Finalmente, las lluvias y tormentas que anticipó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) con un alerta amarillo para la región, vigente desde la tarde del miércoles, llegó durante la mañana de ayer, y dejó un buen milimetraje de agua caída, que logró anegar las calles bajas de la ciudad y sorprendió a transeúntes y motociclistas desprevenidos.
El temporal trajo consigo un transitorio descenso de la temperatura, que dio un respiro a los sucesivos días de agobiante calor que se fueron registrando durante prácticamente toda la semana.
Si bien para la jornada de hoy se espera que continúen las probabilidades de tormentas y chaparrones aislados durante la mañana, la temperatura máxima volverá a ubicarse muy cerca de los 40 °C como días atrás.
Por lo que este fin de semana volverá a presentarse caluroso con marcas que irán trepando desde los 37 °C hasta los 39 °C previstos para el domingo.
Mientras que el lunes se espera nuevamente la aparición de la inestabilidad con tormentas y chaparrones aislados, y altas temperaturas, que se extenderán al menos hasta el miércoles, sin dejar atrás las elevadas temperaturas.
No obstante, las marcas mínimas se mantendrán entre los 23 °C y 26 °C, lo que permitirá tener un respiro durante las noches y madrugadas.
ULTIMAS NOTICIAS
- Seguridad puso en marcha el operativo «Frontera húmeda» en Puerto Eva Perón
- Vedia: el Gobierno entregó patrulleros, equipamiento de seguridad y títulos de tierras
- Detuvieron a un joven que encontró un celular y realizó transferencias por Mercado Pago
- Operativo conjunto para proteger la laguna Villa Chica: retiraron relleno y una vivienda ilegal
- Terror en la madrugada: encapuchados asaltaron a una pareja en una casa céntrica
- Zdero supervisó obras de bacheo y mantenimiento en la Ruta Provincial N° 1
- Javier Milei en Davos: «El capitalismo es el único sistema justo»
- “A los chaqueños los convoco”: el emotivo mensaje de Luis Landriscina en apoyo al proyecto IACCO
