Desde ayer al viernes 13, en Colonia Elisa, se desarrolla el encuentro de muralistas Chaco Pinta Salvaje, con el acompañamiento del Instituto de Cultura del Chaco. Se trata de un evento de carácter internacional creado por iniciativa de artistas plásticos y muralistas.
Diecisiete artistas de todo el país y Latinoamérica realizarán obras murales de grandes dimensiones, que serán donadas a la comunidad local. Participarán de la propuesta destacados artistas de amplia trayectoria en esta manifestación de arte público.
Chaco Pinta Salvaje contará con la presencia de muralistas de distintas partes de Argentina, como Chaco, Corrientes, Misiones, Buenos Aires, Tucumán, San Juan y Córdoba, y de otros países de Latinoamérica, como Perú, Ecuador y Colombia.
Las temáticas propuestas para las obras de este primer encuentro serán: cultura autóctona, flora y fauna chaqueña, bosques nativos, medio ambiente, pueblos originarios de Chaco, la niñez, y agricultura campesina.
Entre los artistas que participan se encuentran: Marcos Corvalán (Chaco), Sabrina Preukschat (Misiones), Fabricio Paredes (Tucumán), Alén Nahuel Alabi Ariza (Córdoba), Simón Jatip (Buenos Aires), Ludmila Ríos Guillén (Tucumán), Juan José Terreros Monteros (Ecuador), Mariano Ezquiel Alfie (Buenos Aires), Soledad Pereira (Misiones), Segundo Urbina y Espichan Francisco (Perú), Lucas Sepúlvedas (San Juan) y Mario Velez (Córdoba),
«La intención es generar un encuentro en la vía pública entre los artistas, sus obras y los ciudadanos, fortaleciendo los valores de la cultura autóctona y identidad, aportando a la educación de las generaciones futuras y dando color y vida a nuestra localidad», expresaron los coordinadores del proyecto Federico Vidaña, Manuela Pasarin Pereyra y Mauricio Almirón.
«El objetivo es crear un museo de arte a cielo abierto con un recorrido de obras murales de gran formato, las cuales pasarán a formar parte del patrimonio cultural de nuestra comunidad y serán un aporte al turismo local y regional», agregaron.
Con esta actividad, los artistas, buscan fomentar los espacios de creación y fortalecimiento del arte urbano generando un intercambio con los vecinos de la comunidad, propiciar la creación de un espacio de trabajo al aire libre, donde los ciudadanos disfrutarán y visualizarán el proceso de la creación de las obras de grandes dimensiones donadas por los muralistas, entre otros.
ULTIMAS NOTICIAS
- Conflicto vecinal en Resistencia: rompió el parabrisas de la camioneta de su vecina por el volumen de la música
- Los dueños de lo ajeno robaron cobre de un transformador de Secheep
- Caso de violencia de género en La Rubita terminó con un detenido
- Capturaron a sujeto que era buscado por un robo a mano armada
- Siniestro vial en Presidencia de la Plaza: camión perdió dos ruedas y una familia chocó una con su auto
- Rehabilitación del sistema cloacal de Sáenz Peña
- Apertura comercial: celulares importados dejan de pagar aranceles
- Leandro Zdero: «Avanzamos en la refacción completa del predio de la Casa de Campo»
