La Justicia Federal ordenó la detención de un gendarme chaqueño por una supuesta infracción a la Ley 23.737 sobre tráfico de estupefacientes.
Un aspirante a suboficial de Gendarmería que estaba realizando el curso en la escuela de Suboficiales de Jesús María, fue arrestado por suministrar información de varios operativos de la fuerza para que los narcos los evitaran.
Se efectuó un allanamiento en la escuela y en la casa de alquiler del chaqueño dónde encontraron su auto marca Audi, motos y dólares escondidos en pañales, además de varios celulares.
El sujeto reside en Jesús María y cursaba en la Escuela «Cabo Raúl Remberto Cuello» la carrera para el cuadro de Suboficiales. Precisamente, la detención se realizó mientras asistía al cursado en dependencias del instituto.
En el procedimiento se concretó un allanamiento en el domicilio del detenido, donde secuestraron dólares, varios celulares y un vehículo de alta gama. El operativo contó con la participación de la Unidad de Procedimientos Judiciales de Córdoba continuando el procedimiento correspondiente emanado por tribunales federales actuantes en la causa con origen en Corrientes.
El detenido es sospechoso de avisar a organizaciones narcos que operan en la vecina provincia sobre los operativos antidrogas, recibiendo suntuosas recompensas por su «colaboración».
De hecho, era tal el nivel de vida del humilde aspirante a gendarme que llamó la atención general.
Es que tenía un Audi, motos y no los ocultaba. Era vigilado desde semanas por su conexión directa con una banda criminal de la triple frontera, con base operativa en la ciudad correntina de Paso de los Libres. Esta organización se encargaba de ingresar y distribuir narcóticos en suelo argentino, además de otros artículos ilegales en zona fronteriza.
La Justicia Federal ordenó grabaciones de llamadas telefónicas del sospechoso, filmaciones y seguimientos con fotografías. Esto les permitió a los investigadores obtener los primeros indicios, el armado de la nueva causa y la acusación al «soplón», pero este caso no terminó, sino que se investiga si existen otros miembros de una megabanda con ramificaciones en Corrientes y, posiblemente, en el Chaco.
ULTIMAS NOTICIAS
- La CGT Chaco presenta el plan de lucha ante la crisis laboral y despidos masivos
- Rescataron una víbora Curiyú en una casa de Fontana y la liberaron en su hábitat natural
- Las ventas minoristas volvieron a caer en junio: retrocedieron un 0,5%
- Robo de un bebé en el hospital 4 de Junio: dictaron preventiva para la mujer implicada
- En la apertura de Agronea 2025, confirmaron la continuidad del seguro multirriesgo para el girasol
- Violencia de género: detuvieron a un hombre en La Leonesa por atacar a su pareja
- Dos apostadores se repartieron el pozo de más de 100 millones de la Poceada Chaqueña
- Caminaba por los techos de las viviendas y terminó tras las rejas