Los trabajos realizados por el Ministerio de Educación, con colaboración de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, Sameep y municipios, abarcan además limpieza de canaletas y tanques, a fin de garantizar espacios en óptimas condiciones en el inicio de las clases.
Desde inicios de febrero, el Ministerio de Educación de la provincia, a través de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar, en forma conjunta con el Equipo Hábitat de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente y operarios de Sameep, intensifican el plan de desmalezado y limpieza general de predios y edificios escolares, además de limpieza de canaletas y tanques en el área del Gran Resistencia, a fin de garantizar espacios en óptimas condiciones de cara al inicio del ciclo lectivo 2022.
En el interior de la provincia, entretanto, la cartera educativa ejecuta estos trabajos de manera coordinada con la mayoría de los municipios.
El subsecretario de Infraestructura Escolar, Martín Morilla, agradeció el apoyo de los intendentes y los equipos de trabajo municipales «para realizar las tareas esenciales en los edificios escolares».
Asimismo, recordó que el año pasado Educación gestionó fondos, contratación de personal, herramientas y equipamiento para que cada una de las direcciones regionales educativas pueda llevar adelante las tareas de adecuación necesarias en los edificios y predios escolares de sus respectivas jurisdicciones.
ULTIMAS NOTICIAS
- La disputa por la Ley de Honorarios expone una nueva tensión entre abogados y magistrados en Chaco: «Están atacando el OCLA»
- Caso Axel: realizarán nuevas pericias sobre los móviles policiales secuestrados
- Gobernadores del Litoral buscan fortalecer una agenda común ante la Nación, pero dejan a Formosa afuera
- Analía Flores acompañó el planteo de referentes del ECA y pidió respuestas urgentes para garantizar el cuidado de niñas, niños y adolescentes
- Miles de kilómetros y una misma pasión: Chaco dijo presente en Dallas para alentar a la Selección Argentina
- En Villa Barberán funcionaba un kiosco narco manejado por una mujer
- Levantaron el acampe wichí en Nueva Pompeya tras acuerdo con el Gobierno
- El Conicet respalda la creación de una reserva natural en el parque Caraguatá
