El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible y la empresa estatal Ecom Chaco llevaron adelante en el interior múltiples jornadas de recolección de residuos, de aparatos eléctricos y electrónicos en distintas localidades.
Estas actividades, que tuvieron lugar durante los primeros días de noviembre, se realizaron en Sáenz Peña, Villa Ángela, Quitilipi, Las Palmas, Santa Sylvina y Coronel Du Graty.
«Esta iniciativa, por indicaciones de la ministra Marta Soneira, busca generar un espacio para recopilar y procesar los residuos tecnológicos que son llevados a la planta de reciclaje de Barranqueras. Allí serán procesados para su reincorporación a la cadena productiva provincial o regional a través de los recuperadores de metales, plásticos, vidrios y demás», detalló el coordinador del departamento de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, Andrés Reina.
Los vecinos y vecinas pueden acercar equipos en desuso como computadoras, CPU, monitores, notebooks, netbooks, celulares e impresoras (sin tóner ni cartuchos).
«En la planta de Barranqueras se identifican los componentes capaces de ser refuncionalizados y con ellos se arman computadoras recicladas que son destinadas a fundaciones. En tanto los componentes que no pueden ser reutilizados son prensados y enviados a empresas que se dedican al reciclado específico de ese tipo de materiales», especificó Reina.
Durante diciembre, la cartera ambiental provincial estará llevando adelante estas acciones de recolección de residuos electrónicos en Presidencia Roca, Los Frentones, Concepción de Bermejo, El Sauzalito, Misión Nueva Pompeya, Miraflores y Castelli.
ULTIMAS NOTICIAS
- El 3 de julio se estrena la obra «Imago mundi» en el Guido Miranda: ya estan las entradas a la venta
- Capitanich propuso en la Comisión de Deportes ceder la titularidad del predio «Lionel Messi» a la AFA
- Este sábado se realizará la 8ª marcha por los trasvesticidios, transfemicidios y lesbicidios
- Fenómeno climático El Niño: denunciarán a quienes tapen canales de agua ilegalmente
- Caso Loan: la semana que viene declaran los padres del niño en una etapa clave del juicio
- «La gestión Milei y Zdero destruye el empleo y aumenta la desocupación», advirtió Moser
- Detuvieron a una mujer en la causa que investiga la muerte del mecánico Sebastián de Armas
- El Senado no sesionó por falta de quórum y quedó postergado el debate sobre la interpelación a Manuel Adorni
