Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Fin para Manuel Adorni
    • Con un facturazo, vendedores ambulantes denunciaron persecución municipal
    • Ventas de combustibles: el Chaco lideró mayo con +12,1% entre otras 7 provincias
    • Naidenoff destacó los primeros resultados del programa de alfabetización
    • Lucila Masin: «La sentencia omite analizar si existió daño ambiental»
    • Exitoso partido de pádel solidario a beneficio de Sebastián Hoffart
    • Hindú se juega una final en casa: duelo clave ante Talleres de Tafí Viejo
    • Hoy, el Club Sarmiento buscará hacerse fuerte en casa
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    domingo 28 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Capitanich: “Una de las acciones que estamos haciendo para mitigar el cambio climático es la producción de plantines”

    Capitanich: “Una de las acciones que estamos haciendo para mitigar el cambio climático es la producción de plantines”

    21 de marzo de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En el predio del Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias (IIFA) de Presidencia Roque Sáenz Peña se realizó el acto por el Día Internacional de los Bosques. En este marco, el gobernador Jorge Capitanich dijo que “tenemos que remarcar la importancia que tiene el IIFA para lograr el desafío de producir 1 millón de plantines. No hay mejor manera de homenajear este día que con actividades que permitan recuperar el bosque y articulaciones de la actividad forestal con el desarrollo sostenible que permitan cuidar el bosque nativo”.

    En este sentido, se recordó el convenio con la provincia de San Luis, “a quienes ya se entregaron 190.000 plantines de árboles chaqueños.Trabajamos con la provincia de San Luis para fortalecer el desarrollo del ambiente en este convenio que permite la provisión de 300.000 plantines de árboles chaqueños a esa provincia”, destacó el gobernador.

    “Al finalizar nuestros tres mandatos tendremos 14.000 cuadras de pavimento urbano. Recordemos que en cada inauguración se entregan plantines y esperamos tener una planta urbana forestal de más de 300.000 árboles, lo que es un gran aporte y un compromiso para los vecinos que reciben esos árboles”, comentó el gobernador. Recordemos que los árboles que se entregan son jacarandá, palta caoba, lapacho y árboles frutales.

    “El 20% de la superficie chaqueña, que forma parte de nuestro parque chaqueño, son zonas de reserva estratégica de protección ambiental. Esto significa 500.000 hectáreas que son parques nacionales, provinciales y reservas indígenas”, expresó el mandatario chaqueño.

    Capitanich se refirió a los beneficios que otorgan los bosques, como la mitigación de los efectos del cambio climático, con sequías pronunciadas y altas temperaturas como las que estamos viviendo. “El IIFA tiene convenios con otras instituciones para recuperar entre 300 a 700 hectáreas de bosque nativo y convenios con municipios para promover el arbolado urbano”. El Plan Forestal Urbano prevé la plantación de 12 árboles por vereda y 24 por cuadra en 64 municipios chaqueños y el vivero del IIFa ya lleva entregados 150.000 plantines en toda la provincia.

    Finalmente el gobernador felicitó a la Estación Experimental “por lo que han hecho con la provisión de tecnología para mejorar rendimiento productivo. El 1 de agosto vamos a celebrar los 100 años con todas las condiciones que merece esta institución que tanto ha contribuido al progreso tecnológico, productivo y de desarrollo social en la provincia del Chaco”.

    En el Chaco tiene una Mesa de Bosques Cultivados, un espacio de articulaciones entre actores provinciales, nacionales, organizaciones de la producción, universidades e instituciones de investigación. Entre las actividades que realiza está la propuesta de Escuelas Forestadoras, que tiene como objetivo generar conciencia ambiental sobre los bosques en el ámbito educativo.

    Durante la actividad se plantaron árboles en honor a Delmiro Avalos y Hugo Daniel Chiquito Mena. Acompañaron al gobernador, funcionarios del Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias (IIFA), Gustavo Leiva y María Angélica Kees;y la directora Nacional Foresto industria, Sabia Veter.

    Por qué el Día de los Bosques
    El Día Internacional de los Bosques se estableció en 2012 en la asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Este año el lema es “Bosques y salud”, con llamamiento para cuidar los bosques y no sólo servirnos de ellos, porque a través de bosques sanos podremos tener sociedades sanas. Los bosques proveen alimento, medicamentos, combustibles, salud física y mental para las poblaciones urbanas y rurales.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Fin para Manuel Adorni

    28 de junio de 2026
    Política

    Con un facturazo, vendedores ambulantes denunciaron persecución municipal

    28 de junio de 2026
    Política

    Ventas de combustibles: el Chaco lideró mayo con +12,1% entre otras 7 provincias

    28 de junio de 2026
    Política

    Naidenoff destacó los primeros resultados del programa de alfabetización

    28 de junio de 2026
    Política

    Lucila Masin: «La sentencia omite analizar si existió daño ambiental»

    28 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Retractación: cierre de un capítulo oscuro de una campaña sin ideas
    • Manuel Adorni renunció a la jefatura de Gabinete
    • Un estudio advierte que la política pierde centralidad entre los jóvenes
    • Tapebicuá: Gabur confía en una reconversión
    • Se consolida la «mano dura» contra el abigeato y se aceleran respuestas
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.