Se habilitaron dos nuevas oficinas: una destinada al programa social provincial Ñachec y otra para la Unidad de Protección Integral (UPI). La ministra de Desarrollo Humano, Carina Botteri Dissoff, junto con el intendente Oscar Dalmasso y otros funcionarios, destacaron «la importancia de la descentralización para brindar respuestas más rápidas a las necesidades de la comunidad».
En colaboración con el municipio, se llevaron a cabo diversas actividades en la ciudad y en zonas rurales. En Colonia La Colorada, las autoridades se reunieron con los responsables de un espacio alimentario para fortalecer el trabajo conjunto. Asimismo, en Colonia Pastoril, el programa Ñachec realizó un relevamiento de las necesidades de las personas de escasos recursos, con el objetivo de evaluar y coordinar la implementación de políticas prioritarias.
Además, se entregaron tres grupos electrógenos a familias con miembros electrodependientes, garantizando así su asistencia sanitaria continua en caso de cortes de energía. Esta acción fue coordinada por la Subsecretaría de Economía y Políticas Sociales, en colaboración con Secheep y el Ministerio de Salud, en cumplimiento de la Ley N°2402-G.
ULTIMAS NOTICIAS
- Importantes secuestros en la investigación por la muerte de Cuervito Salinas
- Resistencia bajo agua: más de 125 mm de lluvia y varias calles cortadas por alerta meteorológica
- Incendio en General San Martín: bomberos controlaron las llamas en una vivienda
- Dolor en la educación chaqueña: falleció el profesor Ariel Bregant en un accidente sobre la Ruta 11
- Liga Argentina: Villa San Martín presentó oficialmente su indumentaria para la temporada 25/ 26
- Hombre con pedido de captura por violencia de género desde 2019 fue demorado en Resistencia
- Polémicas palabras de Bullrich: “El feminismo genera más violencia”
- Resistencia: un auto cayó en una zanja durante la madrugada por la intensa lluvia