual es muy importante porque cerca del 15% de la participación de mercado lo tiene esta compañía», explicó el gobernador.
La firma posee en la actualidad 180 empleados y 60 personas como mano de obra indirecta, con los cuales se producen anualmente 120 mil bicicletas. A partir de la ampliación proyectada se planea incorporar 50 trabajadores y otros 30 de manera indirecta, para alcanzar así un staff de 320 empleados vinculados, y llevar la producción a 20 mil bicicletas al mes.
Además, la fábrica de Movilidad Eléctrica busca producir mensualmente 2 mil motos, igual cantidad de bicicletas y mil monopatines eléctricos, todos productos fabricados bajo normas de calidad ISO 9001, detalló ayer un parte de prensa oficial.
ULTIMAS NOTICIAS
- «Nos quieren ocultar»: vendedores ambulantes harán un facturazo en pleno centro de Resistencia
- Capitanich: “El Congreso tiene que controlar el endeudamiento de la Argentina”
- Ya es oficial: Cravero fue presentado como DT de For Ever y dirigió su primera práctica
- Detuvieron en Sáenz Peña a un joven vinculado a un robo millonario en Colonias Unidas
- Pérez Pons destruyó el relato de Zdero: «Duplicó la desocupación y esconde leyes para salvar a las Pymes»
- Semana clave en el juicio por la desaparición de Loan: podrían declarar los acusados
- Sáenz Peña: secuestran nueve motos de grupos “wileros” en un megaoperativo de control y prevención
- Avanza la obra del segundo acueducto que duplicará el caudal de agua para el interior
