Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Advierten sobre el deterioro de los servicios de salud mental en la Argentina
    • La AGN auditará la licitación de la hidrovía y la concesión aeroportuaria
    • Obras, puertos y transporte podrán ser concesionados a empresas privadas
    • Yanel Mayol: «No hubo un plan de contingencia para proteger a los animales»
    • Muni y el deporte como herramienta de inclusión, formación y crecimiento
    • Hoy, se juegan las revanchas en la Región Litoral Norte
    • Este fin de semana, Villa U13 disputará las semifinales nacionales
    • El ginecólogo K. sigue detenido y fue indagado en otras cuatro causas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    sábado 31 octubre
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Conmoción por la muerte de una chica por sobredosis

    Conmoción por la muerte de una chica por sobredosis

    10 de febrero de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Una joven murió tras descompensarse y sufrir un paro cardíaco. Se sospecha que tuvo una sobredosis de metanfetamina.
    En la tarde del martes, ingresó al hospital de Los Frentones, la joven M.E.S. (24) con un cuadro de excitación nerviosa. La médica de turno la derivó en forma inmediata a Sáenz Peña, pero en pleno traslado, falleció por un paro cardiorrespiratorio. Se sospecha que podría ser un caso de consumo de una droga adulterada.
    Las actuaciones judiciales las lleva adelante la Fiscalía de Investigación Penal 1 de Sáenz Peña.

    LA SUSTANCIA
    Se trataría de metanfetamina, una pastilla transparente que produce un cuadro de amnesia y apraxia, que puede durar hasta 24 horas.
    La peligrosidad de las drogas sintéticas es que se desconoce el contenido, ni las concentraciones ni las dosis de muchas de estas sustancias, publicó el portal Corzuela en la Web. Hay ejemplos de sustancias adulteradas que pueden contener anfetaminas, ketamina y cocaína.
    Todas estas drogas actúan a nivel cerebral alterando la disponibilidad de ciertos neurotransmisores que afectan rápidamente el estado mental y el comportamiento de las personas.

    APRAXIA
    Es la dificultad para hacer movimientos coordinados, incluso cuando la persona tiene la destreza y la intención de hacerlos.
    El cerebro no puede generar ni enviar las instrucciones de movimiento correctas al cuerpo. Uno de los tipos de apraxia afecta la dicción.
    No se pueden coordinar los movimientos de los labios, la mandíbula y la lengua. Otros tipos afectan la precisión de los movimientos de las extremidades, las respuestas a las órdenes verbales y los movimientos faciales, como el pestañeo.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Advierten sobre el deterioro de los servicios de salud mental en la Argentina

    30 de octubre de 2026
    Política

    La AGN auditará la licitación de la hidrovía y la concesión aeroportuaria

    30 de octubre de 2026
    Política

    Obras, puertos y transporte podrán ser concesionados a empresas privadas

    30 de octubre de 2026
    Sociedad

    Yanel Mayol: «No hubo un plan de contingencia para proteger a los animales»

    30 de octubre de 2026
    Deportes

    Muni y el deporte como herramienta de inclusión, formación y crecimiento

    30 de octubre de 2026
    Feed RSS: En Corrientes En Corrientes
    • Comunicaciones no pudo y tropezó con Unión en Santa Fe
    • Se definen los cuartos de final de la Liga Provincial de Mayores
    • Lipton y Huracán de Goya, en un mano a mano para ver quién accede a semifinales
    • Midón y Zárate se quedaron en cuartos de final en Guayaquil
    • La declaración clave del hijo de una detenida por el crimen de Nanci Godoy
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.