Finalmente, las lluvias y tormentas que anticipó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) con un alerta amarillo para la región, vigente desde la tarde del miércoles, llegó durante la mañana de ayer, y dejó un buen milimetraje de agua caída, que logró anegar las calles bajas de la ciudad y sorprendió a transeúntes y motociclistas desprevenidos.
El temporal trajo consigo un transitorio descenso de la temperatura, que dio un respiro a los sucesivos días de agobiante calor que se fueron registrando durante prácticamente toda la semana.
Si bien para la jornada de hoy se espera que continúen las probabilidades de tormentas y chaparrones aislados durante la mañana, la temperatura máxima volverá a ubicarse muy cerca de los 40 °C como días atrás.
Por lo que este fin de semana volverá a presentarse caluroso con marcas que irán trepando desde los 37 °C hasta los 39 °C previstos para el domingo.
Mientras que el lunes se espera nuevamente la aparición de la inestabilidad con tormentas y chaparrones aislados, y altas temperaturas, que se extenderán al menos hasta el miércoles, sin dejar atrás las elevadas temperaturas.
No obstante, las marcas mínimas se mantendrán entre los 23 °C y 26 °C, lo que permitirá tener un respiro durante las noches y madrugadas.
ULTIMAS NOTICIAS
- Caso Axel: la madre apuntó contra policías tras el secuestro de patrulleros y aseguró que «faltan los principales responsables»
- Clausuraron una fiesta clandestina con más de 100 personas en Resistencia: hubo intervención policial y resistencia de los dueños
- Barranqueras: tres detenidos por el crimen de «Vaca» y no descartan más arrestos
- Fin de semana con controles intensivos: 28 vehículos terminaron en el corralón y 18 conductores dieron positivo en alcoholemia
- Caso Axel González: allanaron la Comisaría Segunda de Fontana y secuestraron móviles para pericias que ya tienen fecha
- Presunto estafador fue demorado porque usaba comprobantes de transferencias falsos
- Chaco registra una de las mayores brechas digitales de la Argentina
- Analía Flores: «Quiero que el Partido Justicialista esté en todos lados»
