En la noche del martes, agentes rurales se encontraban en un control vehicular en ruta provincial 13, paraje La Haumonia, donde interceptaron a cazadores. Alrededor de las 23, efectivos detuvieron el paso de una camioneta Toyota Hilux blanca en la cual iban cuatro personas y en su cajuela llevaban cuatro perros y una conservadora. Tras consultar el motivo por el que se hallaban por ese lugar y al exhibir el contenido de la conservadora, los uniformados pudieron constatar que en su interior había un guazuncho y un chancho moro, ambos eviscerados y cuereados.
Ante esta situación el personal interrogó sobre portación de armas de fuego a los ocupantes de la camioneta, quienes manifestaron sí tenerlas. Así, exhibieron dos escopetas Huglu 103 y 104, calibre 12, con 23 cartuchos calibre 12/70, 28 calibre 20 y un cuchillo tipo machete Tramontina de 30 centímetros.
Finalmente, los efectivos consultaron a estos ciudadanos si poseían carné de caza deportiva, quienes manifestaron no tenerlos. Es por ello y conforme Ley de Caza 1429-R, se procedió al formal secuestro tanto de las armas como de los animales y a la notificación de infracción a la ley mencionada a los cuatros ciudadanos.
ULTIMAS NOTICIAS
- Los vetos tuvieron un revés histórico en Diputados
- Con festejos por el rechazo al veto, se concretó la 3ª Marcha Federal Universitaria
- El Chaco apuesta a fortalecer la educación técnica con nueva infraestructura
- Pegoraro: «No hay gestos hacia las provincias»
- El Chaco será sede del Premio Empresario Joven Argentino
- Sarmiento invita a participar del Torneo El Decanito
- Con equipo completo, Villa San Martín arrancó la pretemporada
- Peligroso vecino fue liberado por la Justicia