Este último lunes y martes, Tecnópolis se transformó en la sede del Primer Encuentro Nacional de Clubes de Barrio, organizado por el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, donde una comitiva conformada por tres representantes del Chaco participó de la reunión con dirigentes deportivos de todo el país para poner en común sus experiencias, algo que aseguran buscará ser replicado a nivel local.
Uno de los chaqueños en el encuentro, presidente del Club Atlético Villa Elena de La Verde, Matías Ces, dialogó ayer con Radio Provincia y explicó que «se trataron distintos temas relacionados a la dirigencia de los clubes, a la formación deportiva, la organización con una mirada financiera y la inclusión, incluyendo la perspectiva de género».
Además, destacó que esto «fue interesante al poder compartir con las 24 provincias anécdotas de cómo los clubes se organizan para salir adelante».
En ese sentido, concluyó que «el Estado tiene una incidencia importante, pero no solamente de obras de infraestructura, sino también programas de formación», y explicó, en referencia a los subsidios, que «hoy en la provincia tenemos posibilidades de agregar una tarifa diferenciada a través de la Renta Mínima Progresiva, donde se contempla por cada persona que hace deporte y que se reintegra al club. Lo mismo el Programa Nacional, a través de la Asignación Universal por Hijo, donde el club recibe una tarifa diferenciada. Si el Estado no está, se hace mucho más difícil».
En esta línea, remarcó que el encuentro «fue muy nutritivo», y adelantó que buscarán extender esta propuesta a las autoridades de la provincia, a fin de promover un encuentro de estas características en el nivel local. «Es importante encontrar personas con otras experiencias para compartir y pensar extender redes. Si se hace en el Chaco va a ser de mucha importancia, los clubes se tienen que encontrar porque son la contención de los pibes», indicó.
Del encuentro participó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y se articuló en dos jornadas donde se llevaron adelante trabajos vinculados al abordaje de la violencia en el deporte; gestión y desarrollo de las instituciones; organización de eventos deportivos masivos; género, diversidad y deporte; medidas de seguridad y primeros auxilios; alimentación saludable; el rol social; la voz de los clubes, y políticas públicas.
ULTIMAS NOTICIAS
- Chaco registra una de las mayores brechas digitales de la Argentina
- Analía Flores: «Quiero que el Partido Justicialista esté en todos lados»
- Día del Padre: las ventas cayeron 0,3% y acumulan cuatro años consecutivos en baja
- «No alcanza con comer»: alertan sobre la calidad de la alimentación infantil
- “El objetivo es seguir creciendo”
- Sarmiento fue goleado en Formosa y quedó condenado a la Reválida“
- Este tour de compras llevaba hojas de coca
- Una pistola policial se extravía cada tres semanas
