La Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente firmó un convenio de cooperación con el Consejo de Veterinarios del Chaco para la detección de Covid -19 y otras enfermedades en animales silvestres. «Anteriormente se realizaron pruebas, obteniendo resultados positivos en animales domésticos pertenecientes a personas que cursaban la enfermedad», señaló la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira.
En la primera etapa se obtuvieron 11 resultados positivos en mascotas de personas que cursaban la enfermedad. Por ello si bien se definió empezar a hisopar animales silvestres, se continuará tomando muestras en animales domésticos.
«Por el momento los estudios demuestran que no hay riesgo de que los animales contagien a las personas», indicó el presidente del Consejo de Veterinarios, Sebastián Robledo.
«Seguiremos estudiando cómo cursan la enfermedad, si existen cambios o de qué manera afecta a los animales y la incidencia sobre las personas», detalló la vicepresidenta del Consejo de Veterinarios del Chaco, Analía Vargas.
ULTIMAS NOTICIAS
- Fin para Manuel Adorni
- Con un facturazo, vendedores ambulantes denunciaron persecución municipal
- Ventas de combustibles: el Chaco lideró mayo con +12,1% entre otras 7 provincias
- Naidenoff destacó los primeros resultados del programa de alfabetización
- Lucila Masin: «La sentencia omite analizar si existió daño ambiental»
- Exitoso partido de pádel solidario a beneficio de Sebastián Hoffart
- Hindú se juega una final en casa: duelo clave ante Talleres de Tafí Viejo
- Hoy, el Club Sarmiento buscará hacerse fuerte en casa
