La Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente firmó un convenio de cooperación con el Consejo de Veterinarios del Chaco para la detección de Covid -19 y otras enfermedades en animales silvestres. «Anteriormente se realizaron pruebas, obteniendo resultados positivos en animales domésticos pertenecientes a personas que cursaban la enfermedad», señaló la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira.
En la primera etapa se obtuvieron 11 resultados positivos en mascotas de personas que cursaban la enfermedad. Por ello si bien se definió empezar a hisopar animales silvestres, se continuará tomando muestras en animales domésticos.
«Por el momento los estudios demuestran que no hay riesgo de que los animales contagien a las personas», indicó el presidente del Consejo de Veterinarios, Sebastián Robledo.
«Seguiremos estudiando cómo cursan la enfermedad, si existen cambios o de qué manera afecta a los animales y la incidencia sobre las personas», detalló la vicepresidenta del Consejo de Veterinarios del Chaco, Analía Vargas.
ULTIMAS NOTICIAS
- Renunció Adorni en medio de los escándalos por corrupción
- Narcomenudeo en San Bernardo: incautaron droga, dólares y más de un millón de pesos
- Abel Pintos cerrará la Bienal del Chaco 2026
- Inminente salida de Manuel Adorni: Milei prepara el anuncio y elige un reemplazo
- Escándalo en un motel alojamiento: sorprendió a su mujer con otro hombre y le disparó en la pierna
- Evadió cinco controles policiales y lo detuvieron en el acceso a Resistencia con una camioneta robada
- Argentina envió ayuda humanitaria a Venezuela
- Mundial 2026: Argentina enfrenta a Jordania para cerrar la fase de grupos
