Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país
    • Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos
    • Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»
    • Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»
    • La Feria de Turismo del Chaco presentará toda la oferta local el fin de semana
    • Agronea 2026: el Gobierno planifica un operativo de seguridad integral
    • Daniel Cravero asumió como nuevo DT de Chaco For Ever
    • La Uncaus fortalece el básquet con una propuesta para niños y jóvenes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    miércoles 24 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Capitanich: «Tenemos un proyecto de unidad para defender los intereses del pueblo del Chaco»

    Capitanich: «Tenemos un proyecto de unidad para defender los intereses del pueblo del Chaco»

    27 de octubre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El gobernador participó de un nuevo acto de campaña, esta vez en la localidad de Castelli, en el marco de las elecciones generales del próximo 14 de noviembre.

    El gobernador y presidente del PJ Chaco Jorge Capitanich y la vicegobernadora y vicepresidenta del PJ Nacional, Analía Rach Quiroga, encabezaron este martes 26 de octubre un nuevo acto del Frente de Todos de cara a las próximas elecciones generales. “Hoy el corazón palpita más fuerte que nunca para construir la victoria del 14 de noviembre”, destacó el mandatario.

    “Esta lista, la 501, es una lista que materializa un proyecto político de unidad en la diversidad para defender los intereses del pueblo del Chaco contra la estrategia opositora de cercenar sus derechos. Por eso venimos a unirnos en la resistencia de la lucha popular: para impedir el cercenamiento de esos derechos”, destacó Capitanich en su discurso. Y sintetizó: “La justicia social se construye con la unidad del pueblo garantizando la defensa de sus derechos”.

    El acto contó con la participación del intendente local, Pío Sander junto al diputado provincial y presidente del PTP Rodolfo Schwartz, la dirigente de la CCC Gladis Favretto, el presidente de la Federación Campesina Chaco Víctor Gómez y otros referentes del espacio.

    El gobernador y dirigente del Frente de Todos hizo un llamado a la militancia activa y remarcó que en las próximas elecciones “se trata de estar de un lado o del otro. Nosotros vamos a estar del lado que defiende los derechos del pueblo argentino y chaqueño. Ellos están del lado de los intereses corporativos”.

    En su discurso, Capitanich valoró la figura de Néstor Kirchner y recordó: “Me tocó ser Jefe de gabinete de ministros en 2002, cuando le dijimos no a la usura internacional. Y después vino un líder político que se llamó Néstor Kirchner, que desapareció físicamente hace 11 años pero nos dejó un legado: no negociar la deuda a costa del pueblo sino defendiendo sus derechos”.  

    Rodolfo Schwartz: “Vamos a votar en defensa propia”

    El diputado provincial y presidente del PTP, Rodolfo Schwartz, valoró en su discurso que “la única forma de dar vuelta estos resultados es la unidad de todos los sectores populares, ganar las calles para apoyar las medidas que hacen falta a nuestro pueblo para salir de la crisis”, y remarcó: “Vamos a votar en defensa propia. Esta boleta es para cerrarle el paso a la derecha”.

    Además, Schwartz enumeró algunas de las graves consecuencias de las políticas de Juntos por el Cambio en la era Macri:  “miles de empresas quebradas, decenas de miles de fuentes de trabajo perdidas, crecimiento del hambre, de la desocupación. La angustia, la expulsión del campo, la concentración en las ciudades, la eliminación del Ministerio de Salud, la deuda más grande que haya contraído un país en el mundo para que se llenen el bolsillo ellos y sus amigos”, apuntó.

    Pío Sander: “Hoy tenemos obras que son una realidad para El Impenetrable”

    A su turno, el intendente Pío Sander destacó que, gracias a la gestión del gobernador Capitanich “hoy tenemos obras que son una realidad para El Impenetrable, las rutas que nos unen, los acueductos que ya están y los que se siguen construyendo y que permiten el acceso al agua. El desafío de integrar a Castelli para mejorar el acceso a los servicios municipales, acompañar a los pequeños productores. Para reafirmar ese compromiso y seguir haciendo lo que falta. No dejemos de militar, de caminar, de hablar con nuestros vecinos para que nos acompañen”, señaló.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país

    23 de junio de 2026
    Política

    Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos

    23 de junio de 2026
    Política

    Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»

    23 de junio de 2026
    Política

    Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»

    23 de junio de 2026
    Sociedad

    La Feria de Turismo del Chaco presentará toda la oferta local el fin de semana

    23 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Diputados: fracasó la sesión especial para citar a Manuel Adorni
    • Salud Pública intensifica la inmunización en Corrientes
    • El Sub18 de Regatas festejó por duplicado en Resistencia
    • Con una carrera, Goya se vistió de celeste y blanco
    • Las regatenses acapararon títulos en el Apertura de Cesto
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.