Sergio Alila fue condenado a cuatro años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual simple.
La carátula de la causa es abuso sexual simple en concurso real con privación ilegítima de la libertad y fue la jueza 2, Analía Fernández Florani, quien estuvo a cargo de la decisión.
El hecho por el que lo condenaron, según la denuncia, ocurrió en 2018, publicó Diario Chaco. Además, Alila se enfrentará a un juicio por jurados a fin de año por otros delitos considerados de mayor gravedad penal.
Por su parte, el abogado Miguel Barceló expresó: «No estamos conformes, todavía no hemos leído el contenido de la sentencia, pero seguro vamos a apelar».
«Este es un juicio bastante importante porque va a marcar un antecedente, el primer juicio por abuso sexual y privación ilegítima de la libertad -contra Alila-. Con la sentencia en este juicio se va a determinar si él va a tener un antecedente cuando llegue el otro juicio o no», había considerado el abogado querellante, Germán Dellamea.
«El delito no es solo abuso sexual simple, es también privación ilegítima de la libertad porque acá se está juzgando un abuso sexual y que Alila también la encerró en una habitación por más de 5 horas a la víctima sin dejarla salir ante los pedidos de ella para que la deje salir. Escondió la llave y no la dejaba salir del lugar», aclaró.
ULTIMAS NOTICIAS
- Tragedia en la Ruta 16: murió un joven de 24 años
- La firma digital, una realidad
- Lisandro: «La reforma laboral nos sitúa en otro momento bisagra»
- Alicia Azula: «El puerto es una terminal estratégica para el desarrollo del Chaco»
- Especialistas instaron a revalorizar el alquiler como alternativa habitacional
- Vuelta a clases: promociones, controles de salud y obras en marcha
- Chaco For Ever cayó en el estreno
- Regatas afina su estructura para el inicio de la Liga Federal 2026
