Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Caso Axel: realizaron nuevos rastrillajes en Fontana y Puerto Tirol sin novedades
    • Sáenz Peña: federales desarticularon un kiosco de drogas
    • El 3 de julio se estrena la obra «Imago mundi» en el Guido Miranda: ya estan las entradas a la venta
    • Capitanich propuso en la Comisión de Deportes ceder la titularidad del predio «Lionel Messi» a la AFA
    • Este sábado se realizará la 8ª marcha por los trasvesticidios, transfemicidios y lesbicidios
    • Fenómeno climático El Niño: denunciarán a quienes tapen canales de agua ilegalmente
    • Caso Loan: la semana que viene declaran los padres del niño en una etapa clave del juicio
    • «La gestión Milei y Zdero destruye el empleo y aumenta la desocupación», advirtió Moser
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    jueves 25 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Castelli: Zdero se reunió con cámaras de comercio para dinamizar al sector

    Castelli: Zdero se reunió con cámaras de comercio para dinamizar al sector

    14 de abril de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Junto a funcionarios del Gobierno, presentes en el territorio, el gobernador Leandro Zdero aseguró que «el plan de gobierno que estamos presentando tiene la clara acción de dinamizar toda la cadena productiva y cada uno de sus eslabones».
    Zdero celebró el encuentro con los comerciantes, con quienes conversaron sobre consultas, dudas e inquietudes y donde se brindaron respuestas para el sector «en un ida y vuelta permanente porque es como pretendemos gobernar en la provincia, porque creemos que hay que escuchar y encontrar soluciones de manera conjunta», dijo.
    Acompañado por los ministros de Hacienda y Finanzas, Alejandro Abraam; y de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible, Hernán Halavacs; junto al presidente del Nuevo Banco del Chaco (NBC), Eric Germán Dahlgreen, Zdero resaltó que la importancia de la presencia de los funcionarios junto a los comerciantes porque «creemos que la producción, el desarrollo económico sostenible, el NBC y Hacienda tenían que estar presentes porque de esa manera podemos canalizar muchos de los planteos», además de que el NBC «sea una herramienta que brinde a la economía, al desarrollo, al comercio, a las industrias, pymes, emprendedores y lo pudimos plasmar acá».
    Abraam señaló que el encuentro, donde se intercambiaron opiniones e inquietudes, fue muy fructífero e importante porque el Gobierno «no tiene que ser socio de los comercios, sino aportar y colaborar con ellos para que puedan llevar adelante su actividad».
    A su turno, el ministro Halavacs calificó el encuentro como «muy positivo» y se trabajaron sobre cuestiones que abarcan a toda la provincia y la idea es «seguir trabajando en forma conjunta para buscar las soluciones estando en territorio», ya que los comerciantes manifestaban que estos encuentros se realizaban solamente en Resistencia. Señaló el trabajo articulado con cada una de las carteras del gobierno provincial y el NBC y sus líneas de financiamiento, que se gestionará para que sean de fácil acceso y tengan un impacto positivo y rápido para los comerciantes.
    El presidente del NBC consideró que estar en contacto con la gente, con representantes de distintas cámaras que nuclean a comerciantes, empresarios, industriales, del Chaco profundo, es muy importante». Tras la escucha de reclamos e inquietudes, aseguró que «trataremos de que no sea solamente anotar las observaciones, sino también tratar de dar verdadera respuesta, esto también es un desafío».
    Por último, el presidente de la Cámara de Comercio de Juan José Castelli, Félix Guerrero, explicó que la reunión se logró a través de la Federación Económica del Chaco y la Confederación Argentina de Mediana Empresa (Came) y «fue una reunión muy productiva», por lo que agradeció al gobernador y su equipo, con quienes «tuvimos un mano a mano, donde planteamos nuestras inquietudes, realidades». Además, felicitó al gobernador el no permitir el corte de rutas porque «nos perjudicaba muchísimo y es algo que tenemos que aplaudir».
    Estuvieron presentes el intendente de Castelli, Pío Sander; el presidente de la Cámara de Comercio de esa localidad, Felix Guerrero; y socios de la entidad; representantes de las cámaras de Comercio de Villa Río Bermejito, Miraflores, Villa Ángela, Villa Berthet, Tres Isletas, Pampa del Indio San Bernardo, La Tigra, General Pinedo y Las Breñas; y el diputado provincial Sebastián Leonardo Colo Lazzarini.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Caso Axel: realizaron nuevos rastrillajes en Fontana y Puerto Tirol sin novedades

    25 de junio de 2026
    Policiales

    Sáenz Peña: federales desarticularon un kiosco de drogas

    25 de junio de 2026
    Sociedad

    El 3 de julio se estrena la obra «Imago mundi» en el Guido Miranda: ya estan las entradas a la venta

    25 de junio de 2026
    Nacionales

    Capitanich propuso en la Comisión de Deportes ceder la titularidad del predio «Lionel Messi» a la AFA

    25 de junio de 2026
    Sociedad

    Este sábado se realizará la 8ª marcha por los trasvesticidios, transfemicidios y lesbicidios

    25 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Los padres de Loan abrirán la etapa de testimonios el próximo martes
    • Con fondos propios, Valdés ratificó el avance de las obras en la ruta provincial 126
    • Braillard Poccard acompañó a Prefectura Naval en las celebraciones por su 216° aniversario
    • San Isidro será la sede para una travesía en kayak por el río Corriente
    • La Policía de Corrientes recuperó un auto clonado que era buscado en Mendoza
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.