El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible y la empresa estatal Ecom Chaco llevaron adelante en el interior múltiples jornadas de recolección de residuos, de aparatos eléctricos y electrónicos en distintas localidades.
Estas actividades, que tuvieron lugar durante los primeros días de noviembre, se realizaron en Sáenz Peña, Villa Ángela, Quitilipi, Las Palmas, Santa Sylvina y Coronel Du Graty.
«Esta iniciativa, por indicaciones de la ministra Marta Soneira, busca generar un espacio para recopilar y procesar los residuos tecnológicos que son llevados a la planta de reciclaje de Barranqueras. Allí serán procesados para su reincorporación a la cadena productiva provincial o regional a través de los recuperadores de metales, plásticos, vidrios y demás», detalló el coordinador del departamento de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, Andrés Reina.
Los vecinos y vecinas pueden acercar equipos en desuso como computadoras, CPU, monitores, notebooks, netbooks, celulares e impresoras (sin tóner ni cartuchos).
«En la planta de Barranqueras se identifican los componentes capaces de ser refuncionalizados y con ellos se arman computadoras recicladas que son destinadas a fundaciones. En tanto los componentes que no pueden ser reutilizados son prensados y enviados a empresas que se dedican al reciclado específico de ese tipo de materiales», especificó Reina.
Durante diciembre, la cartera ambiental provincial estará llevando adelante estas acciones de recolección de residuos electrónicos en Presidencia Roca, Los Frentones, Concepción de Bermejo, El Sauzalito, Misión Nueva Pompeya, Miraflores y Castelli.
ULTIMAS NOTICIAS
- Levantaron el acampe wichí en Nueva Pompeya tras acuerdo con el Gobierno
- El Conicet respalda la creación de una reserva natural en el parque Caraguatá
- Juan Cruz Godoy: «Latinoamérica está cambiando hacia la libertad»
- Javier Martínez: «Cuando el Estado está ausente, nuestro pueblo sufre»
- Messi hizo historia frente a Austria y llevó a la Argentina a 16avos de Final
- El Chaco fue el mejor, se mantuvo invicto y se coronó campeón
- Villa Berthet vivió una gran jornada en el microestadio Del Diamante
- Regional: Taragüy firme, Aranduroga dio el golpe y San Patricio ganó
