El hombre acusado de agredir salvajemente a su mujer fue detenido ayer por la tarde cerca de Barranqueras. Era buscado desde la semana pasada por la denuncia de un gravísimo incidente de violencia de género.
El pasado lunes 8 de julio se produjo esta situación en un barrio de la ciudad portuaria. Un hombre de 38 años habría agredido a su pareja en la cabeza con un hacha.
En esa oportunidad, alrededor de las 9:30, los agentes de la Comisaría Primera de Barranqueras recibieron una alerta sobre un caso de violencia de género en la calle Gabardini, aproximadamente al 5.600.
Al llegar, los efectivos conversaron con una mujer de 44 años, quien vive al lado de J.M.S., de 40 años, quien explicó que alrededor de las 8 de la mañana, su vecina la había llamado varias veces porque su expareja, identificado como C.D.S., de 38, que era el concubino de la víctima.
Dijo que el sujeto habría golpeado a su pareja en la cabeza con un hacha y la dejó encerrada. Posteriormente, el hombre se dio a la fuga.
Ante lo sucedido, la mujer de 44 años contactó de inmediato a los familiares de J.M.S., y la madre de la víctima llegó al lugar. La ambulancia fue llamada y trasladaron a la mujer al Hospital Perrando para recibir atención médica.
Se informó a la Fiscalía de Género N°5, a cargo de Nelia Velázquez, y el personal del Gabinete Científico del Poder Judicial intervino como parte de la investigación.
Se dispuso la inmediata orden de aprehensión para C.D.S. por la causa de tentativa de femicidio.
En ese marco, ayer alrededor de las 17 en el barrio San Pedro Pescador, los efectivos identificaron a una persona de características similares a las de C.D.S. El hombre, al notar la presencia policial, intentó darse a la fuga pero fue alcanzado a los pocos metros.
Seguidamente, fue llevado primero hasta la división Medicina Legal y posteriormente a la unidad policial a los fines legales pertinentes.
ULTIMAS NOTICIAS
- Este lunes comienzan los exámenes de escritura para el ingreso al Poder Judicial
- Las últimas palabras de la familia Sena antes de la decisión final de la jueza: los tres pidieron no ser trasladados
- Jorge Capitanich juró como senador electo por Chaco
- Cruce en el Senado: Bullrich le reclamó a Villarruel “que sea pareja para todos”
- Osuna pide que Emerenciano siga en el mismo lugar de detención y que sea por homicidio simple
- Celeste Ojeda, como representante de Marcela Acuña, pidió una pena de 25 años a 30 años
- Juan Cruz Godoy juró como senador nacional y afirmó: “Ocupar estas bancas es una responsabilidad histórica”
- “Inocente condenado”: el cartel de Emerenciano Sena que obligó la jueza Fernández a frenar la audiencia un momento
