Finalmente, las lluvias y tormentas que anticipó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) con un alerta amarillo para la región, vigente desde la tarde del miércoles, llegó durante la mañana de ayer, y dejó un buen milimetraje de agua caída, que logró anegar las calles bajas de la ciudad y sorprendió a transeúntes y motociclistas desprevenidos.
El temporal trajo consigo un transitorio descenso de la temperatura, que dio un respiro a los sucesivos días de agobiante calor que se fueron registrando durante prácticamente toda la semana.
Si bien para la jornada de hoy se espera que continúen las probabilidades de tormentas y chaparrones aislados durante la mañana, la temperatura máxima volverá a ubicarse muy cerca de los 40 °C como días atrás.
Por lo que este fin de semana volverá a presentarse caluroso con marcas que irán trepando desde los 37 °C hasta los 39 °C previstos para el domingo.
Mientras que el lunes se espera nuevamente la aparición de la inestabilidad con tormentas y chaparrones aislados, y altas temperaturas, que se extenderán al menos hasta el miércoles, sin dejar atrás las elevadas temperaturas.
No obstante, las marcas mínimas se mantendrán entre los 23 °C y 26 °C, lo que permitirá tener un respiro durante las noches y madrugadas.
ULTIMAS NOTICIAS
- El Chaco fortaleció la alfabetización y la formación docente a lo largo de 2025
- La carne lideró la suba de alimentos y reconfigura el consumo en las fiestas
- Larroza: «Terminamos el año bien y con gran optimismo para 2026»
- Museo Schulz: después de 60 años, se concretó el traspaso a la provincia
- Santa Paula siempre lo jugó, mantuvo la ventaja y festejó en tierras chaqueñas
- ¿Mesa adentro o mesa afuera para esta Nochebuena?
- Chaco For Ever debutará frente al ascendido Acassuso
- Declararon culpable al sujeto que asesinó a su madre
