En la noche del martes, agentes rurales se encontraban en un control vehicular en ruta provincial 13, paraje La Haumonia, donde interceptaron a cazadores. Alrededor de las 23, efectivos detuvieron el paso de una camioneta Toyota Hilux blanca en la cual iban cuatro personas y en su cajuela llevaban cuatro perros y una conservadora. Tras consultar el motivo por el que se hallaban por ese lugar y al exhibir el contenido de la conservadora, los uniformados pudieron constatar que en su interior había un guazuncho y un chancho moro, ambos eviscerados y cuereados.
Ante esta situación el personal interrogó sobre portación de armas de fuego a los ocupantes de la camioneta, quienes manifestaron sí tenerlas. Así, exhibieron dos escopetas Huglu 103 y 104, calibre 12, con 23 cartuchos calibre 12/70, 28 calibre 20 y un cuchillo tipo machete Tramontina de 30 centímetros.
Finalmente, los efectivos consultaron a estos ciudadanos si poseían carné de caza deportiva, quienes manifestaron no tenerlos. Es por ello y conforme Ley de Caza 1429-R, se procedió al formal secuestro tanto de las armas como de los animales y a la notificación de infracción a la ley mencionada a los cuatros ciudadanos.
ULTIMAS NOTICIAS
- Conducía con 1,54 g/l de alcohol en sangre y chocó a un ciclista
- Intento de fuga en la Comisaría Séptima dejó dos policías heridos
- Teresa Parodi será distinguida con un Doctorado Honoris Causa en la Fiesta Nacional del Chamamé
- Operativo sanitario provincial llegará el lunes a Presidencia de la Plaza
- Lagunas urbanas bajo control para prevenir anegamientos
- Capitanich advierte riesgos sociales y productivos por caída de la actividad
- El Gobierno provincial amplía su apoyo y acompañamiento a las personas sin techo
- Zdero: «Cuando Estado y empresas trabajan juntos, hay resultados»
