El presidente de Lotería Chaqueña, Lucas Apud Masín, y el intendente de Quitilipi, Ariel Lovey, firmaron un convenio para la construcción del paseo ferrocarril, en el histórico predio ferroviario de esa localidad. «Es una obra que marcará un antes y un después para Quitilipi, que servirá como lugar de esparcimiento para los jóvenes y la familia», subrayó Masín.
La obra forma parte de un conjunto de proyectos deportivos, sociales, culturales y artísticos que se llevan a cabo en distintas localidades con financiamiento de Lotería Chaqueña. «En la actual gestión, ya firmamos más de 10 convenios de toda índole; esto habla de una visión de gobierno que incluye a todos los chaqueños», acotó.
El convenio establece la ejecución del Paseo entre avenida Chaco y calle 25 de Mayo de esa ciudad; contempla la construcción de veredas, juegos infantiles e iluminación LED, entre otras obras.
Asimismo, el intendente destacó la importancia de la obra, largamente anhelada por la comunidad, y valoró la predisposición del gobernador Zdero para avanzar con el proyecto.
«Hace más de cinco años que soñamos con hacer alguna obra en ese predio para darle una estética y presentación diferente a nuestra ciudad que estuvo mucho tiempo postergada pero que hoy comienza a levantarse y ocupar el lugar que merece», señaló Lovey.
En paralelo, destacó también el convenio rubricado recientemente con Vialidad Provincial para la ejecución de cuadras de pavimento.
De la rúbrica participó también el vocal oficial de Lotería Chaqueña, Juan Chaussivert.
ULTIMAS NOTICIAS
- El BCRA habilitó la compra de Letras del Chaco por $140 mil millones
- Jorge Capitanich consolida al PJ con agenda propia y debate territorial
- El arco gremial docente se moviliza mañana en defensa de la cláusula gatillo
- Casi un femicidio por día en enero: el año empezó con 25 víctimas
- Aumentó población carcelaria y opera por sobre su capacidad
- Don Bosco y un 2026 histórico con una fuerte apuesta a las formativas
- Sarmiento comienza a rearmarse con caras nuevas en el equipo
- Presos por llevarse un bebé en supuesto ajuste
