El jueves se realizó la última audiencia preliminar de cara al juicio por jurados que se llevará contra Fabricio Fernández (18) y Germán Alberto Ayala (21), ambos detenidos y principales sospechosos de asesinar al periodista Marcos Misiaszek el 7 de marzo de 2020, pese a que su víctima les había entregado todo lo solicitado por los delincuentes.
Días previos, la familia de Misiaszek señaló el cansancio que implicaba el «engorroso» proceso para poder obtener justicia y la necesidad de concluir el proceso previo al juicio que estiman podría comenzar el 18 de abril de este año.
Se destaca que en noviembre de 2020 el Juzgado de Garantías 1 de Resistencia resolvió que el caso será resuelto en un juicio por jurados. Ahora deberá sortearse el jurado popular y ultimar los detalles para resolver el violento episodio de inseguridad que se cobró la vida de Marcos.
El hecho de inseguridad ocurrió en la oscura intersección de las calles San Martín y Nicaragua a las 5, cuando el periodista volvía a su casa luego de una reunión con amigos. Los delincuentes, pese a que su víctima les entregó todo, dispararon varias veces.
Rápidamente Marcos fue trasladado por su propia familia al hospital, pero más de 12 horas después del hecho falleció.
Los sospechosos venían de un raid delictivo, se trasladaban en moto, armados e intimidando a sus víctimas. Las cámaras de seguridad de un quiosco los exponen y fueron claves en las detenciones.
Ambos jóvenes tenían causas abiertas, que según contaron fuentes judiciales, venían en proceso y en los tiempos procesales adecuados.
Crimen de Marcos Misiaszek: el juicio contra Fernández y Ayala iniciará en abril
Noticia Anterior