Un joven, preso por una causa de supuesto homicidio en ocasión de robo, quiso escapar de su custodia cuando estaba en el hospital Perrando para una revisión médica.
Cerca del mediodía de ayer, efectivos policiales apostados en el sector de guardia de emergencias del Perrando, observaron el paso de un hombre, quien vestía una camiseta de fútbol, rojo y negro, llevando sus manos atrás con esposas de seguridad colocadas. El sujeto se dirigía corriendo en dirección al servicio Uccem.
Por ello, los policías emitieron en alerta a todos los puestos de accesos y egresos del hospital, procediéndose a la recaptura del muchacho en la parte trasera del servicio.
Se destaca que el evadido opuso resistencia a su arresto, por ello se debió utilizar la fuerza en la medida de lo necesario por parte de tres efectivos policiales.
Luego se lo condujo hasta la División de Unidad de Seguridad Sanitaria, donde manifestó llamarse Rodrigo Sebastián Cardozo (22), aprehendido desde el 25 de mayo de 2000 por la causa supuesto homicidio en ocasión de robo y alojado en la Alcaldía de Resistencia.
Posteriormente fue trasladado hasta la División Medicina Legal para su examen médico.
Se puso en conocimiento a la fiscalía en turno, a cargo de Rosana Soto, quien ordenó que el ciudadano Cardozo sea identificado en la causa supuesta tentativa de evasión y posteriormente entregado a personal del Servicio Penitenciario Provincial (SPP).
Se especula que se abrirá un sumario hacia los custodios, a fin de determinar cómo fue que un preso, con esposas, haya podido (casi) escapar.