La Junta Departamental de Defensa Civil del municipio de Las Breñas informó que un equipo de Control de Vectores, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, arribó a la localidad tras confirmarse dos casos positivos de chikungunya.
El equipo realizó trabajos de fumigación para evitar la proliferación del mosquito vector, haciendo foco en los barrios Hipólito Yrigoyen, Progreso y Damilano, para cubrir el área comprendida desde la avenida Manuel Lorenzo hasta la ruta provincial 6, y desde las vías del ferrocarril hasta la calle Güemes.
«Con el objetivo de garantizar la efectividad de las tareas y la seguridad de todos los habitantes, se solicita a los conductores que eviten adelantarse al móvil durante el desarrollo de los trabajos», señalaron desde la comuna. Además, pidieron a las y los tutores que «instruyan a los niños a no correr detrás del vehículo equipado con el fumigador».
«Estas acciones son fundamentales para preservar la salud y el bienestar de nuestra comunidad, por lo que agradecemos la colaboración de todos los vecinos», expresaron desde la comuna.
ULTIMAS NOTICIAS
- García destacó el potencial del Chaco en el VIII Congreso Mundial de Gobiernos Locales y Regionales
- Legislatura logró quórum y unanimidad
- Comunidades educativas advierten profundo deterioro en los comedores
- Diego Gutiérrez: «Hay un camino trazado y decisión política clara»
- Galassi: «El problema es que los magistrados no quieren controles»
- Analizan la contaminación bacteriana en celulares con apoyo de la Unne
- El U17 de Colón fortalece su crecimiento con compromiso, trabajo y objetivos claros
- Atacó a policías y su familia lo defendió
