El Museo de Medios Raúl Berneri, dependiente del Instituto de Cultura del Chaco, llevará adelante el Conversatorio Que Arda hoy a las 19. Las y los interesados podrán acceder a través del Facebook: Museo de Medios Raúl Delfino Berneri; y el Instagram: Museo de Medios. La actividad se desarrolla en el marco del agenda Ahora que si nos ven.
Con el fin de trabajar por un museo abierto y participativo, el Museo de Medios impulsa la participación de os ciudadanos de la provincia, quienes podrán conocer de cerca a las participantes fotógrafas de la muestra.
Que Arda (como herramienta de lucha), es un espacio generado por el Museo de Medios que busca reflejar y difundir las miradas femeninas detrás de las lentes de sus cámaras en cada actividad, en cada marcha.
Con el tiempo, las miradas femeninas detrás de la lente plasmaron experiencias, historias y personajes que quedaron registrados. Sin dudas la mirada feminista tiene una manera distinta de captar los momentos y con una sensibilidad diferente a cualquier otro.
En virtud de las luchas de todos día a día en búsqueda de la igualdad, rompiendo barreras y prejuicios arraigados, en la Argentina el movimiento feminista fue cobrando más fuerza año a año, y el 3 de junio de 2016 se materializó la primera marcha a nivel nacional con la consigna «Ni una menos». «Desde ese día solo tocó seguir creciendo, siempre por más derechos, y cada marcha, cada pañuelazo, cada actividad fue captada por la lente de alguna mujer, y es eso lo que queremos rescatar en esta convocatoria, mantener vivas esas actividades en este contexto de emergencia Sanitaria y reflejar lo que Somos, hemos sido y queremos ser».
ULTIMAS NOTICIAS
- Levantaron el acampe wichí en Nueva Pompeya tras acuerdo con el Gobierno
- El Conicet respalda la creación de una reserva natural en el parque Caraguatá
- Juan Cruz Godoy: «Latinoamérica está cambiando hacia la libertad»
- Javier Martínez: «Cuando el Estado está ausente, nuestro pueblo sufre»
- Messi hizo historia frente a Austria y llevó a la Argentina a 16avos de Final
- El Chaco fue el mejor, se mantuvo invicto y se coronó campeón
- Villa Berthet vivió una gran jornada en el microestadio Del Diamante
- Regional: Taragüy firme, Aranduroga dio el golpe y San Patricio ganó
