Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Defensores de Vilelas se lo dio vuelta a Sol de América y volvió a sumar de a tres
    • Barranqueras: asesinaron a puñaladas a un hombre en cercanías a la fábrica de Cabalgata
    • Endeudamiento récord: la mora de las familias alcanzó su nivel más alto en más de 20 años
    • El empleo formal volvió a caer y el salario mínimo ya perdió casi el 40% desde el 2023
    • Día del Padre: las promociones no alcanzaron y las ventas cayeron por cuarto año seguido
    • Con cambios, Scaloni define el 11 para enfrentar a Austria
    • El tren 25 de Mayo reprograma su llegada a Fontana por razones climáticas
    • Resistencia y Sáenz Peña, las ciudades mas frías en el incicio del invierno: mínimas de 6°C
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    lunes 22 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Compromiso de candidatos de FDT de generar empleo genuino

    Compromiso de candidatos de FDT de generar empleo genuino

    1 de noviembre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La candidata a diputada provincial, Mariela Quirós; y el candidato a diputado nacional, Fabricio Bolatti, encabezaron el jueves pasado un encuentro con jóvenes profesionales de Ciencias Económicas y estudiantes avanzados de la carrera de la Universidad Nacional del Nordeste para conversar sobre la situación de inserción y calidad laboral.
    De la reunión que se realizó en el bar Buq de Resistencia, participaron también la directora de Economía, Igualdad y Género, Iara Tejeda Martínez; y el subsecretario de Empleo de la Provincia, Lucas Cepeda; integrantes del Consejo Profesional de Ciencias Económicas y militantes estudiantiles, entre ellos un consejero estudiantil de la facultad; y forma parte de una serie de encuentros que las y los candidatos del Frente de Todos mantienen con representantes de los distintos sectores de la provincia a fin de poder abordar temas que resultan de incumbencia de la Legislatura chaqueña y el Congreso Nacional, como también de la agenda del Estado.
    Las y los jóvenes profesionales y estudiantes plantearon una serie de demandas que tienen que ver, principalmente, con la inserción laboral. Manifestaron la necesidad de que se trabaje articuladamente entre el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, la universidad, las empresas y el Estado, y de poner en la mesa de discusión el tema de la precarización con la que muchos se encuentran al comenzar a ejercer la profesión; así como también trabajar en la responsabilidad social de las empresas.
    Matías, quien se desempeña como contador y consultor de empresas, manifestó: «Hay una instancia muy grande entre la universidad y la realidad». En este marco, un colega dijo que desde las empresas «no hay responsabilidad social. Salir de la universidad te encuentra en un lugar muy distinto al mundo laboral». También destacaron la intervención del Estado con los programas de inserción laboral y, además, solicitaron mayores oportunidades de capacitación.
    generar políticas que incluyen
    Quirós aseguró que «ingresé a trabajar al Estado y entiendo la importancia del primer empleo para los y las jóvenes, por eso mi compromiso es mejorar las condiciones para que todos y todas tengan oportunidades».
    «Trabajamos por el acceso igualitario a la universidad, pero hay muchísimos jóvenes que aún no pueden acceder y ese es también nuestro compromiso como representantes», agregó.
    Sobre el programa de inserción laboral, la candidata del Frente de Todos se refirió a la importancia de estar presentes junto a los estudiantes, «es fundamental, porque no hay modo de construir sin la discusión colectiva».
    A su turno, el candidato a diputado nacional Fabricio Bolatti, remarcó la necesidad de seguir trabajando en políticas que generen capacitación y empleo genuino. «El Estado se tiene que ocupar de los temas que a uno le trascienden, porque son necesidades colectivas, y la inserción laboral y el primer empleo, son temas que tenemos que priorizar y abordar, más aún en este tiempo especial, ya que venimos de una pandemia que pudo haber incluso generado cambios de tipo cultural», expresó.
    En tal sentido, el candidato destacó la implementación de programas para empleo joven que lleva adelante el gobierno provincial, como ser Más Empleo, con el que se crean nuevos puestos de trabajo en el sector privado a través de un aporte económico del Estado. «Es fundamental seguir aportando a alternativas laborales para la juventud. Ellos son el futuro», cerró.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Defensores de Vilelas se lo dio vuelta a Sol de América y volvió a sumar de a tres

    21 de junio de 2026
    Policiales

    Barranqueras: asesinaron a puñaladas a un hombre en cercanías a la fábrica de Cabalgata

    21 de junio de 2026
    Nacionales

    Endeudamiento récord: la mora de las familias alcanzó su nivel más alto en más de 20 años

    21 de junio de 2026
    Nacionales

    El empleo formal volvió a caer y el salario mínimo ya perdió casi el 40% desde el 2023

    21 de junio de 2026
    Nacionales

    Día del Padre: las promociones no alcanzaron y las ventas cayeron por cuarto año seguido

    21 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Cómo fue el desempeño de los diputados nacionales que asumieron en diciembre
    • Producción: intensifican los controles a operadores en el Mercado Central
    • Itá Ibaté y un reencuentro esperado en la Fiesta Provincial de la Pesca de la Boga y el Pacú
    • Con fuerte impronta solidaria, Monte Caseros palpita la carrera por los 216 años de Prefectura
    • Santo Tomé: atraparon a vándalos y a una banda que robaba vinos de un comercio
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.