En la noche del martes, agentes rurales se encontraban en un control vehicular en ruta provincial 13, paraje La Haumonia, donde interceptaron a cazadores. Alrededor de las 23, efectivos detuvieron el paso de una camioneta Toyota Hilux blanca en la cual iban cuatro personas y en su cajuela llevaban cuatro perros y una conservadora. Tras consultar el motivo por el que se hallaban por ese lugar y al exhibir el contenido de la conservadora, los uniformados pudieron constatar que en su interior había un guazuncho y un chancho moro, ambos eviscerados y cuereados.
Ante esta situación el personal interrogó sobre portación de armas de fuego a los ocupantes de la camioneta, quienes manifestaron sí tenerlas. Así, exhibieron dos escopetas Huglu 103 y 104, calibre 12, con 23 cartuchos calibre 12/70, 28 calibre 20 y un cuchillo tipo machete Tramontina de 30 centímetros.
Finalmente, los efectivos consultaron a estos ciudadanos si poseían carné de caza deportiva, quienes manifestaron no tenerlos. Es por ello y conforme Ley de Caza 1429-R, se procedió al formal secuestro tanto de las armas como de los animales y a la notificación de infracción a la ley mencionada a los cuatros ciudadanos.
ULTIMAS NOTICIAS
- Resistencia: secuestran un camión por arrojar basura en la vía pública
- Las ventas minoristas pyme bajaron 5,2% interanual en diciembre
- La Legislatura rindió homenaje post mortem a Nora Salas de Bittel
- El incendio en Chubut ya consumió casi 12 mil hectáreas y avanza hacia zonas residenciales
- Chaco: licencias de pesca deportiva tendrán validez entre provincias del litoral
- Barranqueras: detuvieron a un adolescente acusado de atacar a balazos a dos jóvenes
- Las Breñas: joven en grave estado tras chocar su moto con una camioneta
- Trágico siniestro vial en la Ruta Nacional 95: murió un motociclista
