Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Legislatura logró quórum y unanimidad
    • Comunidades educativas advierten profundo deterioro en los comedores
    • Diego Gutiérrez: «Hay un camino trazado y decisión política clara»
    • Galassi: «El problema es que los magistrados no quieren controles»
    • Analizan la contaminación bacteriana en celulares con apoyo de la Unne
    • El U17 de Colón fortalece su crecimiento con compromiso, trabajo y objetivos claros
    • Atacó a policías y su familia lo defendió
    • Asalto millonario: un detenido y secuestros
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    jueves 25 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Castelli extrema medidas de bioseguridad ante las nuevas restricciones y la segunda ola

    Castelli extrema medidas de bioseguridad ante las nuevas restricciones y la segunda ola

    9 de abril de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    CASTELLI. Ayer se reunió nuevamente el Comité de Emergencia Social y Sanitario de Castelli tras los anuncios de «medidas restrictivas» que hizo el presidente Alberto Fernández y a la espera de las medidas que tomará el Chaco y que serán comunicadas hoy al mediodía por el gobernador Jorge Capitanich.
    «Teniendo en cuenta las medidas dispuestas por el gobierno nacional, el intendente Pío Sander se reunió con el Comité de Emergencia Social y Sanitario a fin de analizar la situación actual en la ciudad para coordinar de manera conjunta acciones tendientes a cuidar la salud de los habitantes y evitar la segunda ola de una cepa aún más peligrosa y de alto riesgo de contagio que la anterior», se informó ayer desde la Municipalidad.

    Los números locales del Covid
    En la actualidad, según el último informe que dio a conocer este Comité Castelli tiene 26 casos activos de Covid-19, de los cuales 4 «son nuevos». En total el acumulado de esta localidad del norte es de 943, y registra 907 pacientes que ya obtuvieron el alta médica y diez fallecidos.
    Se debe indicar que hay 9 casos en estudio; 71 en aislamiento y 3.513 testeos resultaron negativos.

    «Estremar las medidas»
    «Desde el gobierno provincial, a través del equipo de Salud, se realiza un gran esfuerzo para garantizar la mayor cobertura posible de vacunas contra el Covid-19», señaló Sander.
    E indicó que «el Comité de Emergencia coincidió en extremar las medidas de bioseguridad. Es muy importante insistir con distanciamiento, tapaboca, uso de alcohol en gel en los lugares donde haya concurrencia de personas, cumplir con los protocolos de bioseguridad».
    Asimismo, el jefe comunal recomendó: «Hay que evitar que a los eventos locales asistan personas de otras localidades, se busca trabajar a partir de la prevención para mantener los horarios preestablecidos y que los ciudadanos asuman el compromiso de cumplir y hacer cumplir las medidas de bioseguridad».

    A la espera de las medidas de Capitanich
    De igual manera señaló que «el Comité se encuentra a la espera de las medidas que se adopten a nivel provincial, para volver a reunirse y analizar detalladamente las que serán implementadas si fuese necesario, y dar a conocer a la ciudadanía a través de un comunicado».
    «Todo dependerá de la evolución de los casos y la conducta social», remarcó.
    Participaron de la reunión, además del intendente, la presidenta del Concejo, Soledad Rach; funcionarios municipales; los concejales María Elvira Rolhaiser, Oscar Ortiz, Adriana Vazquez; los directores Félix Ruiz (hospital) y Adrián Bordón (Regional Educativa II); el presidente de la Cámara de Comercio, Félix Guerrero, personal de Salud y fuerzas de seguridad.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Legislatura logró quórum y unanimidad

    24 de junio de 2026
    Política

    Comunidades educativas advierten profundo deterioro en los comedores

    24 de junio de 2026
    Política

    Diego Gutiérrez: «Hay un camino trazado y decisión política clara»

    24 de junio de 2026
    Política

    Galassi: «El problema es que los magistrados no quieren controles»

    24 de junio de 2026
    Sociedad

    Analizan la contaminación bacteriana en celulares con apoyo de la Unne

    24 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • El Oficial liguista de Primera A tiene fecha de inicio
    • En Corrientes se juega la fase inicial del Argentino de Federaciones de Mini femenino
    • Se viene otra Noche de Titanes en el Juventus   
    • Diario Digital 25 de junio de 2026
    • Tapa y Contratapa 25 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.