El acto, organizado por la Comisión Oficial de Fiestas y Conmemoraciones Patrias, fue encabezado por el presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Agustín Romero, secundado por el subsecretario de Transporte, Luis Cabrera; y el comandante Julio Berden, a cargo de la Tercera Brigada de Monte del Ejército Argentino, con asiento en la capital chaqueña.
Tras el izamiento de la Bandera Nacional en el mástil mayor, la ceremonia continuó en la plaza 25 de Mayo donde tocaron las estrofas de la máxima canción patria, al unísono, la Banda Municipal Luis Omobono Gusberti, la Policía del Chaco, el Servicio Penitenciario Provincial y el Ejército Argentino, tanto desde el centro donde se encuentra el Monumento al General San Martín, como de otros accesos al lugar.
«Es un acto especial, donde se hizo una especie de prueba de sonido, que toda Resistencia escuche las estrofas del Himno Nacional Argentino, más ahora en estos tiempos donde necesitamos la unidad, fortaleza, temple y trabajo», dijo Romero.
Destacó la presencia de la banda del Ejército Argentino, ya que aprovechando su visita planificarán los actos por el 25 de Mayo e indicó «la importancia de ratificar el valor del esfuerzo que hacen nuestras nuevas fuerzas armadas, ahora con el contexto sanitario».
CABRERA: «SANIDAD
A NUESTRA ALMA»
En tanto, Cabrera consideró que «se revitaliza el contenido de lo que estamos cantando. Es un día importante en un contexto especial, que nos permite darle sanidad a nuestra alma».
Por su parte, el comandante Berden manifestó: «Esta es una de nuestras misiones subsidiarias, colaboramos en lo que nos requieren, principalmente en lo que requieran el Gobierno y el Municipio de Resistencia».
ULTIMAS NOTICIAS
- Fin de semana con controles intensivos: 28 vehículos terminaron en el corralón y 18 conductores dieron positivo en alcoholemia
- Caso Axel González: allanaron la Comisaría Segunda de Fontana y secuestraron móviles para pericias que ya tienen fecha
- Presunto estafador fue demorado porque usaba comprobantes de transferencias falsos
- Chaco registra una de las mayores brechas digitales de la Argentina
- Analía Flores: «Quiero que el Partido Justicialista esté en todos lados»
- Día del Padre: las ventas cayeron 0,3% y acumulan cuatro años consecutivos en baja
- «No alcanza con comer»: alertan sobre la calidad de la alimentación infantil
- “El objetivo es seguir creciendo”
