El miércoles 14, en la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre) dependiente del Instituto de Cultura del Chaco, dará inicio el taller de fotografía Construyendo Memorias. Estará a cargo de la fotógrafa Victoria Aranda.
La capacitación se extenderá por tres encuentros, los miércoles de abril, de 17 a 19. La actividad se realizará en espacios abiertos y garantizando los protocolos vigentes, para respetar las medidas sanitarias bajo la Cultura del Cuidado.
Por esta razón, los cupos serán limitados. Para inscribirse o para más información, los interesados pueden escribir al correo reservacultura2021@gmail.com.
Al igual que todas las actividades presenciales realizadas por el ICCH, cabe aclarar que puede estar sujeta a modificaciones por la situación epidemiológica sanitaria de la provincia. Cualquier cambio será informado a través de las distintas redes sociales oficiales: Instagram: @chacocultura; Facebook: Instituto de Cultura Chaco.
«Este taller propone una reflexión sobre la memoria y la reconstrucción de nuestra historia personal y colectiva. A partir del uso de imágenes de archivos familiares y públicos, construiremos nuestro propio mapa de recuerdos y vivencias», manifestó Aranda.
«En cada encuentro trabajaremos sobre la idea de construcción de la memoria, para esto utilizaremos fotografías, textos, collages y otras técnicas que nos permitan contar mejor nuestra experiencia. Nuestra historia son muchas historias -personales y colectivas- algunas memorables y otras silenciadas, pero todas ellas quieren ser rescatadas del viejo álbum, del polvo, del olvido. Esperan a que llegue su momento y entonces, contar su historia para no ser olvidadas», agregó.
El taller es coproducido entre el equipo de producción de la Casa de las Culturas y la tallerista, en el marco del programa Patrimonio Activo del Instituto de Cultura, que tiene como fin poner en valor el patrimonio cultural y natural de la provincia, los museos, centros culturales y elencos estables de la cartera provincial.
«El archivo colectivo construye relato de cara al futuro, y es por eso que explorar y reflotar la memoria visual es fundamental para la preservación y visibilización de ese gran repertorio que es patrimonio de la comunidad», expresaron desde la Casa de las Culturas.
Curso de fotografía Construyendo Memorias
Noticia Anterior