Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • INDEC: la desocupación en el Gran Resistencia subió al 9,7%
    • La Red de Juezas y Jueces Penales del país cuestionaron la suspención del juez Lineras: «Afecta la independencia judicial»
    • Bienal 2026: Chaco recibirá a expertos en patrimonio cultural de 40 países
    • El municipio secuestró dos caballos que eran utilizados para tirar carros de fleteros
    • La estrategia del Gobierno para demorar la jugada de la oposición contra Manuel Adorni
    • Soy Leyenda: Lionel Messi se convirtió en el máximo goleador de la historia de los Mundiales
    • Caso Axel: tras los secuestros de patrulleros, restringieron la información a la prensa
    • Con un Messi histórico, Argentina venció 2-0 a Austria y avanzó a los 16avos del Mundial 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    martes 23 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Chaco comenzó la etapa de presencialidad plena, cuidada y continúa en las instituciones escolares

    Chaco comenzó la etapa de presencialidad plena, cuidada y continúa en las instituciones escolares

    6 de septiembre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    A partir de este lunes 6 de septiembre la mayoría de las instituciones de todos los niveles y las modalidades educativas de la provincia volvieron al dictado de clases en las aulas presenciales, en cumplimiento con lo resuelto por el Consejo Federal de Educación y el Ministerio de Educación de Chaco.

    Este lunes las escuelas chaqueñas volvieron a la presencialidad plena, recibiendo a los y las estudiantes en las aulas, poniendo fin en la mayoría de las instituciones a las burbujas. Se vivieron momentos de alegría por el reencuentro entre docentes, alumnos y alumnas. Mañana, en jornada institucional, los trabajadores y las trabajadoras de la educación abordarán la organización de esta nueva etapa.

    A partir de este lunes 6 de septiembre la mayoría de las instituciones de todos los niveles y las modalidades educativas de la provincia volvieron a la presencialidad plena, cuidada y continua, en cumplimiento de la Resolución Nº 400/21 del Consejo Federal de Educación y de la Resolución Nº 4482/2021 del Ministerio de Educación de Chaco.

    Esta nueva etapa se lleva adelante en nuestra provincia, así como en la mayoría de las provincias argentinas, teniendo en cuenta las mejoras constantes en los indicadores sanitarios y epidemiológicos de las últimas semanas, sumado al avance en el proceso de vacunación docente, familias y de menores de 12 a 18 años; además del aumento de las temperaturas en el país.

    Más tiempo en las aulas

    Los padres, madres, tutores y familia de estudiantes acompañaron esta jornada con entusiasmo y alegría, ya que prácticamente se avanza hacia el fin de las burbujas de acuerdo a la realidad de cada institución escolar y en las localidades con riesgo medio o bajo de la circulación de COVID 19, cumpliendo con el horario completo de clases presenciales cuidadas, garantizando las medidas de protocolo sanitario respetando el distanciamiento dentro del aula de 90 cm, cada estudiante debe tener un lugar asignado. Asimismo, conservar el distanciamiento en espacios comunes y entre docentes y estudiantes de 2 metros.

    Vale destacar que las instituciones educativas del ámbito rural, inclusive urbanas de algunas localidades ya venían desarrollando la presencialidad total por la baja matrícula.

    Cabe señalar que durante esta semana las escuelas de las localidades con riesgo alto, el distanciamiento dentro del aula seguirá siendo de 1,5 m entre estudiantes y en los establecimientos urbanos se conformarán dos grupos por grado, y se garantizará mayor tiempo escolar presencial a los grupos priorizados: sala de 5 años del Nivel Inicial, primero y séptimo grado del Nivel Primario, primero y quinto y sexto año de escuelas secundarios, además aquellos y aquellas que hayan estado desvinculados de la escuela. Ésto se da en las siguientes localidades: Basail, Comandancia Frías, Concepción del Bermejo, Coronel Du Graty, El Sauzalito, Enrique Urien, Fontana, Juan José Castelli, Laguna Limpia, Miraflores, Misión Nueva Pompeya, Pampa del Indio, Pampa del Infierno, Presidencia Roca, Puerto Vilelas, Villa Ángela y Villa Río Bermejito.

    Ya es un hecho que en Chaco todos los alumnos y todas las alumnas asisten a clases presenciales de lunes a viernes, durante el horario completo de la jornada escolar. En algunos casos se dará de manera progresiva y con un esquema siempre respetando los protocolos sanitarios, que incluyen reducir la distancia entre estudiantes de 1,5 metros a 90 centímetros en las aulas, y, por supuesto, respetar e intensificar los pilares del cuidado frente a la pandemia: el uso obligatorio de barbijos, la ventilación de ambientes y cruzada, la higiene de manos y el aislamiento de casos sospechosos y contactos estrechos.

    Jornada institucional

    Este martes 7 de septiembre no habrá clases en las escuelas, ya que está prevista la jornada institucional en el marco del Programa de Formación Docente Permanente, Situada y en Servicio 2021, donde los trabajadores y las trabajadoras de la educación en base a los documentos enviados por la Subsecretaría de Educación, trabajarán sobre el Plan Operativo Institucional para seguir acompañando las trayectorias escolares de los y las estudiantes. Así como, la organización de cada establecimiento, de acuerdo a la presencialidad plena en marcha.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    INDEC: la desocupación en el Gran Resistencia subió al 9,7%

    22 de junio de 2026
    Política

    La Red de Juezas y Jueces Penales del país cuestionaron la suspención del juez Lineras: «Afecta la independencia judicial»

    22 de junio de 2026
    Sociedad

    Bienal 2026: Chaco recibirá a expertos en patrimonio cultural de 40 países

    22 de junio de 2026
    Sociedad

    El municipio secuestró dos caballos que eran utilizados para tirar carros de fleteros

    22 de junio de 2026
    Nacionales

    La estrategia del Gobierno para demorar la jugada de la oposición contra Manuel Adorni

    22 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Messi hizo historia y Argentina vence 1 a 0 a Austria en Dallas
    • Polich y los clubes correntinos proyectan el polo deportivo de Santa Catalina
    • Braillard Poccard: «El legado de Belgrano se honra día a día»
    • Buscan a dos adolescentes de 17 años en Corrientes
    • Mundial 2026: Aguas de Corrientes modifica su horario de atención por el partido de Argentina
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.