Dos menores de edad fueron descubiertos el sábado con casi dos kilos de droga.
Sucedió por la tarde en cercanías a la bomba de agua 10 que se ubica a unos metros de la entrada a la zona conocida como El Palmarcito, en Puerto Vilelas. Agentes antinarcóticos demoraron el paso de una moto en la que se movilizaban una pareja.
A las 18.30, en avenida Soberanía Nacional en cercanías a la entrada al Palmarcito, personal de la División Microtráfico interceptó el paso de una motocicleta Honda Biz, en la que se movilizaba un joven de 17 años junto a una femenina de 15.
Estas personas carecían de documentación del rodado y al exhibir la baulera de la moto, encontraron una bolsa de residuos negra que contenía cuatro formatos de forma rectangular. Tras las pruebas de campo se comprobó que era marihuana con un peso de 1,732 kilos.
Por ello y tras la consulta con la Fiscalía Antidrogas 1, los efectivos procedieron al secuestro del estupefaciente y la entrega de los adolescentes al Juzgado del Menor y la Familia.
Se iniciaron las actuaciones judiciales por «Supuesta infracción a la Ley 23737 de estupefacientes» y el motovehículo fue incautado por la falta de documentación.