Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • La Corte dejó firme la cautelar sobre la Ley de Financiamiento Universitario
    • Jufejus rechazó la reforma del proceso de selección de jueces de la Corte Suprema
    • Juan Cruz Godoy: «La oposición no tiene actitud de debatir ni de discutir»
    • Moser cuestionó la política económica: «Nuestra provincia se está apagando»
    • Analistas alertan por la caída sostenida de la inversión privada en todo el país
    • Gran éxito del Campeonato de Vóley por el Día del Padre
    • Luis Borini destacó las artes marciales y anunció una intensa agenda
    • Muerte del mecánico: fue detenida la cliente
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    viernes 26 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Castelli: Educación realizó un encuentro del Programa de Acompañamiento Territorial

    Castelli: Educación realizó un encuentro del Programa de Acompañamiento Territorial

    1 de diciembre de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En la Escuela Primaria 802 de Juan José Castelli, el Ministerio de Educación realizó el martes, el 25º Encuentro del Programa de Acompañamiento Territorial del circuito itinerante iniciado en mayo pasado planificado por el equipo de la Dirección General de Niveles y Modalidades.
    Asimismo, este está destinado a docentes de cada región para socializar los lineamientos del nuevo Régimen Académico, que tiene el fin de acompañar las trayectorias escolares de las y los estudiantes.
    En la oportunidad, acompañó el cierre de esta jornada el ministro de Educación, Aldo Lineras; el intendente de Juan José Castelli, Pío Sander; la subsecretaria de Planificación del Sistema Educativo, Ciencia y Tecnología, Claudia González; el secretario de Evaluación Educativa de la Nación, Germán Lodola; y el director de la Regional Educativa 2, Adrián Bordón.
    En el acto, las autoridades de Educación hicieron entrega de 112 computadoras a directivos de escuelas para contribuir con la implementación de programas nacionales en el Sistema Integral de Información Digital Educativa (Sinide) como el módulo del Sistema Integral de Educación (SIE), Sistema de Gestión de Trámites (SGT) y Progresar.
    También estuvo presente los directores Claudia Jeremich (general de Planeamiento y Evaluación Educativa), Sonia Soto (general de Niveles y Modalidades), Marcelo Zampar (general de Ciencia y Tecnología), y Gerardo Núñez (Información Educativa), entre otros.

    2.364 netbooks
    para escuelas
    La subsecretaria González manifestó que se quiso aprovechar el marco del Encuentro del Programa de Acompañamiento Territorial para hacer entrega de las 112 computadoras a directivos de escuelas de esta zona, que pertenecen al programa Conectar Igualdad en la línea de Sinide, que es una herramienta digital de trabajo ágil para las instituciones educativas para centralizar la información con las principales variables del sistema educativo y las tareas administrativas referidas a las y los estudiantes.
    Asimismo, dijo que el Chaco recibió un total de 2.364 computadoras y que esta semana se terminarán de distribuir en todas las escuelas de la provincia a los efectos de reemplazar equipos obsoletos y fortalecer la modernización del Estado y la digitalización de la información para la efectivización de todo tipo de trámites.
    El secretario de Evaluación Educativa de la Nación, Germán Lodola, destacó que esto es parte de un proyecto integral de la información iniciado por el ministro Jaime Perczyk en todo el país, donde desde un principio el Chaco se sumó, inclusive ya contaba con el desarrollo de plataformas de gestión escolar que permite hacer el seguimiento de las trayectorias escolares de los y las estudiantes.
    Precisó que la distribución de estos dispositivos tecnológicos en las escuelas de todo el país representa una inversión de más de $800 millones, para lograr la construcción nacional de un sistema integral de información.
    Agradeció a los directores y a las directoras de las escuelas por su trabajo, deseándoles éxitos en la implementación de los programas nacionales.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    La Corte dejó firme la cautelar sobre la Ley de Financiamiento Universitario

    26 de junio de 2026
    Política

    Jufejus rechazó la reforma del proceso de selección de jueces de la Corte Suprema

    26 de junio de 2026
    Política

    Juan Cruz Godoy: «La oposición no tiene actitud de debatir ni de discutir»

    26 de junio de 2026
    Política

    Moser cuestionó la política económica: «Nuestra provincia se está apagando»

    26 de junio de 2026
    Política

    Analistas alertan por la caída sostenida de la inversión privada en todo el país

    26 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Tapa y Contratapa 26 de junio de 2026
    • Diario Digital 26 de junio de 2026
    • El Norte Grande debatió la agenda correntina y seguirá este viernes
    • Qué significa el «no» de la Corte al Gobierno central
    • Interna gremial en el transporte público
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.