El gobernador Leandro Zdero, junto con el intendente Roy Nikisch; el presidente del Instituto de Cultura, Mario Zorrilla; y Josese Eidman, titular de la Fundación Urunday, dio ayer la bienvenida en la Casa de las Culturas a todos los participantes, oportunidad en la que el mandatario destacó la importancia de las esculturas como el alma de la ciudad.
Zdero expresó su satisfacción al recibir a los artistas, quienes trabajarán con chapa lisa laminada. Los escultores participantes incluyen a Luis Bernardi (Argentina), Alejandro Mardones Guillen (Chile), Carlos Iglesias (España), Billy Lee (Estados Unidos), Butrint Morina (Kosovo), Solveiga Vasiljeva (Letonia), Perci Raúl Zorrilla Soto (Perú), Bogdam Adrian Lefter (Rumanía) y Emrah Önal (Turquía).
El jurado estará compuesto por Piotr Twardowski (Polonia), Carlos Monje (México) y Ramón Morales Rossi (Venezuela).
Por su parte, Mimo Eidman, coordinadora de la Bienal, resaltó la importancia de la interacción entre ciudadanos y escultores y definió el arte como un bien cultural compartido y un derecho.
ULTIMAS NOTICIAS
- Hallaron un automóvil volcado y sin ocupantes cerca de la Ruta Nacional 95 en Sáenz Peña
- Los bárbaros ya no están en la frontera
- La crisis de Carsa se profundiza: cerró cinco sucursales de Musimundo y crece la incertidumbre sobre el futuro de On City
- La Corte dejó firme la cautelar sobre la Ley de Financiamiento Universitario
- Jufejus rechazó la reforma del proceso de selección de jueces de la Corte Suprema
- Juan Cruz Godoy: «La oposición no tiene actitud de debatir ni de discutir»
- Moser cuestionó la política económica: «Nuestra provincia se está apagando»
- Analistas alertan por la caída sostenida de la inversión privada en todo el país
