El gobernador Leandro Zdero, junto con el intendente Roy Nikisch; el presidente del Instituto de Cultura, Mario Zorrilla; y Josese Eidman, titular de la Fundación Urunday, dio ayer la bienvenida en la Casa de las Culturas a todos los participantes, oportunidad en la que el mandatario destacó la importancia de las esculturas como el alma de la ciudad.
Zdero expresó su satisfacción al recibir a los artistas, quienes trabajarán con chapa lisa laminada. Los escultores participantes incluyen a Luis Bernardi (Argentina), Alejandro Mardones Guillen (Chile), Carlos Iglesias (España), Billy Lee (Estados Unidos), Butrint Morina (Kosovo), Solveiga Vasiljeva (Letonia), Perci Raúl Zorrilla Soto (Perú), Bogdam Adrian Lefter (Rumanía) y Emrah Önal (Turquía).
El jurado estará compuesto por Piotr Twardowski (Polonia), Carlos Monje (México) y Ramón Morales Rossi (Venezuela).
Por su parte, Mimo Eidman, coordinadora de la Bienal, resaltó la importancia de la interacción entre ciudadanos y escultores y definió el arte como un bien cultural compartido y un derecho.
ULTIMAS NOTICIAS
- Defensores de Vilelas se lo dio vuelta a Sol de América y volvió a sumar de a tres
- Barranqueras: asesinaron a puñaladas a un hombre en cercanías a la fábrica de Cabalgata
- Endeudamiento récord: la mora de las familias alcanzó su nivel más alto en más de 20 años
- El empleo formal volvió a caer y el salario mínimo ya perdió casi el 40% desde el 2023
- Día del Padre: las promociones no alcanzaron y las ventas cayeron por cuarto año seguido
- Con cambios, Scaloni define el 11 para enfrentar a Austria
- El tren 25 de Mayo reprograma su llegada a Fontana por razones climáticas
- Resistencia y Sáenz Peña, las ciudades mas frías en el incicio del invierno: mínimas de 6°C
