Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Caso Axel: realizaron nuevos rastrillajes en Fontana y Puerto Tirol sin novedades
    • Sáenz Peña: federales desarticularon un kiosco de drogas
    • El 3 de julio se estrena la obra «Imago mundi» en el Guido Miranda: ya estan las entradas a la venta
    • Capitanich propuso en la Comisión de Deportes ceder la titularidad del predio «Lionel Messi» a la AFA
    • Este sábado se realizará la 8ª marcha por los trasvesticidios, transfemicidios y lesbicidios
    • Fenómeno climático El Niño: denunciarán a quienes tapen canales de agua ilegalmente
    • Caso Loan: la semana que viene declaran los padres del niño en una etapa clave del juicio
    • «La gestión Milei y Zdero destruye el empleo y aumenta la desocupación», advirtió Moser
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    jueves 25 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Completaron el gabinete de Salud Pública con nuevos subsecretarios

    Completaron el gabinete de Salud Pública con nuevos subsecretarios

    30 de julio de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Luego de la asunción de la ministra Carolina Centeno.

    Luego de la asunción de la flamante ministra de Salud Pública, Carolina Centeno, se conformó el nuevo gabinete del Ministerio de Salud Pública del Chaco, con la puesta en marcha de dos nuevas subsecretarías: la Subsecretaría de Regulación y Fiscalización, y la Subsecretaría de Programación y Gestión Estratégica.

    Además, siguen con su labor en la estructura del gabinete ministerial de Salud Pública, la Subsecretaría de Coordinación Presupuestaria y Financiera; la Subsecretaría de Promoción de la Salud; la Subsecretaría de Salud; la Subsecretaría de Atención y Acceso al Sistema de Salud; y la Subsecretaría de Salud Comunitaria, Entornos Saludables y No Violentos.

    SUBSECRETARÍA DE REGULACIÓN Y FISCALIZACIÓN

    Por Decreto N° 1.621, que lleva la firma del gobernador Jorge Capitanich y de la ministra Centeno, fue designado a partir del 26 de julio de 2021, a Atilio García Plichta, en el cargo de subsecretario de Regulación y Fiscalización.

    García Plichta es médico especialista en hemoterapia e inmunohematología y hematología. Hasta junio de 2020, fue subsecretario de Promoción en la Salud de la provincia.

    SUBSECRETARÍA DE PROGRAMACIÓN Y GESTIÓN ESTRATÉGICA

    Además, por decreto gubernamental número 1.618, con misma fecha y autoridades firmantes, se designó a Cristhian Sengher, como subsecretario de Programación y Gestión Estratégica del mencionado Ministerio de Salud Pública.

    Sengher es contador público, recibido en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

    SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN PRESUPUESTARIA Y FINANCIERA

    En la Subsecretaría de Coordinación Presupuestaria y Financiera, por decreto 1.619, con misma fecha y autoridades firmantes, se rectificó en el cargo a María Laura Farela, quien ya se desempeñaba como titular del área.

    Farela es contadora pública recibida en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE.

    SUBSECRETARÍA DE SALUD

    Por Decreto N° 1.622, con misma fecha y autoridades firmantes, se designó a Carlos Fernández al frente de la Subsecretaría de Salud.

    Fernández es médico especialista en medicina general. Se encontraba afectado a la Subsecretaría de Salud Comunitaria, Entornos Saludables y No Violentos, era participante activo de los operativos DetectAR y realizaba atención sanitaria en el módulo del barrio Toba.

    SUBSECRETARÍA DE PROMOCIÓN DE LA SALUD

    En la Subsecretaría de Promoción de la Salud, fue designado por Decreto N° 1.623, con misma fecha y autoridades firmantes, a Luis Facundo Pujalte Mespulet, en reemplazo del saliente García Plichta.

    Pujalte es abogado, formado en gestión sanitaria, fue director General de zonas sanitarias y ex coordinador del Programa SUMAR en la provincia.

    SUBSECRETARÍA DE ATENCIÓN Y ACCESO AL SISTEMA DE SALUD

    Mediante el Decreto N° 1.620, con fecha del 26 de julio de 2021 se designó a Paula Sartor al frente de la Subsecretaría de Atención y Acceso al Sistema de Salud.

    Sartor es egresada de la carrera de bioquímica de la Facultad de Ciencias Exactas y Agrimensura de la UNNE y doctora en farmacia y bioquímica de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Su último cargo fue la dirección de la Región Sanitaria 5 “El Impenetrable” de Juan José Castelli.

    SUBSECRETARÍA DE SALUD COMUNITARIA, ENTORNOS SALUDABLES Y NO VIOLENTOS

    Debido a la asunción de la ministra de Salud Pública, por Decreto N° 1.617, con misma fecha y autoridades firmantes, se designó a Josefina Bittel al frente de la Subsecretaría de Salud Comunitaria, Entornos Saludables y No Violentos, en reemplazo de la actual ministra Centeno.

    Bittel es licenciada en psicología, especialista y tiene una maestría en psicoanálisis. Desde el año 2020 se desempeñó como asesora técnica en la Subsecretaría ahora a su cargo.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Caso Axel: realizaron nuevos rastrillajes en Fontana y Puerto Tirol sin novedades

    25 de junio de 2026
    Policiales

    Sáenz Peña: federales desarticularon un kiosco de drogas

    25 de junio de 2026
    Sociedad

    El 3 de julio se estrena la obra «Imago mundi» en el Guido Miranda: ya estan las entradas a la venta

    25 de junio de 2026
    Nacionales

    Capitanich propuso en la Comisión de Deportes ceder la titularidad del predio «Lionel Messi» a la AFA

    25 de junio de 2026
    Sociedad

    Este sábado se realizará la 8ª marcha por los trasvesticidios, transfemicidios y lesbicidios

    25 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Los padres de Loan abrirán la etapa de testimonios el próximo martes
    • Con fondos propios, Valdés ratificó el avance de las obras en la ruta provincial 126
    • Braillard Poccard acompañó a Prefectura Naval en las celebraciones por su 216° aniversario
    • San Isidro será la sede para una travesía en kayak por el río Corriente
    • La Policía de Corrientes recuperó un auto clonado que era buscado en Mendoza
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.