La Junta Departamental de Defensa Civil del municipio de Las Breñas informó que un equipo de Control de Vectores, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, arribó a la localidad tras confirmarse dos casos positivos de chikungunya.
El equipo realizó trabajos de fumigación para evitar la proliferación del mosquito vector, haciendo foco en los barrios Hipólito Yrigoyen, Progreso y Damilano, para cubrir el área comprendida desde la avenida Manuel Lorenzo hasta la ruta provincial 6, y desde las vías del ferrocarril hasta la calle Güemes.
«Con el objetivo de garantizar la efectividad de las tareas y la seguridad de todos los habitantes, se solicita a los conductores que eviten adelantarse al móvil durante el desarrollo de los trabajos», señalaron desde la comuna. Además, pidieron a las y los tutores que «instruyan a los niños a no correr detrás del vehículo equipado con el fumigador».
«Estas acciones son fundamentales para preservar la salud y el bienestar de nuestra comunidad, por lo que agradecemos la colaboración de todos los vecinos», expresaron desde la comuna.
ULTIMAS NOTICIAS
- Jorge Capitanich: «La reforma debe promover empleo formal y regular»
- El Chaco celebra una nueva nominación para el Premio The Global Teacher
- Carlos Salom: «Queremos ayudar a los chaqueños a salir adelante»
- Daniel Nasta: «La cultura es un camino de diplomacia y encuentro entre pueblos»
- Se inicia la colonia de vacaciones gratis en el Jaime Zapata
- Sarmiento cierra 2025 con éxitos, aprendizaje y resultados a la vista
- Lo dejó en grave estado tras golpearle con una pala
- Narco que chocó a un gendarme llevaba 90 kilos de cocaína
