En una carrera complicada por la llovizna constante en pista y un trámite enredado, Augusto Carinelli pudo sobreponerse y avanzar para llegar en el 26° puesto a la bandera cuadriculada en lo que fue la final del Turismo Carretera, que disputó su 11ª fecha de la temporada en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis
Sobre la Dodge alistada por el Fancio Competición, Augusto trabajó mucho con el equipo para lograr quitar una tendencia de cola en la unidad que complicó el día sábado, por lo cual el chaqueño se ubicó en el puesto 42 a la hora de la clasificación.
Así, el domingo largó en la 3ª serie desde la ubicación 13ª que mantuvo en el parcial, con un auto que no respondió de la forma esperada tras los cambios realizados. Con más modificaciones, la Dodge mostró un buen rendimiento en la competencia final en la cual el chaqueño partiendo desde el cajón 38, se mantuvo en el pelotón intentando avanzar, pero tras los primeros giros, recibió un toque de Martín Serrano que lo dejó lejos de la hilera.
De a poco, el de Corzuela se fue recuperando y pudo avanzar en una condición de pista muy complicada en la cual mantenerse era todo un desafío.
Finalmente, tras el pace car, en el último giro Augusto ganó un par de puestos más para finalmente llegar en la 26ta posición a la bandera cuadriculada. Mariano Werner (Ford) se quedó con el triunfo.
La próxima fecha del Turismo Carretera será el 8 y 9 de Octubre en el autódromo General San Martín de la ciudad de Comodoro Rivadavia, en Chubut.
Tras la final Augusto Carinelli (Dodge TC #77) afirmó: «Pudimos cerrar la carrera y avanzar con una condición muy complicada y eso nos deja conformes. Nos costó mucho poder encontrar el auto por una marcada tendencia a ir de cola el sábado tanto en ensayos como clasificación, y con los cambios que hicimos para la serie tampoco el rendimiento fue bueno.
Recién en la final tuvimos nuestro mejor funcionamiento y un toque cuando veníamos avanzando nos dejó en el fondo del pelotón, pero pudimos recuperar terreno y ganar posiciones para llegar en el puesto 26 y sumar algunos puntos. A seguir trabajando en el auto con toda la información que nos llevamos para estar más firmes la próxima».
«Agradecido a todo el Fancio Competición por el esfuerzo realizado en conjunto con Daniel Berra en los motores, a los sponsors por su apoyo, amigos, familia, gente de Corzuela y Chaco que apoya, y a Dios sobre todo», cerró.
Carinelli avanzó y sumó en una condición difícil
Noticia Anterior