Ayer se concretó una audiencia preliminar y la defensa oficial de los imputados, encabezada por Karina Paz y Patricia Aleksich, pidió la realización de un juicio abreviado por el que los hermanos Rodríguez se declaren culpables del crimen y reciban una pena más leve, ya que la imputación pasaría de homicidio agravado por odio a la identidad de género a un homicidio simple.
«La defensa lo pidió y la fiscalía (representada por Martín Bogado) estaría, en principio, de acuerdo», confirmó la abogada querellante Nahir Barud y adelantó: «Es una decisión muy importante y muy compleja de tomar».
Barud aseguró que ya transmitió el pedido a la familia de Fabiola, aunque anticipó que será una decisión «muy importante y compleja» de tomar.
Y explicó: por un lado, porque «no es sencillo explicar a un jurado todas las violencias estructurales que sufre hasta el día de hoy la comunidad travesti-trans y sabemos que todavía no podemos llegar a toda la sociedad. Esa sería la complejidad de un juicio por jurados. Pero también sería muy doloroso quizás para la familia aceptar un abreviado. Por lo tanto, esta decisión la deberán tomar llegado el momento, pero no es urgente».
En ese sentido, indicó que a partir de ahora resta que el fiscal mantenga «una reunión con la familia para transmitirle lo que sucedió en la audiencia, luego se convocará a una nueva audiencia y ahí sabremos cómo sigue la causa».
«Es importante entender que es una decisión muy importante y muy compleja y no queremos bajo ningún termino que se sientan presionados, ya que esto definirá el proseguir de la causa», sostuvo Barud.
ULTIMAS NOTICIAS
- Resistencia: buscan intensamente a una adolescente de 16 años
- Viernes 26: pago del Refrigerio para empleados públicos
- Lotería Chaqueña encendió la luz roja contra el juego ilegal
- Educación en Chaco: avances en alfabetización y formación
- Choque en Ruta 16: conductor dio positivo en alcoholemia
- Lluvias persistentes y tormentas severas complican y amenazan la Navidad
- Amplio despliegue entre provincia y municipio en Colonia Benítez
- Capitanich: «Los países desarrollados priorizan la formación de técnicos idóneos»
