La sequía golpea a gran parte del territorio nacional, entre ellos al Chaco. Por este motivo, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca declaró ayer el estado de emergencia y desastre agropecuario por el término de seis meses en 16 departamentos de la provincia a las explotaciones agrícolas, ganaderas y apícolas afectadas por sequía.
Los departamentos alcanzados por la medida son los de San Fernando, 1 de Mayo, Libertad, General Dónovan, Presidencia de la Plaza, Sargento Cabral, Libertador General San Martín, Maipú, Comandante Fernández, General Güemes, Almirante Brown, Independencia, Quitilipi, 25 de Mayo, Tapenagá y Bermejo, según lo establecido en el primer artículo de la resolución 41/2022, publicada en el Boletín Oficial.
El beneficio abarca el período comprendido entre el 27 de enero y el 26 de julio de este año y se dispuso luego de que se presentaran los correspondientes decretos provinciales a la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, que a su vez recomendó al Ministerio de Agricultura la adopción de la medida.
Se destaca que el estado de emergencia (postergación del pago de impuestos) o de desastre (eximición de esas obligaciones) se declara según el nivel del perjuicio causado en las explotaciones rurales.
ULTIMAS NOTICIAS
- El edificio municipal de Barranqueras será demolido por riesgo estructural
- El rey Momo ya recorre la provincia en la Ruta de los Carnavales
- Sofía Naidenoff: «Cuando uno recibe a los gremios, es un diálogo de sordos»
- Carolina Meiriño: «Resistencia se forjó con el esfuerzo, sudor y trabajo de los inmigrantes»
- Avanzan la infraestructura cloacal para mejorar el saneamiento en Sáenz Peña
- Defensores pisó fuerte en Posadas
- Cune arranca 2026 con continuidad, refuerzos y fuerte proyecto deportivo
- Amenazas con IA y el nuevo desafío para proteger los datos internos
