Finalmente, las lluvias y tormentas que anticipó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) con un alerta amarillo para la región, vigente desde la tarde del miércoles, llegó durante la mañana de ayer, y dejó un buen milimetraje de agua caída, que logró anegar las calles bajas de la ciudad y sorprendió a transeúntes y motociclistas desprevenidos.
El temporal trajo consigo un transitorio descenso de la temperatura, que dio un respiro a los sucesivos días de agobiante calor que se fueron registrando durante prácticamente toda la semana.
Si bien para la jornada de hoy se espera que continúen las probabilidades de tormentas y chaparrones aislados durante la mañana, la temperatura máxima volverá a ubicarse muy cerca de los 40 °C como días atrás.
Por lo que este fin de semana volverá a presentarse caluroso con marcas que irán trepando desde los 37 °C hasta los 39 °C previstos para el domingo.
Mientras que el lunes se espera nuevamente la aparición de la inestabilidad con tormentas y chaparrones aislados, y altas temperaturas, que se extenderán al menos hasta el miércoles, sin dejar atrás las elevadas temperaturas.
No obstante, las marcas mínimas se mantendrán entre los 23 °C y 26 °C, lo que permitirá tener un respiro durante las noches y madrugadas.
ULTIMAS NOTICIAS
- Renunció Adorni en medio de los escándalos por corrupción
- Narcomenudeo en San Bernardo: incautaron droga, dólares y más de un millón de pesos
- Abel Pintos cerrará la Bienal del Chaco 2026
- Inminente salida de Manuel Adorni: Milei prepara el anuncio y elige un reemplazo
- Escándalo en un motel alojamiento: sorprendió a su mujer con otro hombre y le disparó en la pierna
- Evadió cinco controles policiales y lo detuvieron en el acceso a Resistencia con una camioneta robada
- Argentina envió ayuda humanitaria a Venezuela
- Mundial 2026: Argentina enfrenta a Jordania para cerrar la fase de grupos
