En la tarde de ayer se llevó a cabo el juicio por jurados N° 8 a cargo de la jueza Glenda Laura Vidarte, y donde finalmente declararon culpable a Leonardo Facundo Solís (46) por abuso sexual a su sobrina de 8 años en 2018.
En lo que fue un hecho histórico para el sistema de juicio por jurados al condenar por primera vez en la provincia a un acusado por abuso sexual, del veredicto participaron el fiscal Sergio Ramiro Cáceres Olivera y el defensor Alcides Quiroz. Los jurados alcanzaron el veredicto de forma unánime y lo declararon culpable por «abuso sexual gravemente ultrajante con penetración».
El fiscal afirmó que aún resta «una última audiencia de censura y en la cual puede recibir una pena de hasta 20 años de prisión».
Solís fue condenado por haber violado a su sobrina de 8 años en 2018 bajo continuas amenazas y en reiteradas oportunidades. Según afirmó el fiscal, «la obligaba a quedarse en el lugar». La niña contó lo que padecía a su madre y a una vecina. Desde entonces, ha recibido tratamiento psicológico.
Del juicio participaron numerosos testigos y finalmente los jurados, haciendo historia, llegaron a un veredicto.
ULTIMAS NOTICIAS
- León XIV inició su papado con un mensaje de unidad y justicia social
- Robert Prevost, el Papa estadounidense con raíces misioneras en América Latina
- Amplias reacciones mundiales ante la elección del nuevo papa León XIV
- Estudiantes chaqueños finalistas del mundial de tecnología en China
- Cucai Chaco logró con éxito tres operativos de donación de órganos
- Dos de los chaqueños salen a la ruta en otra velada de L.F.B.
- Villa recibe a Don Orione en el destacado de la fecha
- Peligroso narco buscado en todo el país fue atrapado en Chaco