Este último lunes y martes, Tecnópolis se transformó en la sede del Primer Encuentro Nacional de Clubes de Barrio, organizado por el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, donde una comitiva conformada por tres representantes del Chaco participó de la reunión con dirigentes deportivos de todo el país para poner en común sus experiencias, algo que aseguran buscará ser replicado a nivel local.
Uno de los chaqueños en el encuentro, presidente del Club Atlético Villa Elena de La Verde, Matías Ces, dialogó ayer con Radio Provincia y explicó que «se trataron distintos temas relacionados a la dirigencia de los clubes, a la formación deportiva, la organización con una mirada financiera y la inclusión, incluyendo la perspectiva de género».
Además, destacó que esto «fue interesante al poder compartir con las 24 provincias anécdotas de cómo los clubes se organizan para salir adelante».
En ese sentido, concluyó que «el Estado tiene una incidencia importante, pero no solamente de obras de infraestructura, sino también programas de formación», y explicó, en referencia a los subsidios, que «hoy en la provincia tenemos posibilidades de agregar una tarifa diferenciada a través de la Renta Mínima Progresiva, donde se contempla por cada persona que hace deporte y que se reintegra al club. Lo mismo el Programa Nacional, a través de la Asignación Universal por Hijo, donde el club recibe una tarifa diferenciada. Si el Estado no está, se hace mucho más difícil».
En esta línea, remarcó que el encuentro «fue muy nutritivo», y adelantó que buscarán extender esta propuesta a las autoridades de la provincia, a fin de promover un encuentro de estas características en el nivel local. «Es importante encontrar personas con otras experiencias para compartir y pensar extender redes. Si se hace en el Chaco va a ser de mucha importancia, los clubes se tienen que encontrar porque son la contención de los pibes», indicó.
Del encuentro participó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y se articuló en dos jornadas donde se llevaron adelante trabajos vinculados al abordaje de la violencia en el deporte; gestión y desarrollo de las instituciones; organización de eventos deportivos masivos; género, diversidad y deporte; medidas de seguridad y primeros auxilios; alimentación saludable; el rol social; la voz de los clubes, y políticas públicas.
ULTIMAS NOTICIAS
- Ya se encuentra habilitado el Adelanto Chaco 24
- Mañana se viene el segundo encuentro de “ADN, el potrero en la sangre” en Resistencia
- Postergaron para el próximo viernes la continuidad del juicio contra «La Barbi»
- Caso Axel: secuestraron el celular del comisario que estaba a cargo la noche de la desaparición
- Muerte del mecánico: imágenes de las cámaras de seguridad comprometen a la mujer detenida
- El STJ cerró la vía del amparo en el caso Valdocco, pero dejó una fuerte advertencia al Estado sobre la protección de niños y adolescentes wichí
- Venezuela eleva a 589 los muertos por el doble terremoto y continúan las tareas de rescate
- La APA fortalece el sistema de bombeo del Gran Resistencia ante el pronóstico del fenómeno El Niño
