Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Bienal 2026: Chaco recibirá a expertos en patrimonio cultural de 40 países
    • El municipio secuestró dos caballos que eran utilizados para tirar carros de fleteros
    • La estrategia del Gobierno para demorar la jugada de la oposición contra Manuel Adorni
    • Soy Leyenda: Lionel Messi se convirtió en el máximo goleador de la historia de los Mundiales
    • Caso Axel: tras los secuestros de patrulleros, restringieron la información a la prensa
    • Con un Messi histórico, Argentina venció 2-0 a Austria y avanzó a los 16avos del Mundial 2026
    • Con un gol histórico de Messi, Argentina supera a Austria
    • Caso Axel: la madre apuntó contra policías tras el secuestro de patrulleros y aseguró que «faltan los principales responsables»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    lunes 22 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Castelli: Zdero se reunió con cámaras de comercio para dinamizar al sector

    Castelli: Zdero se reunió con cámaras de comercio para dinamizar al sector

    14 de abril de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Junto a funcionarios del Gobierno, presentes en el territorio, el gobernador Leandro Zdero aseguró que «el plan de gobierno que estamos presentando tiene la clara acción de dinamizar toda la cadena productiva y cada uno de sus eslabones».
    Zdero celebró el encuentro con los comerciantes, con quienes conversaron sobre consultas, dudas e inquietudes y donde se brindaron respuestas para el sector «en un ida y vuelta permanente porque es como pretendemos gobernar en la provincia, porque creemos que hay que escuchar y encontrar soluciones de manera conjunta», dijo.
    Acompañado por los ministros de Hacienda y Finanzas, Alejandro Abraam; y de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible, Hernán Halavacs; junto al presidente del Nuevo Banco del Chaco (NBC), Eric Germán Dahlgreen, Zdero resaltó que la importancia de la presencia de los funcionarios junto a los comerciantes porque «creemos que la producción, el desarrollo económico sostenible, el NBC y Hacienda tenían que estar presentes porque de esa manera podemos canalizar muchos de los planteos», además de que el NBC «sea una herramienta que brinde a la economía, al desarrollo, al comercio, a las industrias, pymes, emprendedores y lo pudimos plasmar acá».
    Abraam señaló que el encuentro, donde se intercambiaron opiniones e inquietudes, fue muy fructífero e importante porque el Gobierno «no tiene que ser socio de los comercios, sino aportar y colaborar con ellos para que puedan llevar adelante su actividad».
    A su turno, el ministro Halavacs calificó el encuentro como «muy positivo» y se trabajaron sobre cuestiones que abarcan a toda la provincia y la idea es «seguir trabajando en forma conjunta para buscar las soluciones estando en territorio», ya que los comerciantes manifestaban que estos encuentros se realizaban solamente en Resistencia. Señaló el trabajo articulado con cada una de las carteras del gobierno provincial y el NBC y sus líneas de financiamiento, que se gestionará para que sean de fácil acceso y tengan un impacto positivo y rápido para los comerciantes.
    El presidente del NBC consideró que estar en contacto con la gente, con representantes de distintas cámaras que nuclean a comerciantes, empresarios, industriales, del Chaco profundo, es muy importante». Tras la escucha de reclamos e inquietudes, aseguró que «trataremos de que no sea solamente anotar las observaciones, sino también tratar de dar verdadera respuesta, esto también es un desafío».
    Por último, el presidente de la Cámara de Comercio de Juan José Castelli, Félix Guerrero, explicó que la reunión se logró a través de la Federación Económica del Chaco y la Confederación Argentina de Mediana Empresa (Came) y «fue una reunión muy productiva», por lo que agradeció al gobernador y su equipo, con quienes «tuvimos un mano a mano, donde planteamos nuestras inquietudes, realidades». Además, felicitó al gobernador el no permitir el corte de rutas porque «nos perjudicaba muchísimo y es algo que tenemos que aplaudir».
    Estuvieron presentes el intendente de Castelli, Pío Sander; el presidente de la Cámara de Comercio de esa localidad, Felix Guerrero; y socios de la entidad; representantes de las cámaras de Comercio de Villa Río Bermejito, Miraflores, Villa Ángela, Villa Berthet, Tres Isletas, Pampa del Indio San Bernardo, La Tigra, General Pinedo y Las Breñas; y el diputado provincial Sebastián Leonardo Colo Lazzarini.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Bienal 2026: Chaco recibirá a expertos en patrimonio cultural de 40 países

    22 de junio de 2026
    Sociedad

    El municipio secuestró dos caballos que eran utilizados para tirar carros de fleteros

    22 de junio de 2026
    Nacionales

    La estrategia del Gobierno para demorar la jugada de la oposición contra Manuel Adorni

    22 de junio de 2026
    Deportes

    Soy Leyenda: Lionel Messi se convirtió en el máximo goleador de la historia de los Mundiales

    22 de junio de 2026
    Sociedad

    Caso Axel: tras los secuestros de patrulleros, restringieron la información a la prensa

    22 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Messi hizo historia y Argentina vence 1 a 0 a Austria en Dallas
    • Polich y los clubes correntinos proyectan el polo deportivo de Santa Catalina
    • Braillard Poccard: «El legado de Belgrano se honra día a día»
    • Buscan a dos adolescentes de 17 años en Corrientes
    • Mundial 2026: Aguas de Corrientes modifica su horario de atención por el partido de Argentina
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.