Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • INDEC: la desocupación en el Gran Resistencia subió al 9,7%
    • La Red de Juezas y Jueces Penales del país cuestionaron la suspención del juez Lineras: «Afecta la independencia judicial»
    • Bienal 2026: Chaco recibirá a expertos en patrimonio cultural de 40 países
    • El municipio secuestró dos caballos que eran utilizados para tirar carros de fleteros
    • La estrategia del Gobierno para demorar la jugada de la oposición contra Manuel Adorni
    • Soy Leyenda: Lionel Messi se convirtió en el máximo goleador de la historia de los Mundiales
    • Caso Axel: tras los secuestros de patrulleros, restringieron la información a la prensa
    • Con un Messi histórico, Argentina venció 2-0 a Austria y avanzó a los 16avos del Mundial 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    martes 23 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Capitanich tomó la posta y confirmó cambios en el transporte público

    Capitanich tomó la posta y confirmó cambios en el transporte público

    4 de octubre de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El gobernador Jorge Capitanich se reunió, ayer, con el intendente Gustavo Martínez, con quien definió la unificación del proceso licitatorio de los servicios de transporte público de pasajeros urbanos e interurbanos del Área Metropolitana del Gran Resistencia (AMGR).
    De esta forma, y con el objetivo de destrabar el conflicto del transporte público de pasajeros que tiene a la capital chaqueña sin servicio, acordaron iniciar el proceso de licitación unificado durante octubre, para comenzar la nueva gestión integral del transporte público de pasajeros a partir del 1 de enero de 2023.
    Tras las instrucciones impartidas por el gobernador, el municipio de Resistencia dará de baja la licitación y se aplicará una modalidad de emergencia para la prestación del servicio público de pasajeros mientras dure el proceso de licitación.
    Dentro de los parámetros establecidos se incorporarán nuevas unidades con opciones de gas, biodiesel y electromovilidad creciente para garantizar un servicio de excelencia con inversiones en paradas seguras, pavimento urbano y control sistemático de frecuencias, tiempos de recorrido y cumplimiento del servicio.
    Además, en base a estudios realizados, utilizando GPS y el recorrido constatado con la tarjeta Sube, se diseñó un sistema de óptima cobertura para que las y los usuarios puedan tengan paradas de acceso a no más de 300 metros de sus hogares, con un recorrido que garantice eficiencia y calidad.
    Tras el encuentro, el gobernador aseguró que «el marco del fortalecimiento del Ente Metropolitano de Transporte constituye una vía idónea y eficiente para lograr la optimización del servicio».
    «La transformación del sistema de transporte urbano e interurbano es una oportunidad para todas y todos los usuarios del servicio», remarcó.
    Del encuentro, realizado en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, participaron también el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; y el secretario de Gobierno de Resistencia, Hugo Acevedo.
    En tanto que se sumaron los subsecretarios provinciales Tomás Yazlle (Transporte), Martina Quaglia (Infraestructura), Sebastián Martínez (Política Económica) y Reinaldo Blanco (Asuntos Jurídicos y Administrativos).

    El servicio volvió a funcionar

    Tras la intervención del gobernador Jorge Capitanich, anoche a las 0 volvió a funcionar en Resistencia el servicio de colectivos de pasajeros.
    Así lo afirmó el secretario de Gobierno del municipio capitalino, Hugo Acevedo, quien explicó que el gobernador definió la unificación del proceso licitatorio, durante este mes, de los sistemas de transporte público de pasajeros urbanos e interurbanos del Área Metropolitana del Gran Resistencia (AMGR).
    «De esta manera se garantiza la prestación del servicio a partir de las 0 del martes -por hoy-», había informado pasadas las 19 de ayer.
    El funcionario dijo también que la intención es implementar el nuevo sistema integral a partir del 1 de enero de 2023.
    Acevedo agregó que la comuna había prorrogado la prestación del servicio de las empresas urbanas del 1 de octubre hasta el 31 de diciembre; y que, en este contexto, se aplicará una modalidad de emergencia para la prestación del servicio público de pasajeros mientras dure el proceso de licitación.
    «La modalidad de emergencia tiene que ver fundamentalmente con poner en práctica la resolución firmada por el Intendente y ratificada por el Concejo Municipal, donde se fija la prórroga, se establece la firma de los nuevos convenios con las empresas para que el servicio se pueda seguir prestando, lo cual va a suceder a partir de mañana (por hoy)», sostuvo, en declaraciones suministradas por el equipo de prensa municipal.
    «Todo este proceso se llevará adelante de manera articulada entre municipio y provincia para disponer de un sistema de transporte que cubra las necesidades de los vecinos y vecinas», apuntó.
    Acevedo destacó los lineamientos del gobernador Capitanich y dijo que la de ayer (ver nota principal) «fue una reunión muy positiva porque ambos equipos están abocados a trabajar para mejorar el sistema de transporte del área metropolitana de Resistencia».

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    INDEC: la desocupación en el Gran Resistencia subió al 9,7%

    22 de junio de 2026
    Política

    La Red de Juezas y Jueces Penales del país cuestionaron la suspención del juez Lineras: «Afecta la independencia judicial»

    22 de junio de 2026
    Sociedad

    Bienal 2026: Chaco recibirá a expertos en patrimonio cultural de 40 países

    22 de junio de 2026
    Sociedad

    El municipio secuestró dos caballos que eran utilizados para tirar carros de fleteros

    22 de junio de 2026
    Nacionales

    La estrategia del Gobierno para demorar la jugada de la oposición contra Manuel Adorni

    22 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Messi hizo historia y Argentina vence 1 a 0 a Austria en Dallas
    • Polich y los clubes correntinos proyectan el polo deportivo de Santa Catalina
    • Braillard Poccard: «El legado de Belgrano se honra día a día»
    • Buscan a dos adolescentes de 17 años en Corrientes
    • Mundial 2026: Aguas de Corrientes modifica su horario de atención por el partido de Argentina
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.